Yggdrasil FS

Antes de decir adiós

el ave fenix no dice adiós

Siempre he tenido claro que esto es una afición, por tanto, mi trabajo y mis estudios siempre han estado primero. Además, debo confesar que mi vista nunca ha sido buena y editar manga me resultaba cada vez más incómodo. Todo lo cual se confabuló para que perdiera el entusiasmo.

Para colmo, a comienzos del 2012 había aceptado que un amigo me traspara su blog sobre la serie de televisión The Big Bang Theory, él había decidido dejarlo, ironías de la vida, por falta de tiempo. Fue una decisión impulsiva de mi parte, pero realmente no quería que cerraran ese blog y en esa época creí que podría asumir el reto. Luego me traspasaron la página del Facebook y su cuenta de Twitter relacionada a la misma serie. Conseguí un nuevo círculo de amigos, lo cual me alejaba paulatinamente de YggdrasilFS.com.

¿Es hora de hacer otras cosas?

El pasado mes de mayo se vencía la vigencia del dominio y el hosting de este blog, que había contratado hacía un año y eso me hizo pensar si no había llegado la hora de dejarlo. Estoy en esto desde 2007 y ya son varios años. Algunos amigos míos de la época que comenzamos ya no están y otros que también tenían sus blogs han bajado mucho su actividad. ¿Por qué sería diferente conmigo?

Shinichi, nuestro traductor de japonés, me ofreció alojar este blog en espacio contratado de hosting, que es bastante amplio. La cuestión es que no es cuestión de dinero, sino de agotamiento. En el proyecto de Aa! Megamisama no me puedo quejar del equipo, pero sufrí otro tipo de desilusiones, que no vale la pena recordar. En el proyecto de Sakura Tsuushin los editores poco a poco abandonaron sea por sus trabajos o los estudios. Nada de reclamarlos pero quedé con todo el proyecto sobre mis espaldas.

Un día a la vez

Por suerte, una de las nuevas amigas que hice en Facebook aceptó echarme una mano administrando la página de Facebook de The Big Bang Theory. Por otra parte, mi propio deseo de crear contenidos originales para esa página me había reconciliado con Photoshop.

He renovado el dominio y el hosting por otro año. Luego ya veremos. No quiero preocuparme de eso por ahora. Solo sé que tenemos amigos que disfrutan de nuestro trabajo, que lo aprecian porque saben que no es fácil y han sido muy pacientes con nosotros. Por ellos vale la pena continuar.

Y finalmente, porque antes de decir adiós quiero completar lo que he comenzado.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias