Cultura general Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

5 razones por las que The Big Bang Theory sigue siendo un éxito imparable entre los fans

4. Está en todas partes

5 razones exito tbbt-4a

Otro de los pilares que sostienen el éxito de The Big Bang Theory está en los acuerdos de sindicación. Luego que el show alcanzó los 100 episodios en 2011 fue directo al cable, en donde las cadenas que consiguieron hacerse con los derechos de Warner los han repetido por todo EEUU. “Eso hizo que su éxito se volviera todavía más grande”, afirma Lisa Webber, exdirectora de programación de NBC.

The Big Bang Theory no solo es la comedia más vista (en vivo) de EEUU, sus repeticiones a través del canal TBS llegan a tener audiencias con un 21% más de audiencia que sus otras series, lo que es un logro enorme para una cadena en abierto. Para los fans, la sindicación también significa que pueden seguir viendo su serie favorito, incluso durante los largos hiatus entre temporada y temporada.

“He visto el show por años y continúo viéndolo año tras año”, escribió Cindy Gallop una profesional de New York. “Veo episodio repetidos cuando viajo en avión por todo el país”.

Incluso sus detractores respetan la omnipresencia de The Big Bang Theory. “Cada vez que estoy en un hotel, pienso que mi vida sería más fácil si pudiera ver el show”, dice Tara Ariano de PreviouslyTV and Grantland. “Entonces recuerdo que tengo una computadora y realmente podría verlo cuando quiera”.

Y aunque haya un sector del público que ha perdido interés en la serie y la abandonado, nuevos fans llegan para reemplazarlos gracias a la sindicación y los episodios subidos a internet.

Diez años después, un importante sector de los fans de The Big Bang Theory son adolescentes menores de 18 años, es decir, que eran niños cuando el show comenzó.

Incluso cuando la serie eventualmente termine, todavía habrá gente que descubrirá el show. Y lo disfrutará.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias