Cultura general Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

5 razones por las que The Big Bang Theory sigue siendo un éxito imparable entre los fans

2. Evita las historias complejas y densas

5 razones exito tbbt-2a

Siguiendo la estela de Seinfeld y Friends, el show solo se enfoca en mostrarnos el día a día de un grupo de amigos, con sus “escudos desactivados”, como diría Penny. Aquí no vas a encontrar tramas complicadas, giros inesperados o cliffhanger de vértigo.

“No existe la necesidad de mantenerse al día”, declaró Jim Parsons a la revista Vulture hace unos años. “No es que dejes de ver la serie un par de temporadas y resulta que ya no salen con prostitutas y no trabajan más para la mafia y nadie entiende qué paso”, ironizó al compararla con otras series que exigen que uno las siga semanalmente.

Para los fans esto es muy conveniente, porque significa que pueden ver cualquier episodio, en cualquier momento, sin tener que recordar que sucedió en el anterior.

Por supuesto, el show ha tenido algunas ideas generales que ha tratado de seguir temporada tras temporada, como cuándo Leonard y Penny acabarían juntos. Porque eso es algo todos sabíamos que pasarían en algún momento, incluso desde el primer episodio.

Luego surgieron tramas similares para Howard y Bernadette y últimamente para Sheldon y Amy. El romance es quizás la única cosa que marcado cierta línea de desarrollo. Y no hay nada más cotidiano que el amor.

“Las personas tienen muchas opciones en la televisión ahora, nadie está obligado a vernos. Puedes ver nuestro show sin sentirse agobiado por estar pendiente cada semana de lo que pasó”, escribió Parsons a Vultere.

Como estrategia, la ausencia de complejidad y los episodios autoconclusivos ponen al fan en una posición cómoda. Y la comodidad siempre será bienvenida.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias