Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Ramona podría volver en la temporada 11, según Steve Molaro

Ramona Nowitzki regresaría en la temporada 11

Este es uno de esos casos en los que uno no sabe si las declaraciones deben tomarse o no en serio. Lo cierto es que en varios medios se reproducen las palabras del productor ejecutivo de la serie en las que alaba el trabajo de Riki Lindhome, interpretando a Ramona Nowitzki en el episodio final de la temporada 10.

La cuestión es que también dice que les gustó tanto, que podría volver en la próxima temporada, si “encuentran la historia correcta”.+

Aquí vamos a detenernos un rato y considerar las cosas, porque esto merece un mejor análisis.

Ramona sigue su investigación en Caltech

La Dra. Nowitzki no vino de visita a California, ni vino exclusivamente a estar junto a Sheldon. No, ella vino a realizar un trabajo de investigación. Algo parecido a lo que está haciendo Amy en Princeton, así que uno debe suponer que ese trabajalo la obligará a quedarse unos meses en EEUU, al final de los cuales regresaría a Suiza.

Ella necesita un cierre con Sheldon

Aunque Sheldon dejó zanjado que él prefiere a Amy, dejando la habitación en la que Ramona lo besó inesperadamente, Ramona no sabe lo que sucedió después. Ella puede suponer que él simplemente entró en shock y tuvo que irse a “pensar las cosas”. De manera que podría estar esperando tener una conversación con Sheldon para aclarar las cosas, desde su punto de vista, claro está.

Amy podría rechazar la propuesta de Sheldon

Otra de las cosas que podrían estar circulando por ahí, es la posibilidad, remota eso si, de que Amy no acepte el anillo de Sheldon y por la razón que sea, decida esperar y pensar mejor las cosas. Eso regresaría a Sheldon de regreso a Pasadena bastante confundido. Dependiendo de cómo se jueguen las cartas esto podría crear nuevos malentendidos.

El propio Molaro dice que Amy podría enterarse del beso entre Sheldon y Ramona, y que él se sentiría “muy decepcionado” si eso no provoca alguna reacción en Amy. Aunque no suelta prenda al respecto, yo creo que no es necesaria una pelea entre Sheldon y Amy para crear una trama interesante para Ramona en este punto. Quiero decir, no se necesita una pelea de la pareja, bastaría que Amy le pida algo de tiempo para pensar su propuesta. Situación completamente natural, dadas las circunstancias en las que se dio la propuesta inicialmente.

Así las cosas, Sheldon podría regresar a Pasadena sin una respuesta y deberá lidiar finalmente con Ramona, debiendo encarar la situación de darle una respuesta definitiva a la chica, que ella ignora todo lo que pasó después.

Hemos traducido la entrevista que concedió Steve Molaro a Hollywood Reporter, inmediatamente después de terminar la temporada 10. Si gustas, puedes leerla aquí.

Esto no es una telenovela

El punto es que yo no veo a Sheldon aceptando a Ramona por despecho. Simplemente no lo veo. Y si ocurriera algo así, incluso como malentendido me parecería un recurso barato. Desde ahora lo digo.

Dentro de la lógica de la serie, veo con más posibilidades el que sea la propia Ramona quien se dé cuenta de las cosas y termine animando a Sheldon para que sea paciente y espere una respuesta de Amy. Y les deseará felicidad.

Así el personaje podría despedirse de una manera amable y se reconciliaría con el fandom. Nótese que la serie no tiene “villanos”, quiero decir, Wheaton al final se hizo un buen amigo de Sheldon, hasta Leslie Winkle solo regresó para despedirse amablemente… hasta Kripke ha dejado de fastidiarlo como hacía la principio.

Sí, yo creo que si Ramona Nowitzki regresa será únicamente para cerrar su historia de una manera amable y decir adiós, preparando el terreno para que Amy le dé el sí definitivo a Sheldon Cooper.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias