Series

5 razones que arruinaron el personaje de Penny

5. Dejó de ser la contraparte antagonista de Sheldon

5 decisiones que arruinaron Penny 5a

He dejado para el final la que considero la razón más poderosa de que Penny ya no es relevante para el show.

Ella al principio de la serie desarrolló una curiosa amistad/rivalidad con Sheldon. No podían haber dos personajes más opuestos que ellos dos. Con Leonard en el medio de la balanza.

Sin embargo, el choque de personalidades de Sheldon y Penny nos dejaron algunos de los mejores momentos de toda la serie.

Eso no fue ninguna casualidad. El propio Chuck Lorre, al explicar el nudo argumental de la serie, señaló que la idea central de The Big Bang Theory giraba en torno a cómo Leonard debía debatirse entre dos maneras de abordar el mundo. Por un lado tenía a Penny, la chica que le gustaba, que lo llevaba a vivir de una manera más «normal», tratando de socializar y de adaptarse a las circunstancias. Por el otro tenía a Sheldon, su mejor amigo, que era el ejemplo de un nerd contento con la vida que tenía, con sus aficiones y hábitos, que despreciaba las relaciones sociales y no creía necesario integrarse en lo más mínimo.

Esta premisa funcionó extraordinariamente bien durante las primeras temporadas de la serie. Algunos la consideraron una relación de hermanos (tal como seguramente Sheldon mantenía con su hermana Missy), otros algo más confundidos, creyeron ver alguna tensión sexual entre ellos.

Si te interesa, puedes ver el tráiler subtitulado de la precuela de The Big Bang Theory, «Young Sheldon», aquí.

Como sea, funcionó muy bien. Penny y Sheldon se volvieron extraordinariamente populares gracias a ello.

Sin embargo, a alguien del equipo creativo se le ocurrió cambiar las reglas del juego y mutar su relación a otra de madre/hijo. Sobre todo cuando Penny finalmente se hizo novia de Leonard y Sheldon comenzó a actuar como el hijo de la pareja. Una mala decisión.

Si antes Leonard pasaba desapercibido por estar en medio de Sheldon y Penny, ahora era la rubia quien estaba en medio de los amigos, especialmente cuando peleaban. Con una pequeña diferencia, en la mayoría de los casos Penny tomaba partido por Sheldon. Preocupándose por el pequeño Shelly incluso cuando el problema había sido ocasionado por este. El lado más negativo de esta nueva dinámica fue descubrir que Penny usaba a Sheldon para conseguir ventajas en su relación con Leonard.

Sin su rivalidad inicial, la amistad de Penny y Sheldon es aburrida e intrascendente. En las últimas temporadas Penny se la pasa deambulando por ahí soltando ocasionalmente algún comentario sarcástico o burlón sobre las excentrecidades de los demás o de cosas que no entiende a pesar de estar con ellos una década. ¿En serio después de tanto tiempo no puede distinguir Star Trek de Star Wars. Patético.

Algo más

Luego de esta lista quizás pensarás que detesto a Penny, pero no es así. Solo señalo cosas que, como dije al principio, cualquiera con algo de objetividad notaría.

Por lo demás, Penny sigue siendo extraordinariamente popular dentro de la fanaticada de la serie, en gran medida gracias al buen recuerdo de las primeras temporadas y el carisma personal de Kaley Cuoco. Sin embargo, como personaje, hace tiempo que Penny ha perdido totalmente relevancia dentro de The Big Bang Theory.

Se aceptan, por supuesto, otras opiniones.