Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

5 razones que arruinaron el personaje de Penny

5 decisiones que arruinaron Penny

Cuando una serie alcanza el éxito que ha logrado The Big Bang Theory es fácil apostar porque nada cambie y aferrarte todo el tiempo posible a una fórmula que ha demostrado enganchar con el público. Sin embargo, el inmovilismo también tiene sus riesgos, así que a pesar de todo, algunas cosas deben cambiar.

The Big Bang Theory tiene la suerte de que su fórmula ganadora tiene tantos factores que incluso algunos errores pueden disimularse. Y uno de los más grandes tiene que ver con el desarrollo del personaje de Penny, interpretado por Kaley Cuoco.

No me malinterpreten, me encanta Kaley, pero Penny con el paso de las temporadas ha venido perdiendo gracia y encanto. Al punto que solo los buenos recuerdos permiten que uno la tolere dentro del espectáculo. En serio, a veces uno se pregunta si el show no mejoraría si ella apareciera menos y diera oportunidad a que otros personajes más interesantes pudieran lucirse.

Por eso me he atrevido a hacer una pequeña lista de las cosas que creo que han convertido a Penny en uno de los peores personajes de The Big Bang Theory. Allá vamos:

1. Ya no es más la chica dulce y soñadora que conocimos

5 decisiones que arruinaron Penny 1a

Creo que esto es algo que cualquiera puede notar al ver el piloto de la serie. Penny no solo era guapa, era una chica encantandora. Dulce, amable y algo ingenua, que llegó a California con el sueño de volverse una estrella.

Por cierto, en el piloto no emitido en televisión, el personaje femeninos de la serie era muy diferente. Tanto, que ni siquiera se llamaba Penny, sino Katie (interpretado por Amanda Walsh). Esta última sí que era una chica sin una pizca de dulzura, era ruda, promiscua y un desastre como persona. Esta era la idea inicial para el personaje femenino ideado por Chuck Lorre… algo así como un Charlie Harper (de Two and a Half Men) femenino.

Pueden ver aquí, el piloto no emitido de The Big Bang Theory, subtitulado por nosotros para los seguidores de nuestro blog.

El personaje no gustó y tuvieron que cambiarlo. Sin embargo, apenas la serie comenzó a asentarse como un éxito, Chuck Lorre volvió sobre sus pasos y comenzó a transformar a Penny en Katie de nuevo.

Hasta cierto punto lo que vino después tiene alguna justificación: La carrera de Penny como actriz jamás despegó y tuvo que ver cómo Leonard se rehacía y volví a ser feliz, pero junto a Prya, la hemana de Raj. Penny llegó a decir alguna vez que Leonard fue lo mejor que le había pasado desde que llegó a California, debió ser frustrante para ella darse cuenta que lo perdió por tus estúpidas inseguridades.

Lo que no tiene justificación, es que al recuperar a Leonard y conseguir un trabajo bien remunerado, con el que finalmente equilibró sus finanzas y salió de apuros económicos, Penny no se recuperara de tanta amargura y volviera a ser la chica optimista que todos amamos. Lo peor de todo, es que tampoco parece haber aprendido mucho de sus malas decisiones.

Lo peor de esta etapa fue que intentara olvidar sus penas con alcohol, algo que la serie con muy mal gusto, comenzó a usar para hacer bromas (Supongo que Chuck Lorre encontró aquí su referencia directa para crear “Mom”, su serie de mujeres alcóholicas en rehabilitación, como para demostrar que él puede hacernos reír de cualquier cosa).


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias