Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 9×07: The Spock Resonance

Evaluación del Editor
  • Comedia6
  • Personajes8
  • Guion7
Puntaje Total7.0

Un episodio muy interesante, con dosis de drama, pero que también se ha dado maña para ser cómico. Como viene siendo habitual, le ha faltado “algo” para redondear la tarea, pero definitivamente no está nada mal. Un buen entretenimiento.

Como siempre esta revisión tiene tres partes. En la primera hacemos un breve repaso de las historias narradas en el episodio. En la segunda listamos los mejores y peores momentos. Y en la tercera damos un puntaje, el que escribe lo hace en tres categorías: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas), los que quieran unirse a valorar el episodio pueden hacerlo a través de un sistema de 5 estrellas, siendo 5 la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Déjame pensarlo… no hoy, mañana

Dejemos el plato principal para después y comencemos con la historia secundaria. Bernadette está decidida a remodelar la casa, pese a la fútil resistencia de Howard, y llama a su padre para que le eche una mano. En la escena más divertida de la historia, Howard y su suegro están bajo la casa, revisando las bases, y ambos descubren que Bernadette ha estado mintiéndole a su padre diciéndole que es Howard quien no quiere tener hijos. Bernadette los escucha a través del piso y finge un “terremoto” poniéndose a saltar como una poseída, para total consternación de Raj.

En el final, la pareja se reconcilia y deciden “pensar” lo de tener hijos en el futuro. El final es decepcionante, porque no sé cuántas veces Bernadette ha prometido “pensarlo” y ya cansa. De todas formas no estuvo nada mal.

Eres mitad humano

Sheldon es entrevistado para un especial sobre Spock, debido a que Wheaton conoce al hijo de Leonard Nimoy y cree que sería “interesante”. Lo cual demuestra ser cierto porque todos descubrimos varias cosas de Sheldon, como que tiene cajas de seguridad secretas (ahora ya no) y hasta una cámara que lo filma todo, para desesperación de Leonard y Penny. Nosotros ya lo imaginábamos, pero está confirmado que el honor del pobre sillón ha sido mancillado por la pareja.

Sin embargo, la verdadera gran sorpresa para la pareja es descubrir que Sheldon tiene un anillo de compromiso y pensaba dárselo a Amy. Este será el detonante para que Sheldon se ponga emotivo una y otra vez. Lo cual contrasta con sus declaraciones de que toda su vida ha tratado de ser como Spock, y ser alguien sin emociones y guiar sus decisiones por la fría lógica.

Penny derrumba con gran lógica, ironías de la vida, que Sheldon sea un “maestro” en ocultar sus emociones. La reacción de Sheldon lo termina demostrando dramáticamente al marcharse gritando que él ya ha superado su “estúpida relación con Amy”.

Luego de un rato, Sheldon vuelve y decide ir donde Amy y proponerle matrimonio de una buena vez. Solo para ver como Amy está despidiéndose de Dave, el chico con el cual sale y del que oímos en el episodio anterior.A la distancia, con su anillo de compromiso en la mano, Sheldon los ve besarse. Esto rompe su corazón. Él da la media vuelta y regresa a casa.

Esta historia tiene mucho mérito, tiene momentos divertidos y al mismo tiempo es intensa y dramática. Jim lo hace perfecto, como casi siempre. Kaley y Johnny tampoco desentonan. Wheaton está genial disfrutando del espectáculo (haciendo del “evil Wheaton” que todos extrañamos).

Sobre Sheldon

Durante mucho tiempo la gente ha intentado justificar los comportamientos más desagradables de Sheldon asumiendo que él “es así”, en concreto que tiene Asperger. Algo que los productores nunca confirmaron. A estas alturas, creo que la teoría del Asperger tiene poco fundamento, aunque todavía tiene sus defensores. Y los seguirá habiendo, porque hay gente que cree que ser fan de Sheldon consiste en defenderlo a ultranza.

Es innegable que Sheldon tiene algunas obsesiones, y que probablemente era un niño tímido y retraído; sin embargo, eso no necesariamente es algo extraordinario. Ser normal no significa no tener obsesiones o ser siempre desenvuelto y social. En el caso de Sheldon, sin embargo, fue su decisión personal de renunciar a sus emociones y ser absolutamente lógico, para emular a Spock, lo que provocó que su conducta se volviera extrema. Es lo que lo convirtió en el Sheldon que todos conocemos.

Lo que más me gustó

  • – Penny: “El estudio menciona qué le pasa a los chicos no eran populares”. – Leonard: “Dímelo tú, amaneces con uno en tu cama cada mañana”.
  • “Este es un documental de Spock, si hay desnudos, estoy seguro que serán de buen gusto”, de Sheldon.
  • “Voy a redecorar la casa, los muebles, las alfombras, las paredes… voy a cambiar todo lo que me deprima. Asegúrate de no ser una de esas cosas”, de Bernadette a Howard.
  • – Leonard: “Lo de ‘Spockumental’ fue un chiste que se me ocurrió”. – Penny: “Y me estoy riendo tanto como la primera vez que lo oí”.
  • – Leonard: “¿Hace cuánto conoces a Adam Nimoy?” – Wheaton: “Hace algunos años”. – Leonard: “¿Y por qué quieres vengarte de él?” (por permitir que entreviste a Sheldon).
  • – Penny: “Cuando (Sheldon) dice cosas así, dan ganas de abrazarlo para que se sienta mejor”. Leonard: “Mi hermano también era malo conmigo”. – Penny: “Seguro que lo merecías”.
  • – Penny: “Sheldon, no soy una experta pero, ¿no estás olvidando la esencia de Spock? A él le gustaba fingir que no tenía emociones, pero seguía siendo mitad humano”. – Leonard: “Igual que tú (Sheldon)”.
  • “Este documental va ser gracioso”, de Wheaton, tras ver a Sheldon derrumbarse.
  • El “temblor” que provoca Bernadette cuando es descubierta su mentira.
  • – Penny: “No puedo creer que Sheldon iba a proponerle matrimonio a Amy”. – Leonard: “Lo sé, y además, yo no puedo creer que nos viera hacerlo en el sofá y todavía siga sentándose ahí”.
  • – Sheldon: “Esas son palabras muy sabias. Aunque sería más reconfortante si viniera de un televisor”.

De errores y detalles que no gustaron

Creo que está claro que el “lo voy a pensar” de Bernadette arruina un poco la historia. La imagen de “descuidado” de Howard es exagerada, especialmente cuando recordamos que él, obligado o no, sí ayuda con las labores de la casa.

Puntuación del editor

En esta ocasión, el episodio tiene varios momentos bien conseguidos. No es hilarante, pero me la pasé muy bien viéndolo. Voy a darle una puntuación de comedia media.

Es un episodio centrado en la personalidad de Sheldon, y seguramente dará que hablar. Y el momento Shamy no se queda atrás, simple pero intenso. Buena interpretación de Jim. Simon también estuvo bien mostrando el deseo de Howard de ser padre. Puntaje medio alto.

El guion nos ofreció un episodio muy entretenido, dialogos oportunos y giros interesantes. La historia principal es muy sólida. En general, el episodio logra insertar los gags con naturalidad y ligereza. Tiene detalles que impiden considerarlo notable, pero está bastante bien. Puntaje medio alto.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias