Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 9×06: The Helium Insuffiency

Evaluación del Editor
  • Comedia4
  • Personajes7
  • Guion5
Puntaje Total5.3

A diferencia de lo que mucha gente cree, un episodio “para pasar el rato” no necesariamente es algo positivo. Este episodio lo demuestra. No tiene errores graves pero tampoco tiene momentos hilarantes, apenas algunos simpáticos, de esos que te hacen sonreir, más por simpatía o reflejo que por otra cosa.

Como siempre esta revisión tiene tres partes. En la primera hacemos un breve repaso de las historias narradas en el episodio. En la segunda listamos los mejores y peores momentos. Y en la tercera damos un puntaje, el que escribe lo hace en tres categorías: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas), los que quieran unirse a valorar el episodio pueden hacerlo a través de un sistema de 5 estrellas, siendo 5 la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Un elemento neutro

La gente se está cansando que la serie se concentre excesivamente en el drama Shamy (y también el Lenny, pero este se resolvió en dos episodios). A Steve Molaro le reclamaron en su momento el abandono de la investigación de Leonard y Sheldon y en este episodio nos la devuelven, pero sin brillo ni originalidad. En realidad es una historia cliché disfrazada de historia geek sobre una investigación aparentemente revolucionaria (algunos creen que esta podría darles a Sheldon y Leonard un Nobel al final de la serie.

En una línea, la historia del helio es un “quiero, pero no puedo”. Situaciones vistas mil veces en otras sitcom, sin ningún giro de tuerca que le dé siquiera la apariencia de novedad. Eso sí, por ahí tiene algunas cosas positivas, como los halagos que se dan Sheldon y Leonard para “minimizar el golpe”, quizás lo más rescatable de la función.

Otro detalle curioso es que Sheldon llama al contenedor de helio su “tío Harvey”, me parece que es un guiñó a la obra de teatro “Harvey” que el propio Jim Parsons interpretó hace algún tiempo.

No sé hasta qué punto es una sorpresa que Kripke intentara extorsionar a Sheldon y Leonard para que lo añadieran a su investigación a cambio del helio de su departamento de investigación, pero fue un buen añadido. Lástima que no lo desarrollaran por el formato de la serie ¿veremos a Kripke presionando por saber de dónde consiguieron los chicos el helio en un futuro episodio?

Software para flirtear

Esta historia estuvo algo más interesante. Cuando Penny se entera que hasta Stuart está teniendo citas gracias a una aplicación del móvil, se ocurre usar ese poder para conseguirle citas para Amy. La cosa se sale de control cuando todos (menos Sheldon y Leonard, claro) se entrometen y terminan creando una especie de juego cruel burlándose de los posibles pretendientes de su amiga. Feo, muy feo, pero quien nunca haya hecho algo parecido, que tire la primera piedra.

Ahora bien, la gran sorpresa de la noche nos la dio la propia Amy, muy callada hasta ese momento, al descubrirse que ella ya está teniendo citas, y no solo con un hombre, sino con tres (para desesperación de Stuart que solo consiguió dos citas). Eso explica su poco interés en la aplicación del móvil, porque no la necesitaba para conseguir citas. Los chicos al final se alegran por ella y más bien se siente curiosos por la situación.

En el episodio anterior Amy parecía muy devastada con la noticia de que Sheldon había intentado salir con otras mujeres, pero ahora la vemos mucho más recuperada y resuelta a experimentar ella misma el salir con otros hombres. De hecho, se nota ese espíritu “investigador” de ella con relación a este tema, que admite no domina. Me recordó a la vieja Amy, la que no dudó en utilizar su propio cuerpo para investigar sobre los orgasmos.

A ver si en el próximo episodio conocemos a ese “Dave”, con el cual Amy volverá a salir luego de una primera cita exitosa.

Lo que más me gustó

  • El “minimizar el impacto” de Sheldon.
  • “¿No te dijo tu mamá que la honestidad es la mejor norma?”, de Sheldon, para justificar su inoportuna franqueza con Kripke.
  • – Bernadette: “¿Qué tiene que pasar para que le des un ‘No me gusta’ a una chica?” – Stuart: “Te lo diré cuando pase por primera vez”.
  • – Raj: “Este definitivamente no”. – Howard: “¿Qué tiene de malo ese tipo?” – Raj: “Es indio, y ya tenemos de eso aquí”.
  • “Te amo Amy”, de Howard imitando a un delfín.
  • – Bernadette (a Amy): “¿Y con cuantos hombres has salido?” – Stuart (en voz baja): “Por favor, que sean menos de dos”. – Amy: “Tres”. – Stuart: “Rayos”.
  • “Caminaré hacia atrás para darle un efecto dramático”, de Kripke, luego de extorsionar a Leonard y Sheldon.

De errores y detalles que no gustaron

Bueno, que los chicos se burlaran de la gente que publica sus fotos en la aplicación de Amy, e hicieran un juego sobre ello, no es algo agradable. Excepto la imitación de Howard, al igual que a Amy, no me hizo mucha gracia.

Puntuación del editor

Un episodio con altibajos, tiene algunos pocos gags bien logrados, pero en general el episodio es apenas “entretenido”. Y con esfuerzo. Puntaje de comedia medio bajo.

Otro episodio enfocado en el drama Shamy, aunque solo sea de parte de Amy. Interesante giro sobre las intenciones de la chica que la semana pasada parecía destrozada. El personaje sigue avanzando, el resto, incluido Sheldon, sigue igual. Puntaje de Personajes: medio alto.

Aquí se notan más los altibajos del episodio. El episodio del helio tiene lagunas donde resulta lento y predecible. Inverosímil a más no poder, si almenos fuera hilarante, pasaría. La historia de la aplicación de citas estuvo algo mejor. Puntaje medio.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias