Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 9×04: The 2003 Approximation

Evaluación del Editor
  • Comedia5
  • Personajes7
  • Guion6
Puntaje Total6.0

Otro episodio que apuesta por la comedia, pero añadiendo un elemento musical que si bien no es frecuente, cada vez que lo ha hecho ha dejado buenos momentos para el show. El otro es el varias veces tratado tema de la dificultad de Sheldon para vivir sin Leonard.

Como siempre esta revisión tiene tres partes. En la primera hacemos un breve repaso de las historias narradas en el episodio. En la segunda listamos los mejores y peores momentos. Y en la tercera damos un puntaje, el que escribe lo hace en tres categorías: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas), los que quieran unirse a valorar el episodio pueden hacerlo a través de un sistema de 5 estrellas, siendo 5 la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

El enésimo berriche de Sheldon

Cuando Sheldon se entera que Leonard está prácticamente viviendo en el departamento de Penny, vuelve a caer una crisis, en esta ocasión se trata de volver, a su manera, al año 2003, cuando él todavía no conocía a Leonard y Penny, y su vida “sin sentimientos” era más cómoda y sin complicaciones. Sus analogías con el Hombre de Hojalata y Pinocho fueron impagables.

Es significativo que Sheldon culpe explícitamente a Leonard, Penny y Amy, en ese orden, de “envenenarlo” con los sentimientos. A veces se habla mucho de cuánto Amy ha cambiado a Sheldon, pero la verdad es que sin Leonard y Penny, Sheldon jamás habría dado siquiera una oportunidad a Amy o cualquier otra mujer.

Gracias a Leonard aprendió a aceptar (tolerar) a otras personas, y a través de Penny, a aceptar específicamente a las mujeres (ya sabemos que Sheldon tiene ciertas tendencias misóginas). Penny fue la primera mujer a la cual Sheldon consideró “su amiga”.

Fuera de este análisis debo decir que fue divertido ver a Sheldon usar un móvil tipo Flip o intentando buscar compañero, si bien creo que hubiera sido más interesante alargar esta trama al menos un episodio más para ver cómo se las arreglaría Sheldon con un nuevo compañero de cuarto.

Thor y el Dr. Jones

La historia secundaria involucra a Raj y Howard, quienes deciden formar una banda, “Huellas en la Luna”, para cantar en la tienda de cómics a solicitud de Stuart, que ve en ellos la oportunidad de conseguir algo novedoso para la tienda, pero a su precio favorito: gratis.

El pequeño drama se produce cuando Raj se deja influencia por Emily, quien hace una sincera crítica a la canción que prepara el dueto. Por cierto, el bailecito de Raj en esta escena es de lo mejor del episodio. Por suerte, la disputa de Raj y Howard no dura un suspiro.

Lo que sí me ha resultado imposible evitar asociar es la interpretación final de Raj y Howard en la tienda de cómics con cierto personaje que también cantaba, guitarra en mano a los habituales de Central Perk.

Aunque Stuart no quedó muy complacido, me dejó la impresión de que quizás no sea la última vez que los veamos a los amigos cantar en la tienda de cómics.

Lo que más me gustó

  • – Sheldon: “Tu firma aquí para verificar que devolviste la llave (Leonard firma) Y como mi futuro vecino me gustaría que tuvieras una llave”.
  • -Sheldon: “Firma aquí y ya no seremos compañeros de cuarto”. – Penny: (al ver que Leonard se demora): “¿Qué sucede?” – Leonard: “No creí que sería tan difícil”. – Sheldon: “Déjame ayudarte: L-E-O-N-A-R-D”. – Leonard: “Eso realmente ayudó (y firma)”.
  • “(A Penny) Será mejor que te alejes antes de que llame a la policía en mi nuevo teléfono de tapa (flip)”.
  • “Si quieres vivir con alguien estupendo, te daré mil dólares para que vivas con Stuart”, de Bernadette a Amy.
  • Raj demostrándole a Emily que su canción se puede bailar. ¡Bien hecho Raj!
  • “Tu novia está haciendo que esta banda se separe”, de Howard en un arrebato muy Beatles.
  • – Howard: “Raj, espera”. – Raj: “¿Por qué demoraste tanto?”
  • – Leonard: “¿Qué pasó con lo que conversamos en el restaurante”. Penny: “Solo será por un tiempo. Si quieres podemos pensar en él (Sheldon) como si fuera un perro”. – Sheldon: “Puedes hacerlo. Yo me alegro cuando vienes a casa, le temo a los fuegos artificiales… por cierto, el 4 de julio dormiremos todos aquí”.
  • De errores y detalles que no gustaron

    Lo que me está resultando molesto a estas alturas son las mil vueltas que dan alrededor de la “crisis” de Sheldon porque lo deja Leonard. Me hubiera gustado que al menos uno de los prospectos de compañero de cuarto se quedara al menos un episodio más y volviera loco a Sheldon, hasta que este decidiera expulsarlo. Digo, algo más de esfuerzo amigos, no solo un desfile de gente que a veces no dice ni media palabra.

    Puntuación del editor

    No me he puesto a contar si este episodio tiene más gags que el anterior, creo que no, pero definitivamente tuvo algunos momentos que me arrancaron un sonrisa de buena gana. Comedia puntaje medio.

    Este episodio merecería un mejor puntaje en desarrollo de personajes sino fuera porque termina donde comenzó, con Leonard y Penny volviendo a las condiciones que tenían antes de su boda. Bernadette como la opción 7 de Sheldon y recuperar las conocidas capacidades musicales de Simon y Kunal fueron también un acierto. Puntaje medio alto.

    El guion no estuvo tan mal. Creo que los diálogos y escena fluyeron con agilidad, algunas cosas muy interesantes se introdujeron, como el fin del contrato de compañeros de cuarto. Solo faltó algo más de arrojo para realmente hacer avanzar a los personajes.

    Puntaje de los fans

    Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.


    Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
    De antemano, muchas gracias