Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 9×01: The Matrimonial Momentum

Evaluación del Editor
  • Comedia4
  • Personajes6
  • Guion5
Puntaje Total5.0

Y ya estamos de nuevo para realizar una revisión del esperado estreno de la temporada 9 de The Big Bang Theory, ocasión que ha comenzado con harto drama y poca comedia. Algo hasta cierto punto inevitable si tomamos en cuenta la manera como terminó la temporada anterior.

Pasemos a repasar este episodio como solemos hacerlo siempre, comentando las historias que nos han presentado, señalando los mejores momentos, aquello que creemos que no salió tan bien, y por supuesto, presentamos nuestra evaluación numérica del episodio en tres categorías: comedia (cuando hizo reir el episodio), desarrollo de personajes (evolución y progreso) y guion (la fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas). Finalmente, les ofrecemos a ustedes, nuestros queridos lectores, la oportunidad de dar su propio puntaje al episodio en una medida de 5 estrellas, siendo 5 la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Tanto va el cántaro al agua

Sheldon siempre ha sido un personaje irritante, el amigo molesto que soportamos en el grupo porque nos encanta cuando fastidia a otros y dice las cosas que a nosotros nos gustaría decir. Pero la cosa cambia cuando esto se traslada a una relación. Amy no aguantó más y en este episodio vemos claramente el porqué. Insulto tras insulto, el pequeño Shelly, se buscó una ruptura que ella todavía no tenía clara. ¡Bien hecho Sheldon!

El momento en el cual Amy corta con Sheldon definitivamente es quizás la parte dramática mejor lograda del episodio. La cara de Sheldon es impagable.

Los breves instantes en la casa de Howard y Bernadette, donde Amy se recuperaba de la ruptura, estuvo mil veces más entretenido que ver al despechado Sheldon escupir su rencor con su madre, con Penny y finalmente con Leonard.

Una boda en tiempos sin romanticismo

Una boda que supongo habrá decepcionado a muchos, me incluyo. Para otro sector habrá resultado irrelevante ya que hace tiempo que perdieron el interés en esta pareja. Y en este episodio están claros los motivos: peleas que surgen de la nada, chistes sin gracia, un Leonard que no puede ser más desafortunado en sus comentarios y una Penny que tiene muchas muecas pero poco sentimiento.

Y mira que ha tenido sus momentos, como cuando dijeron sus votos, Leonard con su referencia científica y Penny apelando a Toy Story, pero les faltó “algo más”. Después de la pelea en el hotel me desconecté totalmente con ellos.

Salvando la comedia

Ya que los personajes principales se nos pusieron dramáticos, la comedia corrió por cuenta de Howard, Bernadette y Stuart. Este último finalmente encontró su lugar como “depredador”, al acecho de cualquier oportunidad de pescar en el río revuelto del Shamy y el Lenny.

Lo que más me gustó

  • – Amy: “Hemos pasado tanto tiempo juntos (Sheldon y ella), que sinceramente no sé cómo me siento”. – Howard: “Es comprensible. Lo has olvidado, se llama “felicidad”.
  • – Bernadette: “Howie, haz algo (refiriéndose a Sheldon tras la ventana)”. Howard: “Ahí voy (y cierra la ventana)”.
  • – Penny: “No necesitas a nadie más, porque tendrás una amiga en mí”. – Ministro: “Esa no es la canción de Toy Story”. – Penny: “A él le encanta esa película”. – Leonard: (al borde de las lágrimas): “Así es”.
  • – Bernadette: “¡Ah! Eso fue hermoso (refiriéndose a la boda Lenny)”. – Howard: “Ya, aunque claro, no como nuestra hermosísima boda”. – Bernadette: “No, ganamos totalmente”.
  • “¿Sabes qué, Sheldon? Acabas de hacerlo todo más fácil para mí. Eres inmaduro y egoísta, me insultas en mi propia cara. No necesito más tiempo para pensar. Hemos terminado”, de Amy ante un estupefacto Sheldon.
  • – Penny: “¡Bien hecho!” – Leonard: “Gracias. Finalmente, una Sra. Hofstadter a la cual no decepciono”. – Penny: “Bueno, la noche es joven”.
  • – Stuart (a Amy): “Tienes mucho que ofrecer”. – Amy: “Gracias”. – Stuart: “Cualquier hombre tendría suerte de tenerte”. Bernadette: “Es cierto”. – Amy: “Solo espero estar haciendo lo correcto”. Stuart: “Claro que lo hiciste, quizás el problema es que siempre haces lo correcto. (Y tocando el hombro de Amy) Quizás sea el momento de hacer algo equivocado”. – Amy: “Tal como tú ahora mismo”. – Stuart: “Exactamente”.

De errores y detalles que no gustaron

La escena de Leonard y Penny en el hotel, los diálogos de Leonard, especialmente el último, es quizás lo peor del episodio.

La escena final entre Leonard y Sheldon, como un par de amargados, me aburrió bastante, la verdad.

Puntuación del editor

Un episodio con muy poca comedia y demasiado drama para mi gusto. Puntaje bajo.

El desarrollo de los personajes fue desbalanceado. Sheldon claramente ha involucionado, todo lo que había progresado se fue por la borda. Penny y Leonard sigue arrastrando problemas que a estas alturas ya deberían estar superados. Lo que salva este apartado es el golpe de autorrespeto que ha dado Amy, bien por ella. Puntaje regular.

El guion tiene sus méritos al resolver algunas cuestiones, por ejemplo, que nunca escuchemos el apellido de soltera de Penny, pero a costa de ello ha reducido la boda de su pareja canon a algo anecdótico y secundario al lado del drama de Sheldon y Amy. El resto de escenas han sido bastante deficitarias en cuanto a ritmo y eficacia. Salvo quizás la escena posruptura Shamy en casa de Howard y Bernadette, sobre todo gracias a Stuart. Puntaje medio bajo.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias