Farándula Personajes

Blossom, 25 años de nostalgia

Blossom-25-años

Series sobre adolescente hay muchas, pero las que entran en la categoría de memorables son bastante menos. Quienes han visto Blossom pueden con toda justicia reclamar que esta serie de los 90 merece estar en esta categoría. Nosotros la recordamos también porque su protagonista, Blossom Russo, era interpretada por una jovencísima Mayim Bialik. Neurocientífica, madre y actriz, que interpreta en The Big Bang Theory a Amy Farrah Fowler.

Carisma y valentía

Escribir esta entrada sobre Blossom no es casualidad, hoy, hace 25 años, se estrenaba la serie por la cadena NBC (5 de julio de 1990). La serie se hizo rápidamente de un lugar en la programación de la cadena, aunque nunca llegó a ser un exitazo, recibió excelentes críticas gracias a sus tramas inteligentes, valientes y una protagonista muy carismática. Para entender cuánto dependía la serie de Mayim, hay que ver la apertura de la serie, quizás lo que más recuerda la gente que la ha visto.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=SZ-ekRdnPnw&w=620]

Debo confesar que yo no he visto Blossom completa, he visto sí algunos episodios o secuencias que he encontrado navegando por internet. Todos muy disfrutables. La serie tuvo un relativo éxito, especialmente en Reino Unido, y según me comentan en España.

Sin embargo, a diferencia de otras series de la época, no es fácil encontrar los episodios de Blossom con doblaje en español, ni siquiera subtitulada. Aunque en Youtube sí he encontrado la mayoría de episodios en inglés. En el blog de VayaTele hay una explicación a esta situación y una reseña mucho más completa que aquí.

Y un día volvió

El año pasado (junio 2014) se anunció que Netflix había adquirido los derechos sobre la serie y la ofrecería dentro de su catálogo. La propia Mayim escribió sobre ello en su blog, aunque dejó en claro que no dejaría que sus hijos la vieran, al menos hasta que tengan 12 años. Como es lógico, es una serie para adolescente. Con la intención de promocionar la serie para las nuevas generaciones, los miembros del elenco tuvieron una sentida reunión, estuvieron casi todos. Solo faltó el padre de Blossom en la ficción.

Blossom-Reunion-2014

En The Big Bang Theory hay una curiosidad relacionada con Blossom, que seguramente la mayoría de los fans conoce, pero la repito por si acaso. En el episodio 13 de la primera temporada, The Bat Jar Conjecture, cuando los chicos barajan un reemplazo para Sheldon, que de ser parte de su equipo en el concurso de Ciencia pasa a ser su rival, Raj tiene una idea surrealista: “¿Saben quién es realmente inteligente? Esa chica que hacía de Blossom en la televisión, tiene un doctorado en neurociencia… o algo así”.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=aY8dgFbtpXo&w=620]

En ese momento nadie imaginaría que un par de años después ella se uniría al elenco como la amiga, y luego novia, de Sheldon Cooper.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias