Aa! Megamisama

El final de ¡Oh, mi diosa!

El maestro Kōsuke Fujishima ha demostrado un talento inigualable para mantener viva la historia romántica de Belldandy y el afortunado mortal que todos desearíamos ser: Keiichi Morisato. Pero, por mucha magia que tenga una historia para cautivar durante más de 20 años a una enorme legión de seguidores tarde o temprano deberá llegar a su final.

¿Y qué nos traerá el final de ¡Oh, mi diosa! (Aa! Megamisama)? Creo que una Belldandy vestida de blanco es una imagen que todos nos hemos imaginado en algún momento, muchos incluso puede que la consideren obligatoria después de tanta espera pero personalmente es algo que no me atrevería a afirmarlo rotundamente.

Otra cuestión importante es determinar cuánto falta para ese final inevitable, personalmente quisiera reproducir con ustedes algunas ideas de un compañero cuya opinión respeto mucho, se trata de Morisato-kun, moderador de Goddess Project, quien ha hecho un interesante listado de aquello que debería ocurrir antes de que veamos el final del manga:

  • Keiichi debe construir su moto soñada.
  • Welsper debe concluir su disputa con Keiichi, arco donde probablemente Welsper recupere su forma original.
  • Keiichi se gradúe completamente del Instituto Nekomi y comience su vida de adulto, porque de momento aunque trabaja para Chihiro, más parece una etapa de transición, es decir, provisional.
  • Aparecen los padres de Belldandy. Este sería un arco muy largo porque hay muchas cuestiones pendientes con relación a ellos. Una hipótesis es que Freya, la madre de Belldandy, maneja la información de Yggdrasil y que fue separada de su hija por cuestiones de seguridad de las nornas. Por parte de su padre, Balder, tendríamos en espera la jugosa historia de cómo conoció a Hild y posteriormente a la propia Freya.
  • Se identifique a Fairy Clock Spirit, que podría se la propia Freya según el propio Morisato-kun.

¿Qué te parece la lista? A mí me parecer realmente interesante. Al ritmo que sale el manga (un capítulo por mes) y tomando en consideración que al menos necesitaríamos 30 capítulos para tratar todos estos temas creo que tenemos para 3 años más de manga. Y si son más, por supuesto serán bienvenidos


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias