Aa! Megamisama

El final de ¡Oh, mi diosa!

El maestro Kōsuke Fujishima ha demostrado un talento inigualable para mantener viva la historia romántica de Belldandy y el afortunado mortal que todos desearíamos ser: Keiichi Morisato. Pero, por mucha magia que tenga una historia para cautivar durante más de 20 años a una enorme legión de seguidores tarde o temprano deberá llegar a su final.

¿Y qué nos traerá el final de ¡Oh, mi diosa! (Aa! Megamisama)? Creo que una Belldandy vestida de blanco es una imagen que todos nos hemos imaginado en algún momento, muchos incluso puede que la consideren obligatoria después de tanta espera pero personalmente es algo que no me atrevería a afirmarlo rotundamente.

Otra cuestión importante es determinar cuánto falta para ese final inevitable, personalmente quisiera reproducir con ustedes algunas ideas de un compañero cuya opinión respeto mucho, se trata de Morisato-kun, moderador de Goddess Project, quien ha hecho un interesante listado de aquello que debería ocurrir antes de que veamos el final del manga:

  • Keiichi debe construir su moto soñada.
  • Welsper debe concluir su disputa con Keiichi, arco donde probablemente Welsper recupere su forma original.
  • Keiichi se gradúe completamente del Instituto Nekomi y comience su vida de adulto, porque de momento aunque trabaja para Chihiro, más parece una etapa de transición, es decir, provisional.
  • Aparecen los padres de Belldandy. Este sería un arco muy largo porque hay muchas cuestiones pendientes con relación a ellos. Una hipótesis es que Freya, la madre de Belldandy, maneja la información de Yggdrasil y que fue separada de su hija por cuestiones de seguridad de las nornas. Por parte de su padre, Balder, tendríamos en espera la jugosa historia de cómo conoció a Hild y posteriormente a la propia Freya.
  • Se identifique a Fairy Clock Spirit, que podría se la propia Freya según el propio Morisato-kun.

¿Qué te parece la lista? A mí me parecer realmente interesante. Al ritmo que sale el manga (un capítulo por mes) y tomando en consideración que al menos necesitaríamos 30 capítulos para tratar todos estos temas creo que tenemos para 3 años más de manga. Y si son más, por supuesto serán bienvenidos


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • =keiichi=

    hola denuevo una pregunta los capitulos del los tomos 18 al 25 y del 26 al 32 alguno sabe donde los puedo encontrar en español ? gracias y saludos

    • Camelot

      No existen en internet… por eso los estamos haciendo nosotros. :P

      Y digo en internet porque tengo entendido que alguna editorial no sé si Norma o Vid han publicado el manga en español hasta el volumen 22… pero NO está disponible, es decir, nadie que los haya comprado se ha tomado la molestia de escanearlos y publicarlos en internet.

      Saludos.

  • =keiichi=

    gracias como q mejor no leeo el manga si no hasta q esten esos cap , empuieso a bajar losq ya estan porq algo bueno de este manga esq si no lo lees todo te quedas con esa intriga de q pasa despues xD a otra preguntiga tienen las de mas ovas vi q tenian la primera tienen las 2 q faltan, ( si no las tiene me podrian avisar cuando consigan las demas ovas y vuando terminen los cap, aki dejo el msn , aunq = voy a estar revisando su pagina y la de sebastardo desbicrewhaz@hotmail.com) gracias y saludos

    P.D aunq recurdo cuando salieron esos ovas aki por el ex canal locomotion en 1995 ( tenia 5 años entonces)

    • Rick Hunter

      Pues ya pusieron la OVA 3 y ya me la bajé :)

  • Rick Hunter

    Quisiera insistir en que trataran la novela First End donde se presenta un final alternativo que fue aprobado por el mismo Fujishima-sensei.

    • Recién puedo responder, estoy preparando un informe sobre First End.

  • Jimmy

    No me creo que ya valla a acabar esta serie :(
    pero en fin, no se le puede hacer nada .
    ¡¡Quedan 3 años de esta maravillosa serie!!

  • adriano

    hola
    pues yo apenas empece a ver esta serie y esta muy geniaal y pense q no tenia final y me decilucione pero al leer q aun siguen haciendo mangas me volvi a ilucionar con un final bueno espero q en el final se den un beso pues en la peli no se save si lo besa a keiishi o a celestine y si es en la mejiya o en la boca

    • Camelot

      Creo que todos esperamos un final que esté a la altura de esta maravillosa serie. Quizás cuando termine el manga finalmente se decidan a sacar más capítulos en anime.

  • juan

    hola me gusta esta web si es posible que puedan publicar mas capitulo de Oh! My Goddes como hacer Sakura Tsuushin me gusta ambos pero para my es Oh! My Goddes gracias espero su publicacion de mas capitulos

    • Camelot

      Hola juan,
      Respondo tu pregunta. Hay una razón para que no podamos publicar el manga de ¡Oh, mi diosa! tan rápidamente como el de Sakura Tsuushin: el número de páginas.

      Cada capítulo de ¡Oh, mi diosa! tiene casi el doble de imágenes que el de Sakura Tsuushin, lo cual dificulta mantener el ritmo de publicaciones. Adicionalmente, la calidad del trabajo del equipo de ¡Oh, mi diosa! es más exigente ya que allí casi todos los editores trabajan los SFX (efectos de sonido que aparecen gráficamente en el manga). La calidad es superior pero el trabajo se hace un poco más lento.

      En Sakura Tsuushin, salvo cuando yo edito los capítulos y tengo tiempo, no se editan los SFX, eso facilita la edición.

      El capítulo 120 de ¡Oh, mi diosa está por publicarse y después de superarlo se vienen un buen número de capítulos que ya están casi terminados. (El editor del 120 se ha retrasado un poco por algunas ocupaciones)

      Gracias por seguirnos.

  • Edgar

    Hola, es el año 2015 (xD) y vengo a preguntar si uds tienen la novela ligera de “first end”.
    Ahora, keiichisama no existe, ni su nuevo blog, en twitter su último post fue hace 2 años.
    Si lo tienen o me leen al menos, agradecería un montón una respuesta a mi correo [Editado]
    gracias!!!!