TBBT por dentro

Lo mejor y lo peor de la temporada 8: Episodios

Temporada-8---Lo-mejor-y-lo-peor

La temporada 8 ya terminó, pero recién ahora podemos comenzar a sopesar su impacto e importancia, dentro del universo y fandom de The Big Bang Theory. Imagino que todos tendremos una opinión particular sobre este tema, pero hoy solo quiero referirme a los puntajes que hemos venido dando, tanto yo como ustedes también a través de las encuestas que insertamos al final de la revisión que hago de cada episodio.

Aclaro que, por cuestiones técnicas que me superan, el sistema de puntuación realizado por el editor de este blog no es el mismo que el de los fans. El editor usa el sistema de 10 puntos, siendo 10 el máximo puntaje que puede alcanzar un episodio. Por su parte, la votación realizada por los fans se realiza al sistema de 5 estrellas, siendo 5 el máximo puntaje.

Una diferencia adicional es que el editor sigue tres criterios a la hora de puntuar: comedia, personajes y guion.

Comedia, es el grado de hilaridad que consiguen las escenas y gags durante el episodio. Personajes, se refiere al desarrollo, evolución y progreso de los personajes y sus relaciones, a las escenas que marcan un antes y un después para cada uno de ellos. Y el Guion, se refiere a la fluidez, sorpresa e ingenio con las cuales se plantean las escenas, los momentos de crisis, los giros argumentales, así como el despliegue logístico y las técnicas de presentación.

Dicho todo esto, ahora, sí vamos a lo nuestro.

Lo Mejor

Temporada-8---Lo-mejor-y-lo-peor-ip1

Según el editor de esta página, estos son los mejores episodios de la temporada.

Y ustedes han votado como los mejores, a los siguientes:

Creo que está claro cuales han sido los dos mejores episodios de la temporada, el baile de promoción y el final de la temporada.

Lo Peor

Temporada-8---Lo-mejor-y-lo-peor-ip2

Según este servidor estos son los episodios con los resultados menos satisfactorios:

Ustedes le han puesto la marca de desaprobación a estos:

Balance

He repetido muchas veces que el humor es una cosa muy personal y subjetiva. No nos reímos de las mismas cosas, así como no nos ofenden otras tantas. Porque entre lo risible y lo ofensivo a menudo, y más en estos últimos tiempos, hay una línea muy delgada.

Así que me permito hacer un interpretación de los resultados, y es esta: la coincidencia en la lista de los mejores episodios puede deberse a que en realidad no hay muchos episodios buenos esta temporada, por eso hemos terminando citando a los mismos (3 coincidencias de 4), tanto ustedes como nosotros.

Y eso se confirmaría al ver la lista de los episodios menos afortunados, porque hay una gran divergencia, con apenas una coincidencia. La explicación es que había tanto de donde elegir, que ha reducido la posibilidad de coincidir. Al menos, así lo veo yo.

Solo nos queda esperar que la próxima temporada las cosas vayan mejor. Esta temporada nos ha regalado un buen final, pero eso no debería esconder los grandes altibajos que esta temporada ha tenido. Aunque así funciona el mundo del espectáculo, y eso es lo que esperan los productores de la serie, que al darnos fuegos artificiales en el final, olvidemos todo lo demás.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias