TBBT por dentro

Steve Molaro habla sobre los tres episodios finales de la octava temporada de TBBT

Steve Molaro 1

La popular serie de CBS se dirige hacia su final de temporada, donde nos dejará colgados (cliffhanger) con cuestiones ue no se resolverán hasta el regreso de la serie en septiembre. Estos contenidos están dirigidos al público en general, por tanto, no deben considerarse spoilers. Sin embargo, dado que algunas personas tienen un interpretación muy particular y severa de lo que es un spoiler, hacemos la advertencia correspondiente.

A continuación, las preguntas que The Hollywood Reporter (en negrita) le hizo a Steve Molaro, productor ejecutivo de la serie:

Empecemos con Penny. Recientemente le regresó el bichito de la actuación, pero nada ocurrió luego que ella echó a perder su audición. ¿Será un hecho aislado?

Eso creo. Ella está lista para ponerse seria y centrarse en la carrera que tantas satisfacciones le ha dado (como representante de ventas). No puedo asegurar que su pérdida de interés en la actuación sea para siempre, pero por el momento, hasta el final de la temporada, así será.

Serial Ape-ist 2 se ha vuelto una película de culto. ¿Habrá algo más sobre eso?

Espero que sí, porque me encanta. Todavía no hemos hablado seriamente de lo que vendrá en la novena temporada, pero no veo por qué no podrían pedirle a Penny que vaya a alguna convención, formar parte de un panel con Wil Wheaton o cualquier otra cosa relacionada. Eso puede ser muy grande. Es algo que ocurre con muchos actores, que algo de lo que no se siente especialmente orgullosos, y sin embargo, es un éxito o tiene un seguimiento fiel de fans que la consideran algo de culto.

Leonard y Penny no parecen tener ninguna prisa para planear su boda. Pero sabemos que Sheldon los presionará para que fijen una fecha en el final de la temporada. ¿De qué forma los presionará? Uno pensaría que Sheldon querría mantener las cosas en status quo (tal como están).

Sheldon llenará el rostro de Amy. El episodio final es también el quinta aniversario de la primera cita de ambos, o por lo menos de su encuentro, que nosotros consideramos una cita. Y aunque han pasado cinco años y las cosas han ido avanzando, las cosas no han ido tan rápido como Amy quisiera. Así que ella empieza a considerar las cosas en retrospectiva. Y él analizará las relaciones (que conoce) a partir de ello. Él quiere saber por qué lo atormentan por avanzar lentamente, mientras Leonard y Penny son vistos como una pareja que está avanzando, cuando ellos (Leonard y Penny) están comprometidos un año y todavía no han fijado una fecha para su boda. Y considerando estos hechos, comienza a hacerse algunas preguntas. Ambas parejas, Sheldon y Amy y Leonard y Penny, tomarán grandes decisiones que cambiarán sus vidas.

En el caso de Penny y Leonard, ¿en qué consiste ese cambio? ¿Fijarán una fecha? ¿Se fugarán y renunciarán a una gran boda?

Podría ser cualquiera de esas cosas (risas). Pero grandes e importantes cambios ocurrirán.

¿Esto también se refiere a los arreglos que hicieron de pasar una noche a la semana juntos, avanzarán también ahí?

Es difícil de decir. No estoy muy seguro de cómo las cosas se van a sacudir con las decisiones que van a tomar. Pero estamos muy conscientes de sus consecuencias.

Sheldon y Amy pasaron “una noche juntos”. ¿Qué es lo que sigue?

Tuvieron una fiesta de pijamas. Y este también fue el año en que se dijeron “te amo”. Ha habido algunos puntos significativos y muy bonitos en su relación, y las cosas entre ambos van a seguir ocurriendo de esa manera general en el futuro.

¿Deben los aficionados preocuparse por ellos?

Creo que los fans deben ver y decidir por sí mismos como se sienten.

¿Cuál es el próximo hito entre ellos?

Es algo difícil de decir. Sheldon diría que él ya está fuera de su zona de comodidad, y que debía ser felicitado por ello, en lugar de sentirse mal. Uno no está en su cerebro, así que desde el exterior él tiene un aspecto glacial. Pero si tú eres una tortuga y estás moviéndote tan rápido como puedes, entonces, en tu cabeza, estás corriendo. Así es como él ve las cosas. No estoy seguro de cuán lejos puede llegar sin romperse en el intento.

¿Qué lo rompería?

Tendrá que verlo para averiguarlo.

La teoría de Sheldon y Leonard les ganará un premio. ¿Cuál es el siguiente paso para ellos profesionalmente?

Ello lo ganarán, y eso va a continuar. Sus madres se conocerán finalmente, debido a que llegarán a la ciudad para asistir al reconocimiento de sus hijos cuando reciban ese premio. Para bien o para mal, y hasta ahora, la mayor parte ha sido positivo. Sheldon y Leonard están ligados, como si fuera un matrimonio de la ciencia. Todavía no hemos acabado de hurgar en la relación de estos dos con relación a ese trabajo (investigación).

¿Veremos más tensión entre ellos, o será más una historia de luchar juntos por más éxito?

Ambas. He disfrutado viéndolos estár en la misma página, y en el mismo equipo, durante un buen tiempo de este viaje. Y ha resultado una buena dinámica entre los dos que no habíamos explorado lo suficiente. Por lo general están en desacuerdo y hay algún conflicto de por medio. Obviamente necesitamos conflicto, pero es muy refrescante recordar que ellos son amigos, y verlos entusiasmados preparar un discurso juntos, o tratar de entrar en el rancho Skywalker juntos. Esta teoría ha abierto un montón de historia divertidas para los dos.

¿Qué tan grande es este trabajo en el gran esquema de las cosas?

Es difícil decirlo. Es una intersante teoría la que ha creado Leonard. Estas cosas pueden durar años y años. También puede haber presión sobre ellos en el futuro, por parte de la universidad, de seguir trabajando juntos como un equipo, ya que hasta ahora ha sido todo un éxito. Estas posibilidades serán exploradas en la próxima temporada.

Raj ha perdido apoyo financiero. ¿Esto es permanente? ¿Cómo cambiarán las cosas para él?

Él está trabajando muy duro para llegar a la ONU, en el episodio de este jueves. Esa es su principal meta, para hacer y decir lo que pueda para detener lo que está pasando. Es algo grande para él. Y será muy divertido.

¿Regresará Emily (Laura Spencer) como interés amoroso de Raj?

Emily volverá en el final de temporada, y Raj seguirá confrontando el hecho de que aunque salen, ella es muy bonita y está con él, no son la pareja más compatible, al igual que la gente a veces no lo son. Estamos hablando de un chico que nunca ha roto con ninguna chica en su vida, especialmente una tan linda que está durmiendo con él. Este el problema con el cual está lidiando y tratando de enfrentar en el final.

Podría regresar Kate Miccuci como Lucy? ¿No es ella mejor para Raj?

Podría ser. Pero, en el gran esquema de las cosas, ¿quién podría afirmar que Emily no es la ideal para Raj, también? Tal vez, el que sean diferentes es algo bueno para Raj, incluso si él está incómodo de vez en cuando. ¿Quién sabe?

Ustedes han introducido al hermano de Howard (Matt Bennett). ¿Él volverá?

Si ocurre, no será en la octava temporada, sería en la novena. Pero sería una dinámica interesante para Howard, criado toda su vida como hijo único, que ahora tiene un hermanastro. Yo creo que muchas historias se puede derivar de ese hecho, y vamos a mantener la mente abierta a medida que avanzamos durante la novena temporada.

¿Qué posibilidades hay de ver al padre de Howard?

Ninguna por el momento, pero siempre será una posibilidad.

Howard y Bernadette se han mudado a la casa de la Sra. Wolowitz. ¿Van a retomar el tema de tener hijos?

Los niños no forman parte de su planes por el momento. En este momento tiene dos cosas grandes de las cuales ocuparse, una de ellas es conseguir sentirse como en casa allí y no como si estuvieran en “la casa mamá”. El otro problema grande es que Stuart sigue viviendo con ellos y deberán enfrentar eso en el final de la temporada.

Stuart y Howard se llevan bien ahora, casi como hermanos. ¿Qué hay para su relación desde este punto?

Vamos a ver que tiene la novena temporada reservado para ellos. Por ahora, su dinámica más grande es que son copropietarios de la tienda de cómics. Así que no importa si Stuart se muda de su casa, ellos seguirán atandos por esta sociedad.

Ustedes han renovado por dos temporadas más. ¿Qué más tienen en la lista de deseos sobre el show? ¿Qué estrellas invitadas les gustaría tener o qué historias les gustaría contar?

No llegamos tan lejos como listar qué estrellas invitadas podríamos tener en la próxima temporada. Aunque siempre estamos abiertos, si tenemos una buena historia y una buena forma de realizarla, en contar con alguna estrella invitada (importante). Pero no hay nada realmente relevante que podamos adelantar ahora, por desgracia.

¿Cómo este final configurará la novena temporada?

Es un cliffhanger (cuestión no resuelta), y cuando lo veas, creo que será bastante obvio que, de alguna manera, será el principio de la novena temporada. Como fan de la serie, yo mismo estoy experimentando una variedad de emociones. Ocurrirán muchas cosas y sentimientos relacionados con este episodio.

¿Será la temporada 10 la definitiva (final) para The Big Bang Theory?

Es demasiado pronto para hablar de eso. Ahora estamos fuertemente concentrados en terminar la octava temporada y regresar con fuerza en el principio de la novena temporada. No puedo adelantarme tanto a los acontecimientos.

Impresiones

Lo primero que quiero decir es que esta es una entrevista que está dirigida al público que no lee spoilers. Para quienes lo hacemos, muchas de las cuestiones que menciona aquí Molaro de manera enigmática, no lo son tanto. Sin embargo, eso no le quitá ni un ápice de interés, porque está hablando alguien “desde adentro”, porque no solo nos revela algunos acontecimientos sino lo que significan, o pretenden significar, dentro del “gran esquema de las cosas”.

Por dar un ejemplo, cuando el entrevistador dice que “Sheldon y Amy pasaron la noche juntos”, Molaro sutilmente le dice en la respuesta que los escritores no lo ven así, solo como una pijamada, es decir, sin la gran importancia que le ha dado el fandom a ese momento Shamy.

Y podría seguir, pero será mejor discutirlo en los comentarios. El tema está servido


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias