Personajes TBBT por dentro

Mayim Bialik: 4 Sorprendentes Cosas sobre el Episodio Tortuga de The Big Bang Theory

Mayim Bialik - episodio tortuga

Cada cierto tiempo, yo escribo sobre lo que ocurre detrás de escenas sobre algunos episodios que considero especiales en The Big Bang Theory, como fueron el episodio de la tiara, el de las nalgadas o el beso en el tren.

La semana pasada, en el episodio de “Sheldon y Amy consiguen una tortuga” acabó con un tierno abrazo cargado de emoción, suficiente para que considere escribir sobre ello.

Las tortugas son difíciles para trabajar

El guion tuvo que ser ajustado una pocas veces para ajustarse a “impredecibilidad” de las tortugas. Ellas fueron seleccionadas por su capacidad de mirar fijamente en lugar de otras tortugas mucho más activas. Tuvimos que ajustarnos a ellas. Así que ya saben. Las tortugas son variables.

Una fuerte pelea

Amy y Sheldon rara vez han tenido peleas como vemos en este episodio. Los sentimientos de Amy fueron lastimados, ella no sabe cómo expresarlo y decirlo. De alguna manera ella se enoja y no sabe cómo poner el dedo en la llaga. Por lo general, uno puede identificarse con ello. Es una lucha más sofisticada, si puedo llamarlo así.

Amy finalmente hace evidente su vulnerabilidad en el pasillo, después de salir, podría decir que es la primera vez que la vemos hacer algo así de emotivo. Los escritores rehicieron esta parte, añadiendo una escena en el pasillo para continuar la discusión ahí. Originalmente, todo era una sola escena que transcurría en el departamento de los chicos, pero la sentimos estancada y consideramos que la acción debería expresarse también la vergüenza y el dolor que sentía. Entonces, se añadió la salida y la búsqueda, lo cual sube la apuesta para Sheldon, el cual participa voluntariamente en la relación.

La sutileza de estas escenas no debería ser subestimada. Es riesgoso tener dos personajes a los que la gente quiere mucho en una pelea, y debe tratarse delicadamente. Nuestros escritores son la razón de que tanta gente le gusta nuestro programa, aunque puede que no lo sepan.

Crearlo es difícil

El guion de esta escena fueron reescritos durante la semana. En última instancia, Sheldon debería entender las indirectas de que Amy está herida y suavemente encontrar una manera de trabajar a través de él sin la necesidad de cambiarlo mucho, como hacen las personas “normales”. Nuestros escritores avanzaron y retrocedieron en cuanto a si Amy debería empujar la situación o ser Sheldon quien debería encontrar la respuesta por sí mismo la razón de la molestia de Amy. La mezcla no fue fácil.

Vamos a lo físico

Tomé la decisión de no hacer ninguna pausa antes de abrazar a Jim, una vez que quedó claro que Sheldon entiende y quiere que Amy forme parte de su vida, porque quería dejar claro cuánto ella lo necesitaba. Quería expresar que su afecto y amor por él siempre estuvieron a flor de piel, y que solo estaba esperando que él lo expresara para encontrarlo en el medio. Espero que eso sea lo que encontré.

Me alegra saber que la gente estuvo contenta con ese momento. He visto muchas capturas de ese momento y que celebraban nuestro abrazo. Lo cual se siente bien.

Como he explicado aquí antes, como actriz no pienso mucho en como queda el producto final. Mi trabajo es hacer auténtico al personaje cada semana con el material que me dan nuestros escritores – sin tener en cuenta que saldrá en una pantalla. Solo hago el personaje y dejo que lo filmen.

Mayim Bialik - episodio tortuga2

Hay ocasiones en las cuales no estoy de acuerdo con las palabras que me dan para decir, y hay otras en las cuales son los escritores los que no están de acuerdo con la interpretación que yo le doy a esas palabras. Este episodio es un ejemplo de cómo pequeños cambios en las expectativas y el trabajo como un gran equipo consiguen uno de los momentos más dulces, que consiguen hacernos sentir bien a todos.

Yo lo llamo una buena semana de trabajo.

[box type=”shadow”]Transcripción, y traducción personal, del artículo “Mayim Bialik: 4 Surprising Things About ‘The Big Bang Theory’ Turtle Episode publicado en el portal Kveller, donde Mayim tiene su blog personal.[/box]


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias