Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 8×17: The Colonization Application

Evaluación del Editor
  • Comedia7
  • Personajes7
  • Guion6
Puntaje Total6.7

Escribo esta reseña luego de enterarme que, luego de varios episodios con las audiencias en descenso, este episodio rompe esa tendencia y recupera mucho del terreno perdido.

A pesar de esta noticia positiva, que seguro nos alegra a la mayoría, debo confesar que una parte de mí no le encuentra explicación. Salvo que la gente realmente se haya creído la promoción de que comprarse una tortuga juntos significa un “gran avance” para el Shamy y que, como he leído, muchos de los fans del Shenny están satisfechos con los resultados del episodio anterior, que algún arrastre tiene en las audiencias de esta semana.

tbbt-8x17-the-colonization-application

Te quiero, pero no tanto.

Y ya que hablamos del Shamy, su historia es sin duda el centro del episodio. Aunque reitero que la promoción fue muy engañosa, la tortuga la vemos unos segundos y al final tampoco la compraron. Y no solo porque el quelonio mordió la mano de su (futuro) amo, literalmente, sino porque todo fue excusa para que Amy descubra que Sheldon tiene planeado irse a vivir a Marte si le dan la oportunidad, y sin mirar atrás. Lógicamente este descubrimiento asombra y molesta a la pobre, víctima de una nuevo desaire de su adorado tormento, nunca mejor dicho.

Sin embargo, la historia discurre por los cauces a los que ya nos tienen acostumbrados, los desafío a negarme que ya sabían como terminaría toda esta crisis de pareja. Amy se enoja, Sheldon no entiende por qué, ella se cansa de discutir, se va, le da el portazo. Él insiste o va tras ella, según el caso. Reconsidera las cosas sin cambiar él nada, ella se derrite de amor, se lo perdona todo y terminan fundidos en un… abrazo. Nada de besos en la boca, que esos son para momentos especiales o cuando su contrato lo estipula y no hay remedio.

Hay que se muy Shamy para hallarle “magia” a todo esto.

Viejas las montañas

Luego de recuperarse de la sorpresa que (casi) les dan Sheldon y Amy, los viejos amantes, nunca mejor dicho, deciden ponerse creativos y deciden “pintar” un lienzo sexual con sus cuerpos fundidos en la danza del amor. ¡Qué cursi y desagradable me salió esta frase!

Para sorpresa de mí mismo, esta historia me ha resultado mucho menos aburrida de lo que había supuesto a través de los adelantos que había leído. Será que me esperaba un desastre, pero no ha estado del todo mal. ¡Qué bajas que están mis expectativas con estos dos!

tbbt-8x17-the-colonization-application-ip

Emily no va a matar a Raj, es Raj quien va a desaparecer a Emily

Más directo no puedo ser. He discutido esto con varias personas en diferentes medios. Emily no pega con Raj, la chica es linda, nada que ver con la opaca personalidad que tenía Lucy, incluso tiene un lado (supuestamente) siniestro. Pero incluso yo, que quería darle una oportunidad con los brazos abiertos estoy comenzando a dudar y perder las esperanzas.

De acuerdo, ella se ha visto perjudicada por una historia para nada interesante, con una pelea sin drama y una reconciliación sin emociones. Y tiran por la borda la intriga final, porque está claro que Emily no es una asesina, solo se aprovecha de la simpleza de novio que se ha conseguido.

Si se consuma este segundo fracaso de Raj, estoy casi obligado a considerar que tal vez el problema no fueron las chicas, Lucy y Emily tienen personalidades casi opuestas, sino el propio Raj.

Seamos francos, Raj ha sido siempre un personaje satélite de un secundario. Es decir, de Howard. Y cuando este último sentó cabeza con Bernadette, Raj quedó totalmente a la deriva. Salvo su milagrosa “curación” de su inicial impedimento para hablar con las mujeres, prácticamente no ha evolucionado nada. Y por lo que se ve, me temo que no tiene lo necesario para tomar las riendas de sus propias historias.

Lo que más me gustó

  • El anuncio de Sheldon y Amy de dar “el siguiente paso”, y la reacción de Leonard y Penny.
  • – Leonard: “Felicitaciones, ¿quién habría pensado que ustedes serían los primeros en formar una familia”. – Amy: “Eso dije yo”.
  • “Lo más importante que debo recordar es que no debo hacerte daño”, de Emily a un preocupado Raj.
  • Leonard: “Espera, tengo una pequeña confesión que hacerte”. – Penny: “Oh, ¿es tu primera vez?”.
  • – Penny: “Siquiera nos movimos algo”. – Leonard: “Seguro que a lo largo del eje Z, pero los ejes X y Y lucen realmente tristes”.
  • – Penny: “¡Vamos a hacerlo!”. – Leonard: “Sí, tú píntate que yo descansaré 30 o 40 minutos y luego, ¡Vamos a hacerlo!”
  • – Amy: “Seríamos los primeros en procrear en Marte”. – Sheldon: “No puedes mantenerte en tus pantalones espaciales, ¿no es así?”

De errores y detalles que no gustaron

En este episodio he notado algunos posibles errores. Los dos sujetos dependen de la interpretación que se haga. Ahí vamos.

El primero tiene que ver con el regalo de Leonard, si mal no recuerdo… (Nota: Efectivamente, había recordado mal, como nuestra amiga Bryana me recuerda, el regalo de entradas de los Lakers, que yo citaba, no se realizó esta temporada sino en la anterior. ¡Gracias por la correción!).

El segundo posible error tiene que ver con la mención que hace Bernadette a la compra de un R2D2 de doscientos dólares en las cuentas de Howard. En el episodio del beso Shamy, Howard nos dice que usará el dinero que ganó en su apuesta con Bernadette para comprarsélo. Así que la compra no es de Howard sino de Bernadette, un regalo de ella para él, así que debe figurar en los gastos de ella, no de él.

Un tercer posible error es cuando Sheldon le dice a Amy que no pensó en conversarlo sobre su solicitud a Marte, a pesar que todos sus amigos se lo aconsejaron. En el episodio cuando los chicos quieren invertir en la tienda de cómics, es Sheldon el que les dice a los otros lo importante que es compartir cosas así de importantes con sus parejas ¿se olvidó él de su propio consejo?

Puntuación del editor

Un buen grupo de comentarios afortunados y divertidos, así como un par de situaciones ingeniosas representan la comedia de esta semana. Puntaje de comedia medio alto.

En rubro del desarrollo de personajes, Sheldon y Amy parece avanzan, bueno, a su manera. Y Leonard y Penny exploran relación de pareja un poco más. Vemos la primera pelea de Emily y Raj. Pero todo de una manera muy superficial que te deja con la sensación que no ha pasado nada. Puntaje medio.

Otro guion con algunas carencias, quizás lo peor de este episodio de la crisis entre Emily y Raj. Diálogos sosos, actuaciones regulares. Lo de Sheldon y Amy ya se ha vuelto harto predecible, cero sorpresas, desde el principio supe como terminaría la cosa. La interacción de Howard y Bernadette a través del teléfono con Raj, el mejor recurso de la noche. Puntaje medio.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias