Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 8×13: The Anxiety Optimization

Evaluación del Editor
  • Comedia8
  • Personajes6
  • Guion7
Puntaje Total7.0

Un episodio del que no esperaba mucho y resultó mucho mejor de lo previsto. Es el clásico ejemplo de cómo las actuaciones mejoran exponencialmente lo que habíamos leído en el reporte de grabación (los que leemos esos reportes, claro está).

Reciclando con éxito

¿Cuántas veces hemos visto a Sheldon probando fórmulas alocadas para mejorar su desempeño intelectual o resolver alguna situación difícil? Demasiadas dirán algunos, y yo mismo me quejado de lo repetidas que están algunas fórmulas. Sin embargo, en este caso hay “algo” que lo hace particularmente interesante.

tbbt-8x13-the-anxiety-optimization

En primer lugar, el papel protector que asumen Leonard y Penny sobre Sheldon, a veces incapaz de darse cuenta del daño que se hace al realizar estos experimentos. Explorar este lado infantil ha sido una apuesta recurrente de los escritores sobre el personaje, aunque en este caso con un final algo inquietante cuando Leonard sugiere una “solución” a las molestias que el durmiente les ocasiona.

En segundo lugar, tenemos a una Amy puesta a prueba reiteradamente con las excentrecidades de su novio. Hasta que llega a su límite y lo echa de su casa, algo que no nos muestran, pero que ojalá algún día veamos. O quizás no, porque imaginárselo es probablemente más divertido.

Admito que las anteriores razones tampoco son nuevas, pero su combinación en este caso fue acertada. En el humor, el “timing”, el tiempo en el que se introducen los silencios, las bromas y las reacciones, lo son todo.

Un total acierto las alucionaciones de Sheldon, tanto por el Armadillo Isacc Newton sino también por su actitud frente a Leonard y Penny, al momento de llevarlo a su cuarto para hacerlo dormir.

Emily o Canela

Finalmente recuperamos algo tan típicamente nerd, como es inventarse un juego propio. Howard lo hace e involucra a todo el grupo, incluidas las chicas, lo cual incrementa mi teoría que ellos estan “nerdizando” lenta pero inevitablemente a sus parejas.

Como sea, el juego tiene su gracias y hay varias frases realmente ingeniosas que resultan siendo una tortura para Raj.

La sorpresa es que al final la propia Emily descubre el juego, y en total concordancia con su personaje no le importa lo más mínimo las burlas del grupo, y reafirma su afecto por Raj, aunque la sorpresa final es que ni siquiera en este momento especial para la pareja desaparece la sombra de Canela.

tbbt-8x13-the-anxiety-optimization-ip

Lo que más me gustó

  • “El sobrenombre que te da Bernadette es Piña Colada Virgen”, de Penny a un Sheldon que no puede oírla. En general las “revelaciones de Penny y Leonard son muy divertidas.
  • “Cómo podría con tantas interrupciones”, de Sheldon tratando de excusar su fracaso.
  • “¡Cielos! no soy el hombre misterioso que creía”, de Sheldon, referiéndose a cómo Leonard y Penny adivinaron fácilmente cómo se sentía.
  • “Lo siento, yo apuntaba a tu corazón”, de Sheldon, al explicarle a Amy por qué explotó su globo.
  • La escena cuando Howard, Leonard y Howard contradicen las propuestas de Sheldon.
  • Amy: “Eso (viajar a Hawaii) sería tan romántico para ti y Leonard”. Penny: “Claramente no lo has visto en la playa yendo por ahí con su detector de metales”.
  • “Cómo puede una niñita comerse un filete tan grande”, de Howard, en el juego de “Emily o Canela”..
  • “Puede que sí, puede que no, estoy alucinando últimamente.” de Sheldon, explicando su falta de seguridad sobre la locura de Newton.
  • “¿Y qué si no lo hago? Pero antes que respondas, ¿podría disfrutar de mi postre?”, de un desvergonzado Sheldon discutiendo con Amy.
  • Leonard y Penny cantando “Soft Kitty”.
  • “Sé que puede ser un problema, pero viéndolo ahí dormido sólo puedo pensar en lo fácil que sería sostener una almohada sobre su cara…”, de un inquietante Leonard a propósito de Sheldon.
  • “¿Por qué tienes pelo de perro en tu boca?”, de Emily a un sorprendido Raj.

De errores y detalles que no gustaron

A estas alturas deberían entender que los “chistes” de Sheldon sobre lo que las mujeres hablan son poco graciosos. No digo que no puedan ser material para hacer bromas, pero requiere más trabajo precisamente porque puede ser ofensivo. Lo que usualmente muestran es burdo.

Un error, o eso me lo pareció, es que durante su cita con Amy, Sheldon tiene su gorra llena de cables pero estos no están conectados a nada. Es decir, hay una portátil ahí donde él aparenta ver el registro de sus cambios de ansiedad, pero si te fijas en la portátil, no tiene ninguna conexión física con Sheldon.

Puntuación del editor

Un episodio que reciclado muy bien viejos chistes e introducido un puñado de motivos nuevos con buen tino. Puntaje alto en el apartado cómico.

En esta ocasión el desarrollo de los personajes es mínimo, se recurre a las viejas manías de Sheldon, a la actitud ya vista de Leonard, Penny y Amy para con él. En general todos están en su papel. Puntaje medio.

Se nota que esta vez el guion ensambla, mucho mejor que en otras ocasiones, las escenas cómicas y las que narran los acontecimientos. Sin embargo, el episodio tampoco es una maravilla, así que vamos a ponernos exigentes y le daremos un puntaje medio.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias