Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 8×12: The Space Probe Disintegration

Comenzamos el 2015 y terminamos el hiatus con un nuevo episodio que como viene siendo común en los últimos tiempos se concentra en el desarrollo de los personajes, algo que no siempre gusta a los fans.

Una cuestión de compromiso

Aunque la historia que da título al episodio es la de Raj, la verdadera historia central es la que corresponde a la pareja más importante de la serie: Leonard y Sheldon.

Penny y Amy están cansadas que los chicos siempre elijan sus actividades juntos. Consciente de ello, Leonard deja que ellas decidan la próxima actividad del cuarteto.

tbbt-8x12-the-space-probe-disintegration

El resultado es que ellas terminan yendo de compras y ellos deben esperarlas todo el rato con las bolsas. Encima no hay internet, así que los chicos se aburren mortalmente. La venganza perfecta.

Sheldon y Leonard terminan hablando sobre el “compromiso”, o el “ceder” para complacer a la gente que quieres. Pasadas las mutuas acusaciones iniciales, lo más importante es que terminamos descubriendo que Sheldon es consciente de lo molesto que puede ser para las personas que lo rodean, y que a pesar de su soberbia está agradecido de que su compañero lo soporte. Como no podía ser de otro modo, ambos terminan llorando, y finalmente, Sheldon “cede”, dejando que su compañero de cuarto se mude “gradualmente” con Penny.

La pequeña historia es que también vemos un momento íntimo entre Penny y Amy, al darse cuenta de lo impositiva que puede llegar a ser con su amiga. Para compensarlo, Penny deja que Amy elija su próxima actividad juntas. Y así, todos terminan haciendo cestas en una feria de manualidades. Bueno, no todos, porque Sheldon hace un casco de soldado de la china antigua.

La obsesión de Raj

La segunda historia, y la que da nombre al episodio gira en torno a la preocupación de Raj por los resultados de la sonda Nuevo Horizonte, que luego de varios años finalmente ha llegado a las cercanías de Plutón. Haber participado en la puesta a punto de esta sonda hace que Raj se tome muy a pecho el éxito de la misión.

Es la trama más floja del episodio, aunque tiene una interesante discusión sobre la religión y la ciencia, que lamentablemente se desaprovecha para hacer las típicas puyas y bromas de siempre sobre el tema.

tbbt-8x12-the-space-probe-disintegration-ip

Lo que más me gustó

  • “George Lucas puede hablar durante todo Star Wars y yo digo una palabra y me exilian a la cocina”, de Amy.
  • “Antes que digas que sí, debes saber que no es la película del perro grande”, de Sheldon a Penny cuando Amy menciona a Beethoven.
  • “Si no lo hubiera visto con mis propios ojos no lo creería”, de un ingenuo Sheldon sobre la “suerte” de Leonard con los dados imaginarios.
  • “Eres una mujer diferente ahora, tienes buenos amigos, tienes novio, eres atractiva y tienes cero sentido de la moda…”, de Penny, describiendo a Amy cuando esta última sale del vestidor.
  • – Leonard: “(Por tu culpa) no puedo usar zapatos que puedan chirriar”. – Sheldon: “Eres un físico, no un payaso de circo”.
  • – Sheldon: “Si quieres vivir con Penny puedes hacerlo”. – Leonard: “¿En serio?”. – Sheldon: “Sí, y ponte tus zapatos chirriantes y ‘eheeee, eheee’ (chirrido) sal de mi vida”.

De errores y detalles que no gustaron

Lo que menos me gustó fue lo poco que apareció Bernadette. Ya en serio, la trama de Raj fue bastante floja, tanto al principio como en la manera de resolverla. Este episodio por momentos fue bastante aburrido, la verdad.

Puntuación del editor

Los diálogos más divertidos están en la conversación de Leonard y Sheldon en la tienda por departamentos mientras esperan a su parejas. Luego, como siempre, hay montones de gags para todos los gustos y que según cada quien resultarán más o menos efectivos. Puntaje medio.

En cuanto al desarrollo de los personajes, tenemos otro avance en Sheldon al revelársenos lo consciente que es de lo molesto que resulta para los demás y que finalmente acepte que Leonard se mude “gradualmente” con Penny. También hay un avance en la relación de Penny y Amy. Puntaje medio.

El guion es quizás lo más flojo del episodio, algunos de los planteamientos son algo forzados, como que la tienda donde estaban Sheldon y Leonard no tuviera internet o la reacción exagerada de Raj porque alguien golpea su automóvil, no tiene nada que ver con el personaje.

En resumen, un episodio flojillo, al que creo haber dado un puntaje más que generoso.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.