TBBT por dentro

7 arranques de temporada de The Big Bang Theory, de más a menos

TBBT 7 arranques de temporada

Hoy inicia la temporada 8 de The Big Bang Theory, y tal como hice hace algún tiempo con los finales, ahora le toca a los arranque de temporada de nuestra serie favorita. No se lo tomen tan en serio, sólo es una excusa de mi parte para volver a ver la serie.

Y todo comienza así

  • Temporada 1: Pilot. Leonard se siente atraído por su nueva vecina y acepta recuperar su televisión de su expareja. Leonard, con la ayuda de Sheldon, fracasa pero se gana el agradecimiento de Penny. ¿Lo mejor del episodio? Los divertidos e involuntarios comentarios de Sheldon. ¿Lo peor? Casi nada.
  • Temporada 2: The Bad Fish Paradigm. Luego de su primera cita, Penny se siente insegura sobre Leonard debido a su diferencia académica. Se lo cuenta a Sheldon y como este no puede guardar el secreto decide alejarse. ¿Lo mejor del episodio? Sheldon intentando evitar contar el secreto. ¿Lo peor? Casi nada.
  • Temporada 3: The Electric Can Opener Fluctuation. Los chicos regresan del Polo Norte y Leonard recibe una calurosa recepción por parte de Penny, quien ha aclarado sus sentimientos en su ausencia. Sheldon descubre que los chicos lo han engañado exponiéndolo a la vergüenza académica. ¿Lo mejor del episodio? Las barbas de los chicos y sus “secretos” en el Polo. ¿Lo peor? Casi nada.
  • Temporada 4: The Robotic Manipulation. Sheldon y Amy quieren tener un hijo pero Penny insiste que para eso necesitan tener al menos una cita real. Howard tiene un robot y se ve envuelto en una “situación” debido al peculiar y pervetido uso que hace de su juguete. ¿Lo mejor del episodio? La aventura de Howard, Raj y Leonard. ¿Lo peor? Amy, más robótica que el artilugio mecánico de Howard.
  • Temporada 5: The Skank Reflex Analysis. Penny considera marcharse a causa de la tensión y la vergüenza que siente tras su noche de copas con Raj. Los chicos finalmente ganan un juego de paintball. ¿Lo mejor del episodio? El sacrificio de Sheldon. ¿Lo peor? La manera cómo “resolvieron” la situación de Raj y Penny.
  • Temporada 6: The Date Night Variable. Howard está en el espacio y crea un tremendo lío entre Bernadette y su madre. Raj se la pasa de entrometido en las citas del Shamy y el Lenny. ¿Lo mejor? La declaración de amor de Sheldon. ¿Lo peor? La mala cita de Leonard y Penny.
  • Temporada 7: The Hofstadter Insufficency. Sheldon y Penny se unen más al tratar de lidiar con sus sentimientos de nostalgia por Leonard. Amy y Bernadette están de viaje y descubren que sienten una extraña atracción por la pareja de la otra. ¿Lo mejor del episodio? La muerte de Leonard a manos del Kraken. Hasta decirlo es genial. ¿Lo peor? La historia de Raj tratando de ligar ahora que puede hablar con las mujeres.

Algunos apuntes

    La decadencia del Lenny

    Si el romance siempre ha sido parte del DNA de la serie el Lenny era motor de los mejores inicios de temporada. Lástima que sólo durante las primeras temporadas cuando Leonard trataba de impresionar y conquistar a Penny.

    Cuando Leonard y Penny estuvieron separados no supieron qué hacer con ellos. Los que tenemos ahora son un pálido reflejo de lo que fueron.

    El Sheldon más genial

    Sheldon era divertidísimo cuando andaba por ahí lleno de manías y haciendo comentarios fulminantes y divertidísimos. Y resalto que eso era más genial al principio, cuando su personaje no era el centro de las historias.

    Sheldon no ha dejado de ser el mismo borde e insoportable, pero ya no tiene esa aura de inocencia que tenía al principio. Quizás sea porque poco a poco él tomó control de la situación y Leonard perdió su lugar en la dinámica.

    El peor episodio de estreno

    Sin dudas fue el episodio de la quinta temporada, donde intentaron “arreglar” el desaguisado que hicieron en el final de la cuarta y lo hicieron muy mal. Un episodio olvidable donde Penny alegremente acepta que todos sigan creyendo que durmió con Raj, a pesar que “técnicamente” no lo hicieron. Lo hizo para hacerle un ¿favor? a Raj… ¿qué clase de favor es ése? ¿vivir un mentira es un favor de amigo?

    La intrascendencia del Shamy

    Una cosa que me ha sorprendido, es lo poco que figura el Shamy en los inicios de temporada, algo que podría cambiar en la temporada 8, salvo aquél episodio que se centra en el deseo de Sheldon de tener un hijo con Amy por “el bien de la humanidad”.Y después casi nada. Hasta el Howardette ha tenido más protagonismo.

    Claro, me dirán sus defensores, durante las primeras temporadas no existía, pero eso no quita que en las últimas apenas se centren en ellos como arranque de temporada.

Perspectivas

Tras volverlos a ver, debo decir que paradójicamente, los arranque de temporada han resultado mucho más satisfactorios que los finales de temporada. Especialmente los primeros cuatro son realmente muy buenos, el tiempo se pasa volando al verlos.

No sé si la historia se ha vuelto demasiado enrevesada, pero conforme la serie ha avanzado ha tenido peores arranques de temporada. No es que sean episodios malos, sino que parece que les faltara la frescura y dinámica de antes.

Y claro, les falta una potente historia romántica que enganche. Esa es la diferente entre los geniales arranques de las primeras temporadas y estas últimas.

Después de siete años la relación de Penny y Leonard ha sufrido demasiado maltrato y no está para esos trotes, la de Howard y Bernadette le falta pasión y drama. Y sólo nos queda el Shamy, que mal que me pese decirlo, no llega a cubrir este vacío debido a sus propias particularidades.

Veremos cómo enfrenta el desafío el equipo de escritores de la serie esta octava temporada. La otra salida es que nosotros comencemos a bajar todavía más nuestras expectativas. Y todos contentos.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias