Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 7×23: The Gorilla Dissolution

Evaluación del Editor
  • Comedia7.0
  • Personajes9.6
  • Guion7.0
Puntaje Total7.9

Un amigo me dijo alguna vez que una historia inteligente y bien contada puede terminar dejando una mala impresión si el final no está a la altura del relato.

Y una historia llena de errores y clichés puede resultar gustando más de lo que merece debido a que ofrece un final inesperado, espectacular o estimulante.

Este episodio, que gira principalmente en torno a Leonard y Penny, será evaluado bajo esta premisa. Su final, si eres fan Lenny, seguramente te emocionará. Si no lo eres, podrás ver todos sus defectos.

tbbt_723_reseña-gorilla-dissolution

Aprender a estar solo

Hace un par de temporadas que Raj se ha convertido en el personaje más patético del elenco, en dura competencia con Stuart, todo hay que decirlo. Sin embargo, en los últimos episodios el astrofísico ha visto una luz al final del tunel gracias a Emily. A pesar de dar una pésima primera impresión, Raj se las ingenió para conseguir una segunda oportunidad con la joven y llevar adelante una relación con relativo optimismo.

Sin embargo, cuando Raj asiste con Sheldon al estreno de The Amazing Spiderman 2, y se encuentra que Emily, todo parece venirse abajo porque la joven no ha ido sola sino que está con un pretendiente. Aunque se despiden en buenos términos, su relación no es exclusiva, Raj queda tan afectado que vuelve a casa con Sheldon sin ver la película.

En este punto está la mejor parte de la historia. Sheldon le hace notar a Koothrappali que su problema es que no sabe vivir solo. Raj entiende el mensaje y se da cuenta de lo dañino que resulta aferrarse a cualquier chica que acepta salir con él.

Gracias a este nuevo enfoque, Raj muestra una actitud más madura cuando se encuentra nuevamente con Emily. Esta seguridad sorprende gratamente a la joven, quien se reconcilia con él (aunque técnicamente no había peleado). Como sea, ambos deciden llevar su relación al siguiente nivel: a partir de ahora será exclusiva.

Sinceramente me alegro por Raj, parece que ha encontrado una chica ideal para él.

Madre solo hay una

Howard y Bernadette deciden cuidar a la Sra. Wolowitz, pero resulta una tarea demasiado pesada debido a las constantes exigencias de la madre/suegra. El mejor momento de la historia es, sin lugar a dudas, cuando Howard descubre escandalizado que su esposa ha demorado intencionalmente su salida para hacer compras. Y lo hizo para disfrutar (a solas) de un mocachino mientras él pasó todo ese tiempo cuidando de su madre.

Siempre es divertido cuando Howard hace imitaciones, y la que hace de la voz chillona de Bernadette es de las mejores del programa. Algo que no escuchábamos desde aquella fiesta de disfraces en la tienda de Stuart.

Otra cosa interesante de esta trama es que plantea la futura paternidad de la pareja. Y no parece que haya novedades en breve. No tengo nada contra los bebés, pero por mi experiencia creo que eso limitaría todavía más las tramas de la pareja, los separaría del grupo y como todavía quedan tres temporadas, sería prematuro añadir otro miembro más a la familia Wolowitz-Rostenkowski.

Decisiones inteligentes, apuestas convenientes

Me gustó la nueva actitud de Penny con relación a su trabajo, menos quejas y más ganas de hacer las cosas bien. Y que no dudara en enfrentarse al director de la película cuando este quiso echar a Leonard, que estaba ahí para apoyarla.

Pero como ocurre muchas veces en la vida, hacer lo correcto tiene un precio cuando un patán tiene la sartén por el mango. En este caso es el director de la película, que despide a Penny sin contemplaciones. Y despide también a Wil Wheaton, cuando este intenta interceder por su amiga. Cuando un patán está al mando pasan estas cosas.

Aunque Wheaton no demora en conseguir otra convocatoria (Sharkado 2, otra película cutre), Penny, sin contactos ni otras amistades, no tiene tanta suerte. Así que no sorprende que cuando llegan a casa (el departamento de Penny), ella esté muy deprimida.

En este escenario se produce la propuesta de matrimonio. Que realmente fueron dos. La primera propuesta la hace Penny, y como en la anterior ocasión en que tuvo un revés laboral, Leonard no se lo toma en serio. Ella insiste que no lo hace porque esté deprimida sino porque se ha dado cuenta que no necesita una carrera para ser feliz, solo lo necesita a él. Penny logra convencer a Leonard, pero la forma en que se desarrollaron las cosas hace que ambos queden muy insatisfechos con su compromiso.

Por suerte, Leonard tiene una sorpresa, hace tiempo había comprado un anillo de compromiso y lo aprovecha para realizar la segunda propuesta de matrimonio, una que resulta siendo más tierna y emotiva, como debe ser una propuesta de matrimonio.

Un detalle, por un momento pensé que Leonard diría el apellido de Penny, pero no fue así. Creo que el único apellido de Penny que conoceremos será Hofstadter.

tbbt_723ip-gorilla-dissolution

Lo que más me gustó

  • “Gracias por invitarme cuando todos te dijeron que no”, de Raj a Sheldon, cuando están por entrar al cine.
  • A Penny tratando de matar a Wil dentro de la película, fue tan ridículo. Y Leonard con los pulgares arriba, eso es amor.
  • “Eso se vino abajo realmente rápido” de Wil, cuando se da cuenta que han sido despedidos.
  • “Lo siento, las olvidé en mi turbante”, de Raj para contestar sarcásticamente al comentario racista de Sheldon.
  • – Sheldon: “Emily y tú han tenido relaciones”. – Raj: “No”. – Sheldon: “Bueno, prepárate, hay mucha presión”.
  • “Incluso estamos esperando ansiosamente el día que comience a caminar”, de Bernadette, comparando el cuidar a la Sra. Wolowitz con cuidar un bebé. Y la respuesta de Howard: “Quizás tengas razón, cualquier cosa que encuentra en el suelo se lo mete a la boca”.
  • – Leonard: “¿Cómo puedes estar triste si te llevarás a casa 1.68m de esto”. – Penny: “¿Crees que mides 1.68m? Eso sí que fue gracioso”.
  • La imitación de Howard de Bernadette no tiene precio: “Soy buena, quiero cuidar a la gente”.
  • – Raj: “Creo que te entiendo. En lugar de aferrarme desesperadamente a cualquier mujer dispuesta a salir conmigo debería trabajar en mi miedo a estar solo”. – Sheldon: “Yo iba a sugerir castración química, pero…”.
  • “Así que soy como un panecillo integral, soy la cosa aburrida que eliges porque soy bueno para ti… No quiero ser un panecillo integral, quiero ser un rollo de canela ¿sabes?, un pastelillo de fresa, algo que te aloca aunque te dé diabetes”, de Leonard para reclamar ser una “decisión inteligente”.
  • Leonard: “¿Qué necesitas (para ser feliz)?”. Penny: “A ti, estúpido pastelito de fresa”.

De errores y detalles que no gustaron

Un error que encontré en la trama es que Bernadette le dice a Howard que ella no se hará cargo de cuidar su bebé sola. Sin embargo, cuando este tema apareció por primera vez, el propio Howard le dice a Bernadette que cuando tengan un bebé él se hará cargo del cuidado del bebé.

Lo peor, que no notaremos en las repeticiones, es que eligieran las vísperas del día de la Madre para llenar el episodio de los típicos comentarios de Howard quejándose de la terrible carga que resulta siendo su madre para él. Eso y los comentarios sobre los inmigrantes. Pero habrá gente que le guste, hay para todos los gustos.

Puntuación del editor

A nivel de comicidad es un episodio regular, a nivel de guión es apenas correcto. Pero el avance de personajes es significativo. Evidentemente no por la enésima propuesta de matrimonio, sino porque se insinúa un avance en Penny, que esperamos que dure, porque ella y Leonard necesitan madurar de cara a la importante decisión que han tomado. El caso de Raj es algo distinto, ya que Emily parece ser un personaje bastante centrado y solo faltaba que Raj se pusiera a la altura de la situación.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias