Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 7×19: The Decision Amalgamation

Evaluación del Editor
  • Comedia7
  • Personajes7
  • Guión6.5
Puntaje Total6.8

Luego de varios episodios donde vimos crecer a algunos personajes, y responder indirectamente a algunas interrogantes de los fans, finalmente tenemos un episodio dedicado exclusivamente a contarnos el día a día sin grandes pretenciones.

Y creo que esta última frase es lo que define mejor a este episodio, porque parece que no aspiraban a nada grande, y debo decir que lo han logrado.

tbbt_719_reseña.jpg

Otra oportunidad para Raj

Parece que Emily (Laura Spencer) tiene una verdadera oportunidad de convertirse en la nueva pareja de Raj. No sé si solo son cosas mías, pero la mención de Lucy en la trama la veo como un simbolismo del “traspaso” del interés romántico de Raj hacia Emily, porque ambos se ven realmente bien juntos, tienen mejor dinámica, Emily realmente parece la chica ideal para Raj, porque sus tonterías le parecen divertidas y tiene tanto sentido común como belleza.

Por si no se dieron cuenta a estas alturas, Emily cuenta con mi aprobación. Tanto que estoy empezando a considerar que Raj no la merece. Los celos son realmente una cosa bien fea.

Consolas y mantequilla

Decidir entre Xbox One y PS4 parece un tema muy “actual”, pero no nos engañemos, solo se trata de una envoltura diferente para contarnos por enésima vez el lado más nerd y obsesivo de Sheldon. No me malinterpreten, para todo nerd que se respete esta es una decisión difícil, pero dudo que algún gamer le pondría reparos a que su novia (si la tienen, claro) le compre ambas. Eso no se lo creen ni ellos. He dicho.

También hay que decir que esta es la trama que nos ofrece los momentos más hilarantes, aunque por el lado de Amy, que está soberbia, por cierto, están avisados, ¡qué nadie se interponga entre esta chica y su mantequilla!

Una mención honrosa al momento cuando Sheldon le pregunta a Bernadette sobre su cola de videojuegos favorita. Según leí en el reporte de grabación la respuesta inesperada de Bernadette fue la escena que arrancó más risas del público presente.

Ante todo evita las bananas

Ahora vamos con Penny. La pobre no consigue trabajo, por mucho que le vayan bien en las audiciones. Ya saben, este negocio es brutal, como le recuerda Will Wheaton antes de caer en la más profunda depresión.

Es una historia que transcurre sin molestar demasiado, pero sin ningún momento memorable, excepto quizás el final, cuando Wheaton regresa para darle una “mano amiga”.

No se puede negar que Kaley se esfuerza por sacar adelante a su personaje, que está muy venido a menos. El que me preocupa es Leonard. Galecki debería insistir que saquen a su personaje del pozo de la intrascendencia en el cual está hundido ahora.

tbbt_719ip-decision.jpg

Lo que más me gustó

  • “¿No me digas?”, el sangrante sarcasmo de Amy (y varios más a continuación) para prestarle a Sheldon toda su atención.
  • – Sheldon: “¿Qué debería hacer?”. – Amy: “¡¡Por favor, pásame mi mantequilla!!” La cara de Sheldon no tiene precio.
  • – Sheldon: “Encuesta relámpago, ¿PS4 o Xbox One?… ¿Bernadette? – Bernadette: “¡¡Me gusta la Wii…!!”.
  • “Usualmente en mis primeras citas hablo de música y esas cosas, pero me prometiste una cita rara así que hablemos de esto (de Lucy, la exnovia de Raj)”, de Emily en el restaurante.
  • – Raj: “Esta es la parte donde digo algo estúpido y la chica se va”. – Emily: “Yo sigo aquí”. – Raj: Sí, pero eso hace que me pregunte qué está mal contigo”.
  • “¡Vamos a trabajar juntos. Grandioso!” de Wheaton, disfrazado de gorila, a una sorprendidísima Penny en los vestidores de la película.

De errores y detalles que no gustaron

Cuando leí el reporte de grabación temí por la escena cuando Bernadette cuenta su dilema con su colega que sufrió un accidente. Pero al final fue bastante bien llevado, al borde de la línea pero sin despertar las alarmas. Bravo por eso, espero que continúen así.

Yo también creo que se pueden hacer bromas de todos los temas, pero exijo que lo hagan con inteligencia, y sobre todo con sutileza. Atributos que no abudan precisamente hoy en día.

Puntuación del editor

Un capítulo que francamente me resulta difícil de valorar. En cuanto a comedia, no es de los mejores pero tampoco es de los peores. En cuanto a guión, creo que recurre a tramas ya tratadas en el programa, así que ahí no arriesgaron mucho. En cuanto a personajes, lo mejor es la incorporación de Emily, realmente creo que tiene potencial para ser la pareja definitiva de Raj. Amy sigue brindando buenas actuaciones, incluso en este episodio poco relevante.

En resumen, creo que salvo un par de detalles, es un episodio de relleno, nada más.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias