Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 7×18: The Mommy Observation

Evaluación del Editor
  • Comedia7.5
  • Personajes6.5
  • Guión9.5
Puntaje Total7.8

Uno de los capítulos más interesantes de la temporada, en mi opinión, porque sé reconocer la valentía de afrontar algunos riesgos, y este episodio los tiene. Otro detalle que quiero resaltar es que tengo la sensación que el equipo de escritores leen las quejas del fandom de la serie.

Lo digo porque este capítulo enfrenta cuestiones, muchas veces discutidas aquí y en muchos sitios de la web, relacionadas con el Lenny y el Shamy. La primera es la pareja canon de la serie, y la segunda, la pareja más popular del momento.

tbbt_718_reseña

El juego del tiempo

La historia más simpática del episodio. Y comprueba que las historias grupales son las que mejor funcionan. Así cada personaje aporta su granito de arena: los efectos de sonido de Raj, la “actuación” de Penny, las precisiones de Leonard sobre los viajes del tiempo, la competitividad de Bernadette, las salidas de Amy, el patetismo de Stuart. Como dije, en este tipo de historias el conjunto es mucho más grande que la suma de sus partes.

Ahora bien, siento que la historia fue construída, al menos en parte, para responder a las críticas constantes hacia el Lenny. A través de Stuart los escritores del programa nos dicen que para ellos el Lenny es la pareja más sólida del programa. Sé que al igual que Bernadette y Amy muchos fans no estarán para nada de acuerdo con tal afirmación. Entre los cuales me incluyo.

Habría que aclarar que en la visión de Chuck Lorre y sus guionistas, el Lenny es la pareja más fuerte porque es “realista”, por eso ellos la muestran con todos sus defectos, para resaltar que juntos son más que separados, que su relación ha sacado lo mejor de cada uno. Afirmaciones que me parecen temerarias, luego de siete temporadas, yo no veo que hayan avanzado mucho y más bien veo que han desarrollado defectos que antes no tenían. Pero eso es un tema que exigiría mayor debate.

Madre solo hay una

Lo más interesante de esta historia es que durante un instante me hizo creer que la resistencia de Sheldon a aceptar los avances de su novia para tener mayor intimidad no se debían solo por su rechazo al contacto físico y/o obsesión con los gérmenes, sino también a su crianza. Es decir, ni pensar en el sexo hasta casarse con Amy.

Luego de verlo por segunda vez no lo tengo tan claro. Aquí juega en mi contra el haber leído el reporte de grabación, porque aparentemente quitaron de la versión final la parte donde Sheldon le reprocha a su madre que lo que ella le enseñó le está ocasionando dificultades en su relación (con Amy). En la versión final Sheldon solo dice que está confundido pero no menciona su relación con Amy. Un cambio sutil que desmorona (a medias) lo que pensaba del descenlace. Y solo por eso me resulta interesante.

Quiero destacar lo bien que estuvo Howard como contraparte de Sheldon, dándole apoyo en esta crisis y aportando madurez y sensatez ante una situación tan difícil. Creo que Leonard no lo habría podido hacer mejor. Un gran trabajo de Simon, que consigue que nos creamos tanto el lado alocado de Howard como su faceta más madura.

tbbt_718ip-observation

Lo que más me gustó

  • “Qué crees que iba a hacer en mi casa”, la inquietante respuesta de Stuart a la pregunta de Penny si va fingir estar muerto toda la noche”.
  • – Raj: “¿Qué clase de actriz eres?”. – Penny: “Tienes razón, lo siento, parece divertido”. – Raj: “Gracias”. – Penny: “Soy esta clase de actriz, ¡esto (tu juego) apesta!
  • La cara de aburrimiento de los chicos cuando “viajan en el tiempo” no tiene precio.
  • “Tan, tan taaaan… él (Raj) empezó”, de Amy cuando vislumbra la crisis del Lenny.
  • – Stuart: “Creo que son la mejor pareja que conozco (a Penny y Leonard)”. – Amy y Bernadette: ¡Qué demonios! / ¿Disculpa?”.
  • – Mary Cooper: “¡Oh, Dios!” – Sheldon: “No lo mires. Él está enojado contigo ahora”. Quizás el único chiste religoso no ofensivo de la noche.

De errores y detalles que no gustaron

Creo que muchos ya lo adivinarán. Solo menciono tres pero hay por ahí algunos más.

  • El chiste de Raj sobre ser gordo y parecer una vaca sagrada de la India… felicitaciones, un chiste que es ofensivo para la gente con sobrepeso y los hindúes al mismo tiempo.
  • “Yo viví en esos genitales”, de Sheldon.
  • “Amo a mi madre. Incluso si ella fornica como una comadreja demoníaca”, de Sheldon.

Puntuación del editor

Un capítulo que tiene sus momentos divertidos, que te arrancan una sonrisa. Pero también vuelve a recurrir al chiste ofensivo a lo Seth McFarlene, a ráfagas me parece estar viendo “Padre de Familia” con personajes de carne y hueso.

El guión estuvo mucho mejor, al plantear varias cosas arriesgadas como la decepción de Sheldon con su madre. Por el lado del otro grupo, tenemos el planteamiento de un futuro utópico que se revela distópico, así como el ingenioso devenir de las cosas para justificar el momento Lenny.

A pesar de la crisis de Sheldon, no siento que los personajes realmente hayan dado ningún paso hacia adelante que sea realmente significativo. Una trama algo engañosa.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias