Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 7×17: The Friendship Turbulence

Evaluación del Editor
  • Comedia7
  • Personajes9
  • Guión8
Puntaje Total8.0

Este episodio tiene el raro mérito de resultarme mejor en su segundo visionado que en el primero. Creo que es por la buena cantidad de autorreferencias de las cuales hace gala el episodio al pasado de los personajes y que inicialmente no calibré en su justa medida.

Además, si bien no deja de ser una comedia de situaciones, últimamente la parte emotiva está cobrando mayor protagonismo. Y eso es bueno, al menos para este servidor.

Reseña de TBBT 7x17

No me sueltes, amigo

La historia más divertida sin duda alguna. Más allá de quien comenzó, lo más interesante fue ver que Howard y Sheldon intentando mejorar su amistad. A su manera, claro. Me quedo con los celos de Raj porque ahora Sheldon llama a Howard “su amigo” (eso sonó muy Wheaton, por cierto).

Y por supuesto, la escena en el avión, la más graciosa del episodio, llena de detalles geniales, como la típica llamada a tres series de Sheldon en el hombro de Howard, pasando por las caras de miedo de ambos durante la turbulencia, hasta el desahogo de estar vivos y el acuerdo de mantenerse sujetados hasta recuperarse. Al fin y al cabo estos dos son como niños grandes. Solo que uno de mente y otro de crianza.

De mí, para ti

Finalmente las decisiones de Penny la ponen contra la pared. Voy a pesar por alto la constante manía de enfrentarlos y mostrarnos su vida sexual como una miseria, para concentrarme en el momento más importante para la pareja, que no es otro que la sorpresa que prepara Leonard para evitar que su novia pase por la humillación de volver a Cheesecake Factory.

Es un bonito gesto, y me parece totalmente coherente que Penny no tenga palabras para agradecerle. Simplemente no se lo esperaba. Es un puntazo que no sacarán algo así “esta noche tendremos mucho sexo”, que no les mentiré, estaba esperándolo, y no me permitió disfrutar del momento la primera vez. Al fin una escena conmovedora que no arruinan.

Por cierto, ya van dos cosas muy ligadas a Penny que ella deja atrás, primero su trabajo, y ahora su automóvil.

Raj, de dónde eres para irte a dejar

Ni siquiera la presencia de Amy logra salvar a la historia de Raj de la mediocridad. Es una buena idea de guión que Raj arruine sus momentos diciendo cosas aparentemente muy románticas, pero que resultan francamente inquietantes para cualquier chica. Se han demorado pero creo que encontraron la fórmula. Lo que le quita la gracia es que Raj arruina sus oportunidades demasiado pronto. Y la invitada especial nuevamente tuvo dos frases y adiós.

Es un detalle que no debería pasar desapercibido, creo que es porque sencillamente no hay tiempo para contar bien ciertas historias, como escribí en otra entrada. Ya tenemos demasiados personajes y 20 minutos no son suficientes.

Howard y Sheldon son amigos

Lo que más me gustó

  • “¿Me lo puedes prestar cuando acabes?”, de Amy, hablando del libro sobre las mentiras para conseguir sexo. La mirada que cruza con Sheldon es impagable.
  • “¿Me estoy perdiendo de algo o ella nació para ese papel?”, de Sheldon sobre que Penny interprete a una chica clonada con DNA de gorila.
  • “Y me llamó C-3P-wee Herman”, de Sheldon refiriéndose al divertido apodo que le puso Howard.
  • “¿Por qué no puede Raj encontrar una chica? El misterio continúa”, de una sarcástica Amy hablando de la falta de hombría de Raj.
  • “Es una gran idea. Y en el espíritu de nuestro nuevo acuerdo, evitaré la sorpresa que saliera de ti la idea”, de Sheldon, tratando de cumplir el acuerdo de evitar insultos con Howard.
  • “Recuerdas los viejos tiempos…” las dos frases, tanto de Penny como de Sheldon son muy buenas. Y claro, también la frase: “Buenas noticias, la luz (de alarma) se acaba de apagar”, de Sheldon cuando el auto de Penny muere.
  • “Renuncio, nos vemos en los Oscar’s, zorras”, de Penny, recordando cuando dejó Cheesecake Factory.
  • “Cariño, sé que intentas animarme, y te amo por eso; pero solo me haces sentir peor y eso me hace odiarte”, de Penny a Leonard de camino a Cheesecake Factory.
  • – Howard: “¿Deberíamos soltar nuestras manos”. – Sheldon: “En un minuto”. – Howard: “Bien, de acuerdo”.

De errores y detalles que no gustaron

Para ser francos hay varios chistes reciclados, pero sería largo enumerarlos, y francamente en esta ocasión han estado más disimulados. Es eso o yo finalmente estoy acostumbrándome (o resignándome) a ellos.

Puntuación del editor

Un capítulo que parece de relleno, pero ha tenido sus cosas rescatables. Howard y Sheldon parece que mejorarán su amistad, ha probado la dinámica de Raj y Amy, y el Lenny finalmente ha tenido un momento de intimidad emocional que no fue arruinada del todo por bromas de mal gusto. Que las hubo, pero no fueron tan notorias como otras veces.

Me parece que el rubro de personajes sigue siendo el mejor puntuado, segudo del guión, pero a diferencia de los últimos episodios hemos tenido un pequeño avance en la comedia, gracias principalmente al momento Howard-Sheldon del avión.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias