Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 7×10 The Discovery Dissipation

Evaluación del Editor
  • Comedia6.5
  • Personajes6
  • Guión6.2
Puntaje Total6.2

Esta temporada nos está regalando buenos episodios pero también otros, digámoslo claramente, mediocres. Este episodio está más cerca de la mediocridad que de la excelencia. Lamentablemente.

Lo único que sabes hacer es quejarte

Sheldon está agobiado por la atención que recibe a causa de su descubrimiento. Por supuesto, este rechazo de la fama no es producto de la modestia sino del enorme ego de Sheldon, que no puede soportar que su descubrimiento no sea producto de su genio y pasa la primera mitad del episodio quejándose del acoso de quienes se burlan de su afortunado error.

Cuando finalmente logra superarlo, con la ayuda de Amy y Wil Wheaton, Leonard le da la noticia que ha logrado refutar el experimento chino que había confirmado experimentalmente su descubrimiento. Leonard cree que le hace un favor, pero por enésima vez Sheldon culpa a Leonard de su desgracia y pasamos la segunda mitad del episodio escuchándolo quejarse de la mala amistad de su compañero de cuarto… En resumen, pasar casi todo el episodio oir a Sheldon víctimizarse es agobiante. Yo al menos no lo soporto como antes.

Por suerte no faltan los momentos agudos y divertidos, pero no logran compensar suficientemente una fórmula que hace mucho no logra recuperarse de tanto uso y abuso.

Un matrimonio no es de tres

Lo mejor de la historia secundaria es que vuelve a darle protagonismo a Raj, que es un personaje que lo necesita de manera urgente. En este caso él se entromete en el matrimonio de Howard y Bernadette, si algo tengo que reprocarle al planteamiento de la historia es que muestra el lado más negativo de la relación, Howard es un holgazán y Bernadette… bueno, la verdad es que no puedo decir nada malo de Bernadette, lo siento.

Creo que la historia no fue aprovechada en todas sus posibilidades, por eso me hubiera gustado que Raj se quedara a vivir algo más de tiempo con Howard y Bernadette. De la manera como lo expulsaron de su casa me temo que eso no ocurrirá pronto. Además, Howard y Raj mantienen esa química que todos extrañamos de las primeras temporadas. La escena que más recordaré aquí es cuando Raj asume el papel de “madre” de Howard y le arregla la ropa y hasta sus cejas. Eso fue algo nuevo, e inquietante.

Penny y Amy piensan en sus novios

Lo que más me gustó

  • “Es por gente acosadora como tú que cada vez más estadounidenses prefieren la televisión”, de un enojado Sheldon en la estación de radio.
  • “¿Cómo puedes estar tan descontento, eres alto, delgado y famoso…? Oh, dios, tengo celos de Sheldon”, de una sorprendida y reflexiva Penny.
  • – Howard: “¿Habrías aceptado si te decía que se quedaría una semana?”. – Bernadette: “No”. – Howard: “Pues ahí está, no me dejaste opción”.
  • La discusión sobre el número de amigos de Sheldon, fue ingeniosa.
  • “Está contando hobbits y superhéroes ¿no?” de Penny que no puede creer que Sheldon tenga tantos amigos.
  • La discusión entre Barry Kripke y Sheldon a propósito del “Retractor” fue ingeniosa, y su resolución muy buena, especialmente porque era un tema delicado.
  • “¿Todo es sexo para ti, no es cierto?” de Sheldon a Amy cuando ella lo invita a pasear.
  • “Probablemente deberías irte” la frase con la cual Amy despide a Raj que estaba entrometiéndose en su relación con Sheldon.
  • “Voy por el vodka”, de Amy, aceptando la sugerencia de Penny de emborracharse para soportar el ridículo que hacen sus parejas por radio nacional.

De errores y detalles que no gustaron

Algunos ya los mencioné arriba pero los repito:

  • “Nunca me retracté antes” de Sheldon es un error de continuidad. No menciona para nada que luego del viaje al Polo Norte él también anunció publicamente un gran descubrimiento sobre la Teoría de las Cuerdas y se tuvo que retractar porque sus datos fueron falseados por Leonard y los demás, para mantenerlo feliz y hacer soportable su convivencia ártica.
  • Lo odioso que es Sheldon cuando se pone en plan de víctima, la falta de creatividad de los guionistas con este personaje es demasiado evidente.

Puntuación del editor

Otro episodio que supera el regular por los pelos, no es un capítulo destacado, tenía potencial, era la primera vez que Leonard podía humillar el ego de Sheldon, pero la historia no fue planteada así, al contrario, sirvió para reforzar la condescencia de Leonard hacia su ingrato amigo. The Big Bang Theory sigue dándonos capítulos que comparados con su competencia salen bien librados, peros uno debe preguntarse si eso no sucede porque la competencia es muy débil. Definitivamente esta temporada está resultando muy irregular, en el promedio el saldo es positivo, pero francamente no estamos para celebraciones.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias