Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 7×09: The Thanksgiving Decoupling

Evaluación del Editor
  • Comedia10
  • Personajes9
  • Guión9
Puntaje Total9.3

Tenía grandes esperanzas en este capítulo y no fue defraudado. Un gran capítulo, para estar en la lista de los mejores capítulos de la serie.

Un episodio delicioso y bien sazonado

La celebración del Día de Acción de Gracias es el centro de muchas pequeñas historias, todas bien combinadas y adecuadamente sazonadas.

Sheldon va de mala gana y termina creando una simpática relación con Mike, el padre de Berandette. Ninguno de los dos estaba convencido de venir, pero terminaron congeniando. Ahora, como lo hicieron borrachos, sería interesante ver si luego lo recuerdan.

Howard ha tenido un pequeño papel pero ha sido divertido tratándose de ganar el afecto de su suegro, más cuando descubre que Sheldon lo logra.

Amy pierde la paciencia y empuja a Sheldon para deje de hacer bromas sobre la esclavitud.En realidad, Amy es muy paciente, hace rato Sheldon merece un golpe, quién sabe, a lo mejor en una de esas lo “arregla”. También que el Sheldon borracho es más expresivo con ella, se disculpa cuando ella se lo exige, dice a todos que ella es fantástica y le da una amistosa palmada en el trasero como seguramente había visto hacer muchas veces a su propio padre con su madre. Parece que la mayor oportunidad de Amy, para consumar su relación, ocurrirá cuando Sheldon esté libre de sus inhibiciones gracias a unas copas de más.

Por cierto, la palmada de Sheldon, y peor el disfrute de Amy ante este gesto, han despertado las iras de ciertos sectores feministas en los foros ingleses. Yo, que siempre he sido crítico con estos chistes inapropiados, marco distancias en este caso en concreto. Porque nunca me han molestado salvo que se abuse o insista demasiado en ellos. Por ejemplo, los chistes de Howard sobre el peso y tamaño de su madre dejaron de gustarme a la mitad del episodio, fue demasiado; los de Sheldon y la esclavitud estuvieron al límite, pero Amy fue un buen contrapunto para moderarlos. En comparación, solo hubo un momento machista, que lo era, pero no creo que merezca tanto escándalo porque sólo fue uno, además en ese momento Sheldon había asumido el personaje de su padre fallecido (que por lo que sabemos sí que era medio bruto) porque estaba borracho.

Por su parte, Raj tuvo sus momentos. Bernadette tuvo que soportar su comentario sobre su baja estatura y por robarse los malvaviscos, Leonard y Penny no podían creer que les pidiera que pelearan a gritos para que él no se pierda detalle de su pelea. Fue el dueño de la cocina y francamente salvó el día con sus habilidades culinarias. Además, se le veía bien con su mandil.

Raj salva el día con la cena, Zack con la comedia

A veces parece que Leonard y Penny siguen junto sólo porque los escritores no se atreven a separarlos de nuevo, porque sería el tiro de gracia para su credibilidad como pareja. Hace rato que pido a gritos que les escriban alguna historia significativa, pero es en vano, su relación sólo existe para maltratarla.

La crisis del matrimonio se parece a la provacada por el ex-novio guitarrista de Penny que ella quiere alojar en su casa. La diferencia es que aquí ella sí admite haber cometido un error. Lo triste es que Leonard parece no haber aprendido nada. Agobia a Penny al punto de que ella decide irse de la sala. -No sé nada de mujeres – le dice Sheldon -pero yo que tú no la seguiría”.

Por suerte, Zack llega y nos devuelve las risas. Este personaje es el mejor invitado que puede tener The Big Bang Theory con sus frases desopilantes. Es una especie de mezcla perfecta de Joey y Phoebe de Friends. Antes creyó que un láser podría destruir la Luna, ahora no se entera que Elvis está muerto. Solo Zack puede sacar esta historia de la amargura y volver tremendamente divertida. Al final uno se queda con la sensación de que este personaje merecería haberse quedado en el grupo, ahora mismo su personaje es más divertido que Stuart, Kripke y si me disculpan, hasta Raj.

tbbt_709ip

Lo que más me gustó

  • “Hay animales que pueden ser sagrados y deliciosos” de Raj, justificando que coma hamburguesas.
  • “En algún momento Las Vegas estaban de lado” de Sheldon, para decirle sutilmente a Penny que estaba ebria cuando se casó.
  • “Está bien ‘Señorita Amy'” de Sheldon, sutil manera de llamar esclavista a Amy.
  • La conversación sobre los causales para la anulación del matrimonio, la risa de Sheldon cuando insinúan que Penny no habría consumado el matrimonio así como el “Ding, ding, ding…” de Amy para señalar que la falta de entendimiento de Penny es la razón elegida.
  • “No sería el Día de Acción sin un indio proporcionando la comida” de Raj.
  • El empujón de Amy a Sheldon para que se calle en la puerta de la casa de la madre de Howard.
  • Bernadette con un malvavisco en su boca luego de enterarse del matrimonio de Penny
  • El “¡Queeeeeeé!” a coro de Amy y Bernadette cuando se enteran de que Zack vendrá, y que luego corrieran a verlo. ¿Ambas tienen pareja o se olvidaron?
  • La “conexión” que tuvieron Mike y Sheldon. Fue muy simpática y que Howard quisiera subirse al momento también fue divertido.
  • “Me pregunto qué le vio a Leonard” de Raj, cuando las chicas mencionan las cualidades que podría haber visto Penny en Zack.
  • Casi todas las frases de Zack: “El día de Acción de Gracias es para pasarlo en familia” refiriéndose a pasarlo con su esposa, “La separación podría ser difícil para los niños”, “¿Estás segura (que no tenemos hijos)? No sabías que estábamos casados esta mañana”, “Por supuesto que era un imitador (el que nos casó), no podría pagar al Elvis verdadero”, “Empiezo a pensar que no eres la clase de hombre que quiero que salga con mi esposa”…
  • Sheldon se disculpa cuando Amy se lo pide ¡hasta cuando está borracho!

De errores y detalles que no gustaron

Algunos ya los mencioné arriba pero los repito:

  • Los gritos de Howard hacia su madre, algunos estuvieron buenos pero se dieron tantos que al final ya no causaban tanta gracia.
  • Lo odioso que fue Leonard, y no me gusta que a Penny la vuelvan cada vez más estúpida, ahora ni siquiera dejaron claro si se casó borracha, aunque es lo más probable.

Puntuación del editor

Un episodio lleno de diálogos ingeniosos y divertidos, una historia muy bien hilvanada. Como decía arriba estará peleando por ser uno de los mejores de esta temporada, y hasta me atrevería a decir, de toda la serie.

Es interesante notar como mcuando un episodio logra su función principal de divertir de una manera ingeniosa y equilibrada uno es capaz de pasar por alto los inevitables errores e incoherencias en la historia, que las hay, por supuesto.

Y una vez más se confirma que cuando Sheldon no es el centro de la historia más destaca su personaje. La cena es de Howard y Bernadette, la crisis es de Leonard y Penny… pero Sheldon destaca en pequeños pero significativos momentos. Él y Zack son lo mejor del capítulo.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 38
Valoración del capítulo: 4.68/5
Último voto: 20 agosto de 2014.

[box type=”shadow”][xrr rating=4.68/5][/box]


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias