Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 7×08: The Itchy Brain Simulation

Evaluación del Editor
  • Comedia5
  • Personajes4
  • Guión5
Puntaje Total4.7

Guerra avisada no mata gente. Los que leímos el reporte de grabación nos enteramos que los chistes no funcionaron frente a la audiencia y que los guionistas tuvieron que reescribirlos sobre la marcha.

¿Qué pasa contigo?

Yo me he preguntado eso muchas veces durante este capítulo. ¿Qué pasa conmigo? ¿por qué no puedo disfrutar de mi serie favorita? Pero luego llegué a la conclusión que no es mi problema, es que el episodio de esta semana no funcionaba por ningún lado.

¿Cuánto más tenemos que humillar a Raj? ¿cuánto más esperan que nos ríamos de lo patético que es? ¿realmente uno encuentra divertido que Raj diga que aceptaría una chica incluso si tiene relaciones incestuosas con su propio padre, o que luego arruine una cita diciendo que aceptaría ser el “el otro” en una relación?

Nos devolvieron a Lucy solo para mostrarla odiosa. Antes al menos teníamos la duda sobre los motivos que tuvo para romper con Raj, ahora sabemos que nunca se preocupó por él y que ahora está saliendo con otro. Una triste despedida para el personaje de Kate Micucci, que prometía tanto cuando lo anunciaron. ¿Volverá? Yo espero que sí, aunque solo sea para arreglar este desaguisado.

El único momento rescatable está en la escena final, pero realmente algo tiene que estar mal cuando la escena final es casi la única bien escrita.

Y cuando podían redimirse abriéndole una ventana de oportunidad a Raj, en unos pocos segundos lo tiran todo por la borda.

El comezón del séptimo año

En el papel esta historia no prometía nada nuevo, pero lo intersante está en ver cómo lo planteaban. Sheldon decide darle una “lección” a Leonard para que entienda lo que él siente por dejar las cosas inconclusas. Pero la situación resulta por demás inverosímil, el final estuvo mal resuelto y salvo los malestares de Leonard, no hay mucho que reseñar. Una historia de relleno.

Para colmo los intentos de Sheldon de embaucar a Amy están poco inspirados y el chiste de Penny fotografiando a Leonard para tramitar una devolución de Princeton es una repetición de aquél cuando le dicen lo mismo a Howard sobre el MIT.

Al final solo se trata de una historia sobre comezones, escozor o picor. Quienes reconozcan el título de la película de Marilyn Monroe arriba sabrán por qué lo puse.

Luego de siete años (siete temporadas), y especialmente luego de este episodio, uno se siente débil como para caer en la tentación de mirar a otra parte. Pero no, prefiero pensar que esto no se repetirá y que el próximo episodio nos hará reir como siempre. Al menos mientras leía el reporte de grabación lo he hecho con ganas. Sí, lo mejor es reir y voltear la página, porque a veces reir es la única cosa que podemos hacer para evitar llorar.

Leonard llorando

Lo que más me gustó

  • El logo de Lenny en el jersey de Leonard. Un lindo detalle para los fans de la pareja.
  • – Amy: “No vamos a conseguir nuestras bebidas”. – Bernadette: “No, pero eso ya lo sabíamos”. Y luego intentan conseguirlas ellas mismas.
  • La incomodidad de Leonard tratando de no rendirse ante el desafío de Sheldon.
  • A Amy y Bernadette comiendo lo que sea en la casa de Penny.
  • Los cambios de humor de Raj, entre el reclamo y la gratitud por lo que Penny hizo.
  • “Cariño, cada noche que no acabas con él mientras duerme, Sheldon gana” de Penny hacia Leonard.
  • El “¿Qué sucede contigo?” del final

De errores y detalles que no gustaron

Algunos ya los mencioné arriba pero los repito:

  • Los chistes “étnicos”, los chistes de funciones corporales, los chistes de lo mala que es Penny en su trabajo, los chistes sobre lo patético y desesperado que está Raj, estos últimos creo que fueron los peores de la noche.
  • El crónico desperdicio de los invitados de la serie. A Lucy sólo la trajeron para mostrarla odiosa. A Lizzy, la amiga de Penny, sólo aparece unos segundos, al menos dijo algunas frases.

Puntuación del editor

Un episodio olvidable, y agregaría que es un tropezón en toda regla a lo que The Big Bang Theory nos ofrece regularmente. La serie ha tenido capítulos irregulares, pero nunca uno tan regularmente mediocre.

Alguien me escribió en Twitter que posiblemente sea el peor episodio de todas las temporadas. Admito que no lo había considerado, pero tampoco recuerdo uno peor.

Al menos nos queda el consuelo que el próximo será mejor. Estoy seguro de eso.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 74
Valoración del capítulo: 3.4/5
Último voto: 5 julio 2014.

[box type=”shadow”][xrr rating=3.4/5][/box]


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias