Revisión | The Big Bang Theory 7×07: The Proton Displacement

El regreso de Bob Newhart nos ha regalado un capítulo bastante divertido con algunos puntazos interesantes sobre la personalidad de Sheldon y Leonard. Como si fuera poco también tuvimos la oportunidad de ver a Bill Nye.

Los celos de Sheldon

Sheldon tiene un componente infantil que suele funcionar bastante bien para la comedia. Como en este caso. Arthur Jeffries prefiere el consejo y la ayuda de Leonard para una investigación científica y Sheldon no puede evitar sentirse desplazado, así que reacción es conseguirse un “reemplazo” en la figura de Bill Nye. Por supuesto, el pobre Bill no tiene ni idea de lo que pasa, aunque en este punto es divertido descubrir que el profesor Protón lo considera poco menos que un ladrón, porque considera que el programa de Nye copia descaradamente al suyo.

Sin embargo, lo más interesante de la historia está en la escena del laboratorio, luego que Nye se va, y Arthur Jeffries interroga a Leonard sobre los motivos para mantener a Sheldon cerca a pesar de lo molesto que resulta para quienes le rodean. Y seamos francos, al final Leonard no logra responder la última pregunta porque es interrumpido una vez más por un Sheldon necesitado de su ayuda. De todas formas, de alguna manera Jeffries entiende su relación lo suficiente como para no descartar la amistad de Sheldon.

Un hombre en medio de chicas

Otra historia bastante divertida es la que gira en torno al proyecto de manualidades que prepara Raj para su noche con las chicas. Yo creí que la crisis de la historia estaría en las burlas que Howard haría sobre la fuerte conexión de Raj con su lado femenino. Pero no fue así. Raj se sintió desplazado porque su amigo se ganó la atención de las chicas con su bagaje técnico y la perspectiva de joyas más atractivas. Pero como Raj le recuerda a todos, lo importante nunca fueron las joyas, sino el poder compartir juntos, especialmente él que está tan solo últimamente.

En el fondo es una buena historia, bastante clásica, pero siempre es reconfortante encontrarla y recordar que a veces llegar a la estación no es tan importante como disfrutar del camino.

tbbt_707ip

Lo que más me gustó

  • “Tu novia está por aquí” de Arthur Jeffries esperando ver a Penny.
  • La cara del profesor Protón cuando Sheldon dice: “Nos estamos divirtiendo”.
  • La respuesta de Howard cuando Sheldon dice que no llora: “Claro, te oxidarías”.
  • “Dilo, dilo Amy, dilo, dilo… bueno, no puede sorportar cuanto tengo razón”, de Sheldon.
  • – Sheldon: “Mi novia dice que podría ser molesto para usted”. – Arthur: “Buena chica, cuídala”.
  • “Si me hubieran dicho que me seguirían llamando Profesor Protón a los 83 años… no hubiera dejado de fumar” de Arthur Jeffries.
  • – Bill Nye: “Mi programa nunca hubiera sido posible sin su programa”. – Arthur: “Eso es lo que le dije a mis abogados”.
  • “Quizás deberías dominar el pegamento antes de ir por el fuego” de Bernadette a Penny cuando muestra entusiasmo por el soplete.
  • “Estás describiendo a un perro”, de Arthur, cuando Leonard describe las cualidades de Sheldon.
  • “Ellos tendrán sexo antes que Sheldon y yo, lo sabía”, de Amy, cuando ve la “reconciliación” de Howard y Raj.

De errores y detalles que no gustaron

  • Que Penny no supiera usar el pegamento me parece un error, ya que ella sí sabe hacer manualidades, hasta tuvo un negocio sobre eso en la segunda temporada.

tbbt_e707

Puntuación del editor

Un capítulo sólido en todos los aspectos. Risas, un buen guión con historias bien equilibradas donde la acción transcurre con naturalidad. Por si fuera poco, repasamos las motivaciones de los personajes principales lo que nos permite conocerlo todavía más, y los invitados están bien aprovechados (algo que se agradece ya que no suele ser así). Un capítulo muy satisfactorio.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 57
Valoración del capítulo: 4.42
Último voto emitido el: 7 de marzo de 2013.
[box type=”shadow”][xrr rating=4.42/5][/box]