Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 7×06: The Romance Resonance

Evaluación del Editor
  • Comedia7.5
  • Personajes8
  • Romance8.5
Puntaje Total8.0

De alguna manera he sentido este capítulo menos cómico pero más romántico que los anteriores. Este capítulo también presenta tres historias en un episodio y eso impide tratar cada historia con detalle y profundidad.

Una canción de amor

En mi opinión, Simon Helberg se roba un poco el capítulo gracias a la divertida y emotiva canción que Howard le dedica a Bernadette. Todos participan, incluso a regañadientes como Sheldon, y eso le da un plus adicional a la interpretación.

La historia no tiene mucho misterio y si perdonamos que trate con tanta ligereza el peligro de una contaminación vírica, cumple bastante su función.

Las comparaciones son odiosas

Partiendo de la premisa anterior, Leonard espolonea a Penny con el gesto romántico de Howard. Ella se esfuerza y finalmente consigue emocionar a Leonard. Sin embargo, yo recuerdo que ella le regaló una manta para su viaje al Polo Norte y le dio un abrazo de 5 Misisipis, pero imagino que no cuenta porque en esa época no eran novios. También me extrañó que no figurara en la caja el copo de nieve que trajo Leonard de esa expedición.

Como fan de Friends esta historia me hizo recordar una muy parecida, donde Ross acusa a Rachel de cambiar todos los regalos que él le hace, y al final ella también lo emociona porque tiene una caja con los recuerdos más significativos de su relación. Con tantas sitcom es muy difícil ser completamente original.

Sin embargo, el tema es interesante, ya que si algo reclamamos del Lenny es el desequilibro en el afecto que se demuestran Leonard y Penny entre sí. Esta historia aporta un granito de arena en la balanza de Penny.

El fraude

Finalmente un logro científico que justifique el ego de Sheldon. Ya hacía falta, porque si el ego es insoportable, el ego sin logros es todavía peor.

El uso del recurso de tener a Sheldon “en la zona” con su contraparte de Amy al final de episodio fue muy bueno. En general, cuando Sheldon no es obligado a ser el centro de la historia, sino que sus compañeros también tienen su protagonismo con buenas historias, el conjunto permite que el personaje de Dr. Cooper no sature, sea más tolerable y se pueden apreciar todas sus cualidades.

tbbt_706ip

Lo que más me gustó

  • “En qué momentos llegamos a Chessecake Factory” de Sheldon, completamente “en la zona”.
  • “Se dará cuenta cuando caiga del techo”, de Leonard justificando no buscar a Sheldon que sigue subiendo las escaleras.
  • El bailecito de celebración de Sheldon por su descubrimiento.
  • La lengua de Raj a lo Gene Simmons de Kiss.
  • “Pobrecita, una sola flecha en tu carcaj y no puedes usarla”, genial línea de Raj sobre Penny.
  • – Sheldon: “Sheldon Cooper no tiene suerte”. – Amy: “Ni tu, ni yo, amigo”.
  • La canción que le dedica Howard a Bernadete. Tanto Simon como Melissa estuvieron geniales, muy convincentes.
  • La escena final de Amy y Sheldon, especialmente el diálogo de Sheldon “Como mamá y papá lo hacen”, totalmente en el personaje, quizás por eso me gusta.

De errores y detalles que no gustaron

Definitivamente algunos chistes no me terminan de convencer porque rozan el mal gusto. Pero es solo eso, una cuestión de gustos. Imagino que otros disfrutan mucho más que yo ese tipo de humor de infecciones, ojos saliéndose de sus cuencas o mencionar test de embarazo en los momentos supuestamente más románticos.

Puntuación del editor

Un buen capítulo, pocos errores, que trata de enfocarse en las relaciones de todos los personajes, excepto Raj. Descuida un poco el humor, quizás porque ninguna historia tiene ese toque de “locura” que aplicaron con buenos resultados en algunos capítulos más cómicos.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 87
Valoración del capítulo: 4.62/5
Último voto emitido el: 7 de marzo de 2013.
[box type=”shadow”][xrr rating=4.62/5][/box]


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias