Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 7×05: The Workplace Proximity

Evaluación del Editor
  • Comedia9
  • Personajes8
  • Guión8.5
Puntaje total8.5

Un capítulo que es algo así como la versión corregida del anterior, porque nuevamente tenemos a Sheldon y Amy en un conflicto de pareja, mientras Howard y Bernadette vuelven a discutir. Por su parte, Leonard y Penny se la pasan bien y Raj, bueno, Raj al menos no tiene otra historia triste que contarnos.

Tienes mi permiso

Sheldon y Amy están muy divertidos en sus papeles de pareja en conflicto. Desde una Amy indignada que decide ignorar a Sheldon en el trabajo a un Sheldon arrepentido y deseoso de confraternizar con los colegas de su novia.

Definitivamente su relación está avanzando, primero porque Sheldon se presenta públicamente como novio de Amy; segundo porque ¡la toca en el hombro públicamente!; y tercero, su confianza ha crecido al punto de que también se agarran a patadas bajo las mesas.

La resolución también es muy buena. A pesar de conocer a Sheldon, también me engañó su “reflexión” sobre lo difícil que es salir con alguien que parece un bicho raro… yo realmencre creí que hablaba de sí mismo. Pero no, Sheldon Cooper no es así.

Pelea matrimonial, versión corregida y aumentada

La semana pasada Howard y Bernadette tuvieron una pelea tonta que solo sirvió para darle segundos de cámara a Bernadette. Ahora la cosa se complicó porque Howard fue echado de su casa. ¿A alguien más le sorprendió que no se fuera a casa de su madre?

Evidentemente esta pelea no iba a llegar a más porque la propia Bernadette admite que exageró y va a buscar a su maridito a casa de Raj, donde encontró cobijo junto a su mejor amigo. Todo muy bonito sino fuera porque Howard vuelve a meter la pata.

Leonard y Penny

Verlos todos felices viendo televisión bajo una abrigada manta fue un detalle muy bueno para la pareja que más problemas ha sufrido y que ya se merecía un descanso.

tbbt_705ip

Lo que más me gustó

  • “Si lo haces, gritaré”, de Sheldon, cuando Penny sugiere a Amy que le arranque la ropa.
  • Raj: “Tú y yo trabajamos juntos y jugamos juntos”. Howard: “Ya, y eso me llevó a los brazos de otra mujer”… perdón ¿otra mujer?
  • “¿Crees que tu personalidad de polilla podrá resistirse al fuego luminoso que soy yo”, de Sheldon. ¡Su nivel de ego es impresionante!
  • “¿Qué es lo que exactamente te hartaría de mí? ¿Mi voz? ¿El que soy mandona?”, de Bernadette y el intento posterior de fingir un ataque al corazón.
  • Sheldon y Amy agarrándose a patadas bajo la mesa.
  • Las caras y gestos sincronizados de Sheldon y el mono.
  • “Debo ir por ti”, de Howard hacia Bernadette.
  • “No veo a nadie más golpeando tu puerta para soportar tus tonterías”, de Sheldon, solo él puede decir algo tan feo y ser gracioso (y sobrevivir, porque en el mundo real una novia real te mata si dices algo así)
  • “No se preocupen, hablé con Leonard, él hablará con ellos (Howard y Sheldon) y los pondrá en su sitio”, de Penny para consolar a Amy y Bernadette. Penny es tan linda cuando es así, tan ingenua.

De errores y detalles que no gustaron

Lo que no me gustó proviene de mis particulares gustos de comedia, así que no espero que nadie más esté de acuerdo. Por ejemplo, el chisto de “no defecar donde comes” me pareció de mal gusto para decirlo precisamente en un restaurante y con comida sobre la mesa.

Otro detalle que me incomoda es que siguen trayendo secundarios que no dicen una palabra. El mono tuvo más participación que ellos. Tener siete protagonistas y encontrarle un hueco a todos en los diálogos es demasiado.

Puntuación del editor

Un buen capítulo, casi sin errores, que sorprendentemente repite la fórmula del capítulo anterior apelando al Shamy y al Howardette, pero en una versión mucho más divertida y mejor elaborada. He ahí la gran diferencia. Una sitcom no se hace aburrida porque repita sus temas sino porque no los hace con gracia.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 66
Valoración del capítulo: 4.3/5
Intervalo de votación: 18 de oct – 06 dic 2013.
[box type=”shadow”][xrr rating=4.3/5][/box] Gracias a todos los que votaron.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias