Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

Lo mejor y lo peor de la Temporada 10: Episodios

Lo mejor y lo peor Temporada 10 TBBT

Siguiendo con el balance de la más reciente temporada ha llegado el momento de comparar los resultados de la evaluación de los fans, que hacen al pie de cada reseña que publicamos, así como nuestra propia evaluación de los episodios.

Una de las diferencias entre ambas evaluaciones reside en que el editor de este blog lo hace en una escala del 1 al 10, como un promedio de tres criterios: Comedia, Evolución de los Personajes y Calidad del Guion. Por su parte, los fans evalúan siguiendo el clásico sistema de 5 estrellas, en el que una estrella es la peor calificación y 5 es un episodio excelente.

En ambos sistemas es imposible que un episodio logre la puntuación perfecta, ya sea por la diversidad de criterios para cumplir o la imposibilidad de conseguir la unanimidad.

Con estas consideraciones, pasemos a repasar los resultados.

Lo Mejor

lo mejor temporada 10 tbbt

Según el editor de esta página:

Según la votación de los fans:

Las dos coincidencias se han dado en lo más alto, los episodios más votados han sido el episodio del final de la temporada, con el grupo protegiendo a Sheldon del acoso de Ramona; y el episodio en el que Leonard y Sheldon se enfrentan a Penny y Amy debido a las mentiras que se dicen dentro de su relación. Lo que ambos episodios comparten es que fueron muy divertidos, con algo de drama, pero en los que la comedia predominó por sobre cualquier consideración.

El episodio del viaje de Leonard y Penny a la convención de la película del gorila asesino (10×06) también estuvo cerca de entrar en la lista de los preferidos por los fans.

Lo Peor

lo peor temporada 10 tbbt

Según el editor del blog:

Según la votación de los fans:

Tres coincidencias en la lista. Resultaron igualmente desafortunados los episodios acerca de la división de bienes entre Leonard y Sheldon (10×10), con un invitado de lujo como Christopher Lloyd totalmente desaprovechado incluido, el episodio cuando Sheldon intenta mejorar su capacidad de detectar las emociones de los demás (10×14) y el infumable episodio en el que Leonard y Penny piden consejo a Sheldon para hacer un contrato de relación y no me olvido de ese Shamy con actitudes románticas antinaturales en ellos (10×13).

Por la misma razón encontré poco afortunado el episodio en el cual de la nada Sheldon quiere tener relaciones sexuales con Amy para tener un hijo (10×08), los fans tampoco lo consideraron un buen episodio (su puntaje de 3,82 lo ubica de media tabla para abajo).

Otro episodio Shamy, en el que Amy consigue que Sheldon ceda en el cronograma de uso del baño y su tierno abrazo final, aparece en la lista de los menos preferidos por los fans. Yo no lo encontré tan malo, pero ciertamente solo le di un puntaje regular.

Balance

En líneas generales ha sido una temporada muy irregular. Aunque no son definitivos, los resultados de la valoración de los fans y de este blog ubican los episodios mejor valorados mayoritariamente en la primera mitad de la temporada, y los episodios peor valorados están en la segunda parte.

No es extraño, recuerdo que durante los primeros meses de la temporada los comentarios de los fans eran muy positivos, para luego ir decayendo progresivamente. Creo que la razón fue porque al principio vimos muchos avances significativos en el Shamy, progresos que muchos fans venían reclamando hacía mucho tiempo. Y al verse complacidos, su valoración de los episodios era positiva. Como sabemos, esto se debió en parte al riesgo real de que esta temporada fuera la última de la serie y se notaba que los escritores querían cerrar ciertas cuestiones, y el Shamy era uno de los que necesitaban más progreso.

Sin embargo, tantos avances terminó por resentir a los fans, al menos los que eran más fans de Sheldon que del Shamy, que veían como Sheldon poco a poco dejaba de ser él mismo sin casi ninguna explicación. No hablamos aquí de “evolución”, sino de cambios apurados por circunstancias ajenas al desarrollo del personaje (la presión de cerrar el Shamy por si la serie era cancelada).

Esperemos que con la renovación del show por dos años más, no vuelva a caerse en este error. Esperamos que el progreso se dé de manera orgánica y natural. Creo que ahora tienen mucho tiempo para hacer las cosas bien y cerrar las historias con inteligencia. Solo por eso, la temporada 11 tiene todos los boletos para ser mucho mejor.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias