Reseñas The Big Bang Theory

Reseña | The Big Bang Theory 10×08: The Brain Bowl Incubation

Puntaje del Editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje Total

Unas de cal y otras de arena. La semana pasada no me ahorré elogios hacia un episodio que supo lucir a todos los personajes, consiguiendo un perfecto equilibrio entre los momentos serios, incluso dramático y la comedia, entre las bromas tontas y otras mucho más inteligentes.

Pero el episodio de esta semana, sin ser un desastre, vuelve a recaer en su peor defecto: forzar las cosas para poner todo sobre las espaldas de Sheldon Cooper y esperar que sus fans se conforme con eso.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Otra vez Raj

¡Qué fastidio con Raj! ¿Hasta cuándo tratarán de hacernos creer que es tierno e ingenuo, cuando en realidad solo ponen en evidencia lo tonto que es? Si apenas un par de episodios atrás, había cierto interés en descubrir si se quedaría con Emily o Claire, todo se fue al garete al enterarnos que ambas lo abandonaron, sin explicaciones. Sospecho que los escritores no sabían como continuar esa historia y fueron por lo más fácil: borrón y cuenta nueva.

¿Y para qué? Para comenzar una relación, que se nos antoja imposible, en la que se combinan elemento de una típica telenovela, y de las malas: diferencia de edad (su nuevo interés romántico tiene un hijo de 19 años), diferencias culturales (ella es cubana), diferencias laborales (ella es una trabajadora de la limpieza de CalTech) y claro, ella es pobre. Solo faltó que en lugar de llamarse Issabella se llamara María… esperen, su segundo nombre es María. Perfecto. Como decía, ya tenemos telenovela.

Lo único rescatable, Howard y su intento de conseguir papel higiénico gratis.

El casanova cósmico

Si eres Shamy, este episodio es para ti, muchos minutos en pantalla para ver a tu pareja favorita “progresar”. Si eres fan de Sheldon seguro que habrás gozado con su bailecito de flamenco y sus locos intentos por procrear con Amy.

El problema viene si no eres entusiasta de uno ni del otro. Porque es una historia sin pies ni cabeza. Nada de evolución del personaje, nada de explicación a ese repentino entusiasmo por crear vida.

Para colmo, todo lo cual suena más a capricho que a un interés genuino por establecer una familia con su novia. Sheldon quiere tener hijos pero sin hablar de compromiso, anillo, boda ni nada. Tengamos hijos porque me entraron unas ganas tremendas. Pero lo peor es que Amy tampoco saca ninguno de esos temas, que no hace mucho eran tan importantes para ella.

Ambos personajes traicionan sus raíces, y yo no estoy lo suficientemente ciego de entuasiamo por ellos, como para no notarlo.

En fin, dejemos la seriedad y simplemente disfrutemos pasando por alto las barbaridades argumentales que vimos en pantalla. ¿Fue divertido? Sí. He visto a muchos fans decir que no podían para de reir. Bien por ellos, yo no me reí tanto, pero tampoco diré que no fue gracioso.

Lo que más me gustó

  • “Me estoy quedando sin formas de parecer emocionada”, de Bernadette mientras ve el entusiasmo de Sheldon por su experimento.
  • – Bernadette: “El médico dice que la cabeza del bebé ya apunta hacia abajo”. – Amy: “Genial, para el caso de que no hubiera señales que indiquen la salida”.
  • – Raj: “Crecí en una casa llena de sirvientes y ahora tengo una señora de la limpieza… que es una mujer encantadora, a la que respeto mucho”. – Issabella: “Está bien, tienes permiso para tener una señora de la limpieza”. – Raj: “Bien, porque también pasea a mi perra, compra mi comida y corta mi pelo”. – Issabella: “Creo que a alguien así se le llama mamá”.
  • “Realmente puedo sentir como el óvulo está arrastrándose por donde vino”, de Amy, ante la “sutil” propuesta de Sheldon.
  • – Penny: “¿En serio podrían tener un bebé superinteligente?” – Amy: “Hay un factor genético, pero eso no garantiza nada”. – Leonard: “Eso es cierto, el padre de Sheldon una vez se peleó con un cactus”. – Penny: “Ya, pero hablamos de sus padres terrícolas, pero no sabemos nada de los que lo mandaron aquí”. – Leonard: “Bueno, sabemos que fueron lo bastante listos para mandarlo lejos”.
  • “Que te diviertas, cualquiera que sea la pesadilla que está detrás de la puerta dos”, de Leonard, sobre el rastro de rosas que Sheldon dejó para Amy.
  • – Sheldon: “¿Te gustaría un brandy?” – Amy: “No lo creo”. – Sheldon: “Buena decisión, es desagradable”.
  • “Lo siento, solo pasaba por aquí. Por cierto, esto se te cayó de tu carrito”, de Howard pasando junto a Raj e Issabella y devolviendo con gracia el papel higiénico que se robó.
  • – Raj: “Por favor, déjame compensarte”. – Issabella: “Eres muy persistente”. – Raj: “Es mi única estrategia”.
  • – Isabella: “Puede ser comida pakistaní, si quieres”. – Raj: “Lo siento, pero yo son indio”. – Issabella: “Ahora ya sabes lo que se siente”. (Raj había confundido a Issabella con una mexicana, siendo ella cubana).
  • El flamenco de Sheldon, incluyendo la frase a Leonard y Penny, cuando Amy se fue, “ustedes sí están excitados, ¿cierto?”.

De errores y detalles que no gustaron

  • Raj suele cortarse el pelo en diversos lugares exclusivos, pero ahora nos enteramos que lo hace la mujer que limpia su casa.
  • Es sumamente extraño (y hasta desagradable) que Sheldon intente embarazar a Amy sin hablarle del compromiso, ni boda ni mencione el formar una familia seriamente. Y más raro es que Amy en ningún momento se lo recuerde.

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Hay humor para cierto sector que es muy adicto a Sheldon, pero muy poco para quienes no. Puntaje de comedia: medio.

Muy poco desarrollo, ya que todo tiene la apariencia de un capricho de Sheldon, que seguramente olvidará en el próximo episodio. Lo de Raj e Issabella parece que tendrá continuación, pero no quedó del todo claro si lo veremos en pantalla. Podría ser que en algún momento futuro simplemente diga que “no funcionó”. Puntaje de desarrollo de personajes: medio.

Todo el episodio ha girado en torno al Shamy y la nueva relación de Raj e Issabella, pero bajo una trama poco creíble y con un planteamiento bastante flojo sobre las motivaciones de los personajes; con situaciones poco creíbles y diálogos poco naturales. Puntaje de guion: medio bajo.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias