Reseñas The Big Bang Theory

Reseña | The Big Bang Theory 10×14: The Emotion Detection Automation

Puntaje del Editor
  • Comedia
  • Personajes
  • Guion
Puntaje Total

Un par de tramas que prometían han terminado por ofrecernos un episodio bastante regular y para nada destacado. ¿El resultado? Las audiencias han vuelto a caer, acercándose a los niveles más bajos de la temporada… pero incluso así fue de lejos el programa más visto de la noche del jueves.

Como es usual en estos casos, te recuerdo que esta revisión contiene muchos spoilers. Si todavía no has visto este episodio, y no quieres enterarte, no sigas adelante. Estás advertido.

La reseña está organizada en tres partes. En la primera, haremos un breve repaso de las tramas. En la segunda, listaremos los mejores y los peores díalogos o momentos del episodio. Y en la tercera, le daremos un puntaje. El que escribe, lo hace considerando tres criterios: comedia, desarrollo de personajes y guion (fluidez, naturalidad e ingenio con el cual presentaron las escenas).

Los que deseen, puede dejarnos su propia valoración del episodio, a través de un sistema de puntaje de 5 estrellas habilitado al final de la entrada, siendo 5 estrellas la mejor calificación y 1 estrella, la peor.

Detecta mi aburrimiento

Sheldon con una máquina que le ayude a detectar emociones, ¿no me van a decir que esto no prometía grandes dosis de risas?

Y al final no fue para tanto, incluso diría que fue decepcionante, porque los únicos que fueron víctimas del detector fueron, como viene siendo una mala costumbre, el Lenny, el fue empujado a otra pelea sin sentido por la intromisión de Sheldon.

Y a pesar de ello, es Sheldon el que se siente ofendido. Y haciéndose la víctima consigue que los demás lo reconforten y hasta le pidan disculpas, sin que él reconozca nunca la posibilidad de que hizo algo equivocado. Me parece correcto que el Lenny se disculpara, al fin y al cabo ellos llevaron las cosas fuera de proporciones, pero en ningún momento Sheldon se disculpa… ¿hay alguna regla para que este personaje nunca lo haga?

De acuerdo, es una ficción, pero lo alucinante es que los fans también lo creen. La realidad supera a la ficción otra vez.

Por otro lado, también está descontrolado la manera como Leonard y Penny pelean por cualquier cosa. Con razón algunas personas creen que al final se van a divorciar. Algo que por cierto los propios productores y actores han negado como posibilidad, pero es que siguen insistiendo en mostrar su peor faceta, cuando los personajes podrían dar tanto en otras faceta.

Mi conclusión es que mantenera al Shamy y al Lenny junto es la peor decisión de esta temporada. Necesitan separar a estas parejas, necesitan vivir fuera de ese pequeño círculo vicioso de pelea, daño y disculpa que han creado para ellos.

El juego de salir o no del armario

Otra trama que prometía pero que es echada a perder. Raj reúne a (casi) todas su exnovias con la intención de conseguir consejos útiles para conseguir algún día una relación saludable y duradera.

Luego de repetirnos un montón de obviedades, las chicas no ofrecen ninguna esperanza a Raj. Y aunque lo hubieran hecho, qué sentido tendría si Raj cambiaba, o trataba de cambiar, las conclusiones para que no se viera tan mal.

Encima, el cuento de “gracias a ti ahora conseguí una mejor relación” está tan trillado, creo que en todas las sitcom que recuerdo la he oído alguna vez. Una obviedad más al canasto.

¿A alguien más le pareció rarísima e incómoda la conversación final entre Raj y Howard? Quiero decir, hablar de ser una pareja gay como si habláramos de cambiar de marca de ropa. Incluso asumiendo que bromeaban, ¿puede existir un par de amigos que bromeen sobre el asunto así tan frescos, mientras uno (Raj) a veces parece que quiere salir del armario, mientras que por otra parte reitera que quiere quedarse con la esposa de su amigo y este ni se molesta?

Lo que más me gustó

  • Sheldon: “¿Por qué las mujeres rechazan a Raj? – Raj: “No quiero jugar eso”. – Sheldon: “No le gustan los juegos. Esa es una”.
  • – Penny: “¿Cómo les fue?” – Sheldon: “Bueno, teníamos una agradable conversación hasta que aparentemente dije algo ofensivo”. – Bernadette: “O sea, como siempre”.
  • – Sheldon: “Me gustaría que la gente dijera exactamente lo que piensa”. – Penny: “No, no, no, definitivamente no. En serio, no puedo decir suficientes no para esto”.
  • “Crees que esos tipos (del MIT) podrían reprogramar a Sheldon? Genial”, de Leonard refiriéndose a “arreglar” a su mejor amigo.
  • “Seguramente él (Randall) apreciará el poder llevar sus muestras en un maletín y no en el colon”, Leonard siendo sarcástico acerca de la posibilidad que el hermano de Penny trabaja como vendedor de fármacos.
  • “Las dos se llaman Emily, así que a ti te llamaremos “Emily, la pelirroja” y a ti “Emily, la pelirroja… junior”, de Raj, demostrando su torpeza tratando a las mujeres.
  • – Lucy: “Rompí con Raj porque tengo ansiedad social servera y él no dejaba de insistir en poner en situaciones incómodas”. – Howard: “¿Como esta?” – Lucy: “Sí”.
  • – Lucy: “Puedo decir algo. Salir con Raj fue lo mejor que pudo pasarme…” – Raj: “Bien, volveré contigo”.
  • “Al igual que ustedes, chicas, también tuve que sufrirlo primero (a Raj) para encontrar a Bernadette”, de Howard refiriéndose a su extraña relación con Raj.
  • – Amy: “El embarazo produce cambios fisiológicos en el cerebro que incrementan la empatía”. – Penny: “Entonces solo tenemos que conseguir que Sheldon se embarace”.
  • – Sheldon: “Probemos esa teoría, Bernadette, ¿qué estoy sintiendo ahora?” – Bernadette: “Te sientes mejor que nosotros, te sientes algo mal por nosotros, pero sobre todo, te sientes feliz de no ser como nosotros”. – Sheldon (a Howard): “Sigue llenándola de bebés, es buena”.

De errores y detalles que no gustaron

  • ¿Qué pasó con el contrato de relación entre Leonard y Penny? ¿No se suponía que debería evitar las peleas absurdas entre ellos?
  • ¿Por qué mostraron en el show un prototipo del MIT tan ridículo y aparatoso, que no fue hecho para ser usado de manera portátil? Para ser un programa que pretende ser “realista” están fallando mucho en estos detalles técnicos. Un propotipo realmente portátil, usando un smartwach (reloj inteligente) existe en el MIT.
  • ¿Dónde está Canela (Cinnamon), ni se le menciona ni aparece en el departamento de Raj cuando se reúnen sus exnovias?
  • ¿Por qué Claire y Emily no mencionaron como razón, el que Raj no les dijera que estaba saliendo y acostándose con la otra, y sin definirse nunca por ninguna de las dos?
  • ¿Por qué estaba ahí la “Emily pelirroja junior”, y encima criticando a Raj, si esta claramente solo estaba interesada en el dinero de este (o de sus padres)?
  • ¿A nadie más le resulta pertubador la relación madre-hijo que tiene el Shamy? Quiero decir, a veces Amy se comporta como la mamá comprensiva y amorosa de Sheldon, en lugar de su novia.

De momento, no tengo nada más. Más adelante, y quizás con la ayuda de ustedes, pueda actualizar esta parte.

Puntuación del editor

Un episodio con escasos momentos cómicos. Demasiadas bromas repetidas y otras que no funcionaron. Puntaje de comedia: medio bajo.

Retroceso del Lenny, siguen peleando. El personaje de Sheldon sigue en el ciclo de ofender a otros, hacerse la víctima y conseguir que se disculpen con él sin apenas mejorar nada. Definitivamente no saben qué hacer con Raj. Puntaje de desarrollo de personajes: medio bajo.

Un episodio lleno de agujeros argumentales, vacíos y sinsentidos. Parece que los escritores se han dado cuenta que los fans de la serie se tragan cualquier cosas y encima dan las gracias por ello. Puntaje de guion: medio bajo.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora es tu turno de compartir con nosotros tu opinión, vota, asignándole un puntaje a este capítulo. Y como el tiempo de votación es limitado, será mejor que lo hagas ahora mismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias