Farándula

Kaley Cuoco y The Big Bang Theory triunfan en los Critic’s Choice Awards 2013

Kaley Cuoco gana Critics Choice Awards 2013

Una alegría es grande especialmente cuando es inesperada. Durante los últimos años el éxito de The Big Bang Theory y su elenco habían recibido diversas nominaciones, pero salvo Jim Parsons, ningún galardón dentro de lo que podríamos considerar premios “serios”, es decir, aquellos que no basan su reconocimiento casi exclusivamente en la popularidad.

Una noche para recordar

Pero la noche del 10 de junio las cosas han cambiado para mejor. Al culminar el evento y hacer el balance resulta que The Big Bang Theory es una de las más ganadoras de la noche con 3 premios, incluída la de Mejor Serie de Comedia. Y nuestro estimado Simon Helberg recibió finalmente el reconocimiento que merecía hace mucho ganando en la categoría de Mejor Actor Secundario luego de una temporada fantástica donde su personaje de Howard Wolowitz realmente brilló, no me cansaré de repetir que es uno de los actores más talentosos y multifacéticos del elenco.

Más sorpresivo fue el triunfo de Kaley Cuoco en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. En primer lugar, porque a muchos les extraña verla en esta categoría pero como The Big Bang Theory es una serie de comedia coral, está admitido que ella participe como actriz secundaria y no principal. Modern Family hace lo mismo todos los años.

Y en segundo lugar, sorprende porque a veces a los propios aficionados de The Big Bang Theory les cuesta reconocer el trabajo que realiza dentro del programa. Por suerte parece que a los críticos las inseguridades de Penny les han resultado menos agobiantes y más divertidas que a los detractores de Kaley Cuoco.

Con el triunfo de Kaley, nuestra querida Melissa Rauch se quedó sin premio ya que ambas competían en la misma categoría.

Critics Choice Television Awards 2013

¿Se acabó la magia?

La gran decepción de la noche fue la derrota de Jim Parsons en la categoría de Mejor Actor de Comedia frente a Louis CK de la serie Louie, trasmitida por FX. Un duro golpe que cuesta asimilar, ya que usualmente el personaje de Sheldon Cooper es el que más alegrías nos había regalado en este tipo de eventos. Personalmente no me gusta el humor cínico y algo vulgar de ciertos comediantes y por eso no disfruto como otros de Louis CK, Ricky Gervais o Seth MacFarlane. Sin embargo, bien por Louis CK, y que Jim se lleve los otros premios.

The Icon Award

Finalmente, debo mencionar que Bob Newhart recibió un premio honorífico por su larga y fructífera carrera en la televisión. Él también había sido nominado por The Big Bang Theory como Mejor Actor Invitado en una Serie de Comedia, pero lamentablemente perdió frente a Patton Oswalt, por su participación en Parks and Recreations, la genial comedia que también estaba multinominada pero solo se llevó este premio. De todas formas, Bob Newhart se tomó las cosas con humor y durante sus palabras de agradecimiento al recibir su premio honorífico comentó que ahora podría usar al menos parte del discurso que había preparado por el premio de Actor Invitado… un genio.

Y bien, así terminaron los Critics Choice Television Awards 2013, premios que han sigo muy positivos para con nuestra serie favorita y que la ponen con buenas perspectivas para los otros premios, especialmente los Emmy Awards, cuyas campañas de nominación apenas y han comenzado. A ver si allí también tenemos suerte.

Más información

Quienes deseen ver todos las categorías premiadas pueden verlas en diversos sitios, como la página oficial de la Critics Choice Television Awards: Complete list of 2013 Winners and Nominees.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias