Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 6×24: Bon Voyage Reaction

Revisión TBBT 6x24
Cuando un capítulo es tan bueno, resulta difícil apreciar en su justo valor el siguiente porque la vara está muy alta, como se dice. Eso me ha pasado ahora, he tenido que ver este capítulo por una segunda vez para apreciarlo realmente.

Un sentido adiós que cuesta creérselo del todo.

Este capítulo ha tenido dos momentos interesantes, el primero durante la ya tradicional cena en el departamento de Penny, cuando Leonard le informa a su novia sobre el viaje al Mar del Norte. Penny reacciona como debería reaccionar una novia madura, pero uno no puede pensar que su reacción fue demasiado “fría”. Es que cuesta imaginar a Penny como una chica madura. Afrontémoslo.

La segunda escena es cuando se despiden. Ambos se muestran afectados por el momento, ambos se dicen que se aman, pero cuesta asumir que ellos son una pareja sólida. Las impertinencias de Sheldon no ayudan a darle emoción a una escena que debería ser la más importante del capítulo. No culpo a los que critican al Lenny, la pareja ha sido tan maltratada en el pasado que a uno le cuesta apreciar sus momentos maduros y sentimentales porque el recuerdo de la vulgaridad con que trataron los sentimientos de la pareja en el pasado es un peso muerto difícil de olvidar. Incluso hoy que se menciona brevemente el tema del matrimonio uno no puede dejar de sobrecogerse con la fragilidad de su relación. Cuesta verlos como una pareja sólida. Afrontémoslo.

Una historia regular, porque le faltó algo más de drama, y no digo lágrimas, sino entrega y dedicación. Que algo impidiera que Leonard acepte el trabajo y Penny hiciera, no solo dijera, algo para que él no perdiera esta oportunidad única en la vida, qué sé yo, hablar con Hawking por intermedio de Howard, hablar con Leonard para que ella lo convenciera de ir prometiéndole esperarlo y escribirle siempre, algo que hiciera que quien la viera dijera: “esta chica realmente lo quiere”. Pero poco o nada de eso vimos esta temporada, palabras y solo palabras.

Adiós y ahora sí puedo decírtelo sin alcohol.

No puedo dejar de pensar que fue un terrible error hacer que Lucy tuviera tantos problemas de socialización. Digo, si realmente querían que ella fuera la pareja definitiva de Raj ese no era el camino. Ahora lo dudo pero por lo que dice Raj al final parece que él no ha perdido las esperanzas como parece insinuarse en la escena final.

De todas formas, como escribí en otra parte, que Lucy consiguiera que Raj se deshiciera de su mutismo selectivo ha sido suficiente para justificar su personaje y su relación con Raj. Era algo que yo venía reclamando hace temporadas. Se han demorado una barbaridad. Espero que no sea demasiado tarde para Raj, quien estuvo dando tumbos durante temporadas enteras cuando perdió a Howard como compañero de aventuras.

Y parece que su transtorno no era solo que no podía hablar con las chicas, sino que también reducía su capacidad para hablar largo y tendido porque ahora es un parlanchín, si resulta igual con sus amigos corre el riesgo de ser tan insoportable como insinúa Amy, y las caras de Penny y Bernadette parecen confirmar en el final del capítulo.

Lo que más me gustó

  • “Estuve mirando su rostro por 20 minutos… hasta que me di cuenta que la pantalla se había congelado”, de Raj refiriéndose a Lucy.
  • “Nadie te preguntó, Uhura”, de Sheldon refiriéndose a Raj.
  • “¿Por qué te encierras en el baño”, de Lucy acerca de ella misma y su manía de huir de las situaciones incómodas.
  • “Bien, serán dos, tres si me cuentan… esto se está saliendo de las manos”, de Lucy sobre su temor a las multitudes.
  • “¿No tienen miedo que Hawking ruede por la borda?”, de Penny, me hizo reir de soloimaginarlo.
  • El “Bernadette, cariño, cállate”, de Penny cuando su amiga sugiere el matrimonio.
  • La escena de cuando Raj selecciona quien conocerá primero a Lucy.
  • La despedida de Leonard y Penny.

De errores y detalles que no gustaron

Luego de verla solo un par de veces no le encuentro deficiecias dignas de anotar, es uno de esos capítulos que son buenos pero lo dices sin entusiasmo, ahora bien, en líneas generales hay dos cosas que puedo criticar:

  • Que las intervenciones de Sheldon en este capítulo fueron poco afortunadas.
  • Que es increíble que un capítulo supuestamente centrado en Leonard y haya tan pocas líneas ingeniosas y divertidas dedicadas a su personaje. A veces ni parece el protagonista. Ya parece Ted Mosby de “Cómo conocí a vuestra madre”.

Puntuación del editor

Un capítulo de dos historias que convergen. Ambas están bien pero ninguna es especialmente extraordinaria como para un final de temporada. La historia de Leonard, Penny y Sheldon falla porque tuvo sentimientos excesivamente contenidos. La de Raj y Lucy, a pesar del par de sorpresas de su descenlace no deja de ser una historia secundaria.

[box type=”shadow”][xrr rating=4.00/5][/box]

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 74
Valoración del capítulo: 3.91
Último voto emitido el: 25 de julio de 2013.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias