Series Spoilers The Big Bang Theory

Spoiler | Reporte de grabación de 10×23: The Gyroscopic Collapse

Ya contamos con el reporte de grabación del episodio 23 de la temporada 10. Este reporte fue publicado originalmente en inglés por @kazzie en The Big Bang Theory Forum. Yo he procedido a traducirlo al español lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés.

Como curiosidad, en este caso conseguimos primero el spoiler del episodio 10×24, antes que este. El mundo al revés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

Spoiler TBBT: haz click si deseas verlo

Título: The Gyroscopic Collapse (El Colapso Giroscópico)

Amy tiene una oferta para una colocación como investigadora visitante en Princeton, por tres meses. Está increíblemente emocionado por ello, pero también muy nerviosa por tener que decírselo a Sheldon. Amy se lo cuenta a Bernadette y Penny, ambas están de acuerdo sobre que es una gran oportunidad que no debe dejar pasar. De todas formas, Amy está preocupada por dejar a Sheldon por su cuenta.

Laboratorio Caltech

Los chicos están emocionados por terminar la Fase 1 de su proyecto militar y comenzar la siguiente. Llegan a la universidad muy contentos para encontrarse con el laboratorio completamente vacío. Se enojan muchísimo cuando se enteran que los militares lo hicieron, estos han decidido tomar el proyecto en sus manos y prescindir de Leonard, Sheldon y Howard.

Edificio

Los chicos regresan al departamento de Leonard y se dan con la sorpresa de que está completamente vacío también. No dejaron nada. Exactamente igual a lo que pasó en el laboratorio. Todos están muy confundidos y están a punto de colapsar hasta que se dan cuenta que han entrado por error al departamento de un piso inferior.

Con cautela van al departamento 4A, y se emocionan al ver que todo está como siempre. Cuando las chicas se enteran de las malas noticias, intentan consolarlos, pero sobre todo, intentan cambiar de tema. Penny menciona que Amy tiene noticias importantes, pero como Sheldon está molesto, Amy no tiene muchas ganas de hablar sobre Princeton. Así que el tema cambia hacia Raj, quien les dice que se mudará del 4A, porque vivirá en casa de Bert, que será su nuevo compañero de cuarto.

Parque

Las chicas están en el parque, paseando a Halley. Penny y Bernadette insisten en que Amy debe aceptar la plaza en Princeton y que Sheldon estará bien. Bernadette también comenta que Howard se ha vuelto muy “pegajoso” y necesitado de atención desde que perdió el proyecto militar. Luego de una conversación entre ellas, llega Howard, el que se acerca a su esposa y comienza a llenarla de abrazos y besos, lo que refuerza las preocupación de Bernadette.

Departamento 4B

Amy está cocinando avena para Sheldon. Ella espera que la comida le facilite la inevitable conversación sobre Princeton. Pero Sheldon sigue molesto, tanto que se disculpa con Amy por las “evacuaciones no programadas”. Amy lo consuela lo mejor que puede y le sirve la avena.

Amy le dice que vea todo lo que pasó como un oportunidad de enfocar su atención en otros proyectos. Esto parece animar a Sheldon, porque eso podría empujar su investigación conjunta. Amy se da cuenta de su error y trata de desanimarlo, diciéndole que, incluso si ellos probaran su teoría, seguirían pagando 3 dólares por una hogaza de pan (lo que quiere decir que nada importante pasaría en la vida). Así que la teoría puede esperar.

Sheldon se da cuenta que algo pasa y la presiona para que se lo diga. Finalmente, ella le dice que tiene una oportunidad en Princeton y podría irse tres o cuatro meses. Sheldon inmediatamente le dice que debe ir, pero luego demuestra su preocupacion, aunque aparenta apoyar su idea, termina por abandonar la habitación visiblemente contrariado.

Casa Howardette

Howard sigue siendo meloso con Bernadette, al punto que ella decide que deben hablar del asunto. Luego de escuchar a su esposa, Howard admite que ella tiene razón, pero luego intenta demostrarle que ella hizo exactamente lo mismo cuando perdió uno de los proyectos del trabajo. El mejor demostración es que a causa de eso, Halley fue concebida. Acaban enrollándose en la cama, besándose.

Pasillo del edificio

Leonard está ayudando a Raj en su mudanza. Están llevando unas cajas y cuando llegan a la planta inferior, en el departamento vacío del principio, encuentran a Sheldon tocando armónica. Él está increíblemente triste y se queja de que todo el mundo lo está dejando. Perdió su proyecto y ahora va a perder también a su novia. Raj le dice que, ahora que él se muda, Sheldon podría regresar a su antigua habitación en el 4A, con Leonard y Penny. Por supuesto esta idea alarma a Leonard, que le dice a Raj que deben hablar en el pasillo. Pero cuando Raj sale, Leonard le cierra la puerta y lo deja afuera.

Leonard se sienta junto a Sheldon para ofrecerle consejos sobre Amy, le asegura que no la está perdiendo y que ella solo estará fuera por unos meses. Y que él debe demostrarle que es un novio que la apoya en todo.

Departamento 4B

Amy está en el sofá con una computadora/tableta. Sheldon entra sosteniendo una maleto que compró como regalo para ella. Le vuelve a decir que está bien que ella vaya a Princeton y que él tratará de ser un novio que la apoye. También le dice que la maleta ha sido fabricada para sobrevivir a un accidente de avión. Y que en caso de necesitarlo, Amy podría entrar dentro de la maleta. Amy le pregunta si realmente está seguro y él le dice que sí. Amy está muy complacida y pone sus brazos alrededor de Sheldon y terminan besándose. Sheldon la interrumpe y dice que él sabe que no es su cumpleaños, pero podrían ir a la habitación y… (no son exactamente sus palabras, porque la autora del reporte no se acuerda exactamente lo que dijo).

Amy acepta el coito, pero solo si Sheldon está seguro. Él le asegura que de ninguna manera está usando el coito para que ella se quede. Es una escena tierna y algo torpe, como corresponde a ambos personajes. Amy sonríe y Sheldon continúa diciendo que cuando ella esté en Princeton, él no podrá darle algo así y que tampoco podría hacerlo bien desde Skype. Agrega que está bien, que deberían ir al cuarto, sacarse la ropa, doblarla apropiadamente y hacer coito apasionadamente (o algo así, tampoco son las palabras reales). Amy sonríe maliciosamente y sugiere que esta vez se quiten la ropa y no la doblen apropiadamente, antes de tener coito. Como si fuera algo provocador o prohibido. Sheldon se detiene justo antes de entrar y dice que mejor hagan algo muy sexual como doblar la ropa apropiadamente. Ambos entran a la habitación.

Pasillo del edificio

Raj está despidiéndose de Leonard y Penny. Entonces, son interrumpidos por un grito de Sheldon desde su departamento: ¡Oh, Amy, traviesa vixen! (no sé cómo traducirán esto, porque en inglés “vixen” significa “zorra” o “víbora”, como algo peyorativo, pero también se utiliza para describir a una mujer fatal). Los chicos no entienden lo que está pasando, y Raj sugiere ir a ver a ver para asegurarse. Luego escuchan los gritos de Amy: “Oh, Sheldon, ese es un gran método para conseguir estimulación frontal” (no recuerdo exactamente las palabras, pero ambos utilizan términos científicos para describir el acto sexual). Entonces, los chicos se dan cuenta de lo que pasa y hacen un gesto de desagrado. Terminan escuchando a Sheldon gritar: “Whoaaaa”.

Cierre

En la última línea, Sheldon le dice a Amy que si conoce a un científico tan inteligente y alto como él, debe alejarse inmediatamente y llamarlo por teléfono (a Sheldon).

Impresiones

Y finalmente se acaba uno de los cabos sueltos del Shamy. Sí me refiero a “eso”. Ojalá eso signifique que su relación da otro paso hacia adelante, aunque no sé yo si los escritores renunciarán al caramelo de jugar a la relación “no convencional” de Sheldon y Amy, que hasta ahora les ha dado dos episodios con gran audiencia. En fin, enhorabuena y ojalá todo sea para mejor.

Por supuesto, habrá quienes se quejen de este cambio en el paradigma de su relación, pues una vez más Sheldon deja de ser ese Sheldon que gustó a la gente que disfrutaba de las primeras temporadas… evolución que le dicen.

Yo solo espero que haya mucha diversión, la que en este caso parece que vendrá de parte del Howardette, porque lo que es del Lenny, mejor esperen sentados.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias