Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 6×21: The Closure Alternative

Revisión TBBT 6x21
Tengo que echarle la culpa al cansancio porque no encuentro otra razón para que este capítulo no haya satisfecho mis expectativas. Como sea, no es un capítulo malo pero sí algo flojo.

El Racy no despega.

Empecemos por lo más prescindible, la historia de Raj y Lucy. Ya he dicho que me gusta Kate Minucci pero francamente el papel que representa como Lucy no termina de gustarme. Pocas frases, sin chispa ni margen para que muestre todo el encanto que mostró en Scrubs, por dar un ejemplo. Raj, en lo suyo, pero no basta para regalarnos algo más que un poco de aburrimiento. En serio, como duele escribirlo.

Amigo, no me quites la emoción

La cosa mejora con la historia de Leonard y Penny. El planteamiento es interesante, Leonard quiere que su novia comparta su afición por una serie en particular: Buffy, la cazavampiros. A Penny no le hace mucha gracia la serie y Leonard se decepciona. Lo mejor es que Penny esto que ya hemos visto antes, la diferencia de gustos en la pareja, se convierte en un motivo para que Penny se cuestione. Una genial oportunidad para profundizar en el personaje que se aprovecha solo a medias. Al final, con algo de ayuda de una fugaz Bernadette, Penny llega a la conclusión que sí tiene cosas que la apasionan y lo comparte.

Yo que leo los reportes de grabación les comento que esta escena fue grabada al menos dos veces. En la primera ocasión Kaley se emocionó tanto que la gente del estudio se contagió y al unísono se escuchó un profundo suspiro generalizado. Sorprendentemente Johnny Galecki se volteó y le pidió al público que no lo hicieran, echando a perder la escena con ese gesto. No sé yo, pero creo que Johnny se equivocó, su intención fue ayudar a Kaley pero quizás esa escena perdida, con cómplice participación del público era lo que necesitaba ese momento para hacerlo épico.

Shamy al rescate

Lo mejor de la noche vino de parte del Shamy, aunque sería más exacto decir que vino de la mano de Amy Farrah Fowler y sus experimentos para resolver el problema de su pareja con los cierres.

Problema algo artificial, para comenzar, ya que todos tenemos una necesidad de tener cierres, caray, quizás no llamamos a las cadenas de televisión exigiendo que repongan nuestra serie favorita cancelada como Sheldon, pero repito que nadie puede decir que siente un vacío cuando las cosas quedan inconclusas.

Pero sigamos. No he podido dejar de pensar que esta historia fue escrita para el lucimiento personal de Jim Parsons, pero al final no se puede dejar de resaltar la actuación de Mayim Bialik, no hizo caras graciosas como Sheldon (como en la escena que le arrebatan la caja musical), pero me gusta más su estilo, aunque sea más sutil y contenido no por eso deja de ser expresivo.

En serio, esta mujer ha cambiado el programa y se ha robado el protagónico en muchas ocasiones, salvando incluso varios capítulos de la intrascendencia.

Lo que más me gustó

  • La declaración de Bernadette cuando se cree dios de los microorganismos.
  • Cuando Sheldon le dice a una desconcertada Amy lo que se siente desear algo y ser privado de toda oportunidad de liberarlo.
  • Todos y cada uno de los experimentos de Amy.
  • El gesto de Sheldon cuando llega a la nota alta en el himno nacional.
  • La emotiva declaración de Penny que siente pasión por Leonard y que quiere alcanzar sus sueños.

De errores y detalles que no gustaron

  • La historia de Raj y Lucy. No le echo la culpa a Kunal y Kate, pero el carisma de ambos actores no basta si no hay buenas líneas de diálogo entre ellos.

Puntuación del editor

Un capítulo muy irregular, con buenos momentos y escenas graciosas para el recuerdo, pero también con bastante relleno, diálogos intrascendetes y unas ganas que ciertas cosas pasaran rápido para volver a lo que realmente estaba bueno.

[box type=”shadow”][xrr rating=3.90/5][/box]

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 44
Valoración del capítulo: 3.81
Último voto emitido el: 24 de mayo de 2013.
[box type=”shadow”][xrr rating=3.81/5][/box]


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias