Series Spoilers The Big Bang Theory

Spoiler | Reporte de grabación de 10×24: The Long Distance Dissonance

spoilers_10x24

Esta vez contamos muy temprano con un reporte de grabación completo del episodio 24 de la temporada 10. Este reporte fue publicado originalmente en inglés por la usuaria llamada @kazzie en The Big Bang Theory Forum. Yo solo he procedido a traducirlo al español lo mejor que puedo y espero que les resulte de interés.

Reporte de grabación

Un reporte de grabación es una transcripción de lo que un asistente a la grabación del episodio recuerda y decide compartir con todos los seguidores de la serie. El tamaño y la cantidad de los detalles puede variar según quién realice el reporte. Un reporte de grabación, por muy detallado que esté, no trasmite todas las sensaciones que se consiguen al ver un episodio actuado.

Spoiler TBBT: haz click si deseas verlo

Título: The Long Distance Disonance (La discrepancia a Larga Distancia)

Apertura:

Sheldon está en el 4B hablando con Amy por Skype. Ambos dicen extrañarse mucho. Amy menciona que es extraño no tenerlo por las mañanas para corregir su gramática. Sheldon aprovecha para hacerlo y eso provoca algo de flirteo entre ellos.

Cafetería del Caltech

Leonard, Raj y Howard están sentados cuando llega Sheldon acompañado de Ramona, él se las presenta y les explica que ella ha estado trabajando en el proyecto del CERN y está en el Caltech para cierta investigación. Los chicos le ofrecen sentarse con ellos, incluso Raj va por una silla extra, pero Ramona prefiere sentarse aparte con Sheldon. Cosa que hacen. Los chicos observan desde lejos su conversación, parece muy animada, Ramona incluso toca a Sheldon en el brazo afectuosamente. Entonces, los chicos comienzan a sospechar que ella está detrás de Sheldon.

Departamento 4A

Penny y Bernadette están hablando sobre Ramona, ambas se han enterado de las sospechas de los chicos. Ambas están preocupadas. Se menciona que Ramona le había conseguido Toblerone (unos chocolates suizos) para Sheldon. Penny menciona que todo lo que Leonard le había dicho sobre el Toblerone es que tenía frutos secos.

Departamento 4B

Sheldon y Amy nuevamente están por Skype, hablan sobre cómo les fue en el día. Sheldon le habla abiertamente a Amy sobre Ramona y que almorzaron juntos. Amy no parece preocupada pero se nota que no está contenta. Sheldon no se da cuenta y sigue contándole sobre su investigación junto a Ramona y como esta es alta, rubia y exnadadora.

Departamento 4A

Amy conversa por Skype con Penny y Bernadette. Ella está furiosa por la cercanía de Ramona y expresa su enojo reclamando a las chicas: “Les pedí que hicieran UNA SOLA COSA, que lo cuidaran (protegieran, vieran por él, etc.)”. Penny y Bernie se disculpan con Amy.

Tienda de cómics

Leonard, Howard y Raj están buscando cómics y discutiendo el asunto de Ramona. Raj cree que si alguien intenta salir con Ramona, podrían descubrir si ella está interesada románticamente en Sheldon. Stuart aparece y se ofrece a hacerlo. Los chicos rechazan a Stuart (de una manera divertida) explicándole que Ramona es doctora. Stuart dice que los doctores lo aman (por sus terapias y enfermedades, se entiende). Finalmente, Raj se ofrece a hacerlo.

Cafetería de Caltech

Ramona está sentada sola, Raj entra y se acerca a hablar con ella. “¿Qué bueno verte de nuevo?”, la saluda Raj. Ella asiente. “¿Puedo acompañarte?”, insiste Raj, pero Ramona le responde con un sutil “No” y regresa a sus anotaciones, mientras comía. Raj se marcha y va hacia sus amigos. Howard y Leonard comentan que necesitan llamar al Libro de los Récords Guiness por el rechazo más rápido jamás visto.

Sheldon aparece y Ramona se agita de inmediato e insiste que él se una a ella en su mesa. Cosa que Sheldon hace.

Departamento 4A

Leonard, Penny, Howard, Bernadette y Raj están en la isla de la cocina, preparando la cena y hablando de los avances de Ramona con Sheldon. No pueden decidir si llamar a Amy para advertirle o si ellos están exagerando.

Cuando ellos pasan a la sala, llega Sheldon con Ramona. Él vuelve a presentarla a todos y menciona que han estado nadando juntos. Los chicos apenas pueden musitar un incómodo hola. Ramona comenta que se siente orgullosa de que Sheldon haya sido capaz de sumergir su cabeza en el agua. Todos se sientan y Ramona ocupa el lugar junto a Sheldon, el que usualmente ocupaba Amy. Bernadette es la última en unirse al grupo y decide colocarse justo entre Sheldon y Bernadette, tratando de separarlos.

Penny le pregunta a Sheldon si habló con Amy ese día. Él le dice que lo hizo por la mañana y que seguramente lo harán también por la noche. Ramona dice que Sheldon habla de Amy todo el tiempo y que ella no puede esperar para conocerla. Sheldon comenta que Ramona ha estado preguntando insistentemente sobre cuánto tiempo estará ausente Amy. Esto hace que las alarmas de todos se disparen.

Sheldon vuelve a comentar el trabajo de Ramona en el CERN, Ramona agrega que ella tuvo un asiento de primera fila para todo. Sheldon menciona que mantuvo correspondencia con alguien que encabezó el proyectod el CERN y se ofrece a buscarla para enseñársela a Ramona. Ella acepta entusiasta. Sheldon se levanta para ir a buscar los documentos y Ramona se ofrece a acompañarlo hasta su departamento. Sheldon comenta: “¡Qué divertido! Es como una cita de juego”.

Ahora sí, el grupo está muy preocupado por lo que sucede. Penny dice que este es el tipo de cosas que ellos deberían estar vigilando. Discuten sobre quién debería ir a vigilar lo que están haciendo Sheldon y Ramona, pero pronto el argumento deriva a responder a la cuestión de quién va a llamar a Amy para avisarle.

Departamento 4B

Sheldon y Ramona están conversando cuando la portátil de Sheldon comienza a sonar. Emocionado él abre el equipo y se encuentra con Amy en el otro extremo. Ella explica que lo extrañaba y por eso lo llamó. Él le dice que eligió el momento perfecto porque justo Ramona está con él. Amy no parece impresionada (disimula bien, supongo). Sheldon gira el equipo y lo apunta a Ramona, mientras le cuenta a Amy que estuvieron nadando juntos. Justo entonces suena el teléfono de Amy y se trata de Leonard, quien la llama para advertirle de lo que está pasando entre Sheldon y Ramona. Sheldon no parece impresionado de que Leonard llame tan tarde a Amy, tampoco se da cuenta de lo inapropiado que resulta que Ramona esté con él solos en su departamento.

Departamento 4A

Los chicos siguen discutiendo y Raj dice que todos están exagerando, porque alguien como Ramona no se fijaría en alguien tan frustrante como Sheldon Cooper. En eso, la pareja llega y Sheldon se disculpa porque debe retirarse, Amy lo llamó y le dijo que él está cansado y tiene que ir a la cama (como si fuera su madre, vaya). Ramona agradece a todos por la cena y le pide a Sheldon que la acompañe a su coche. Penny reacciona y dice que todos la acompañarán. Entonces, ocurre una incómoda marcha con todos escoltando a Ramona por las escaleras, hasta su coche. Nadie dice una palabra. Bernadette y Penny hacen esfuerzos por colocarse entre Sheldon y Ramona.

Cuando Ramona se aleja en su coche, Penny le dice a Sheldon: “Tenemos que hablar”.

Departamento 4B

Penny y Sheldon están en el sofá. Penny intenta explicarle la situación a Sheldon y este no puede creer que exista algo romántico entre Ramona y él, porque para comenzar, él ya está en una relación con Amy. Penny le dice que para algunas mujeres eso no tiene importancia. Sheldon sigue sin entender y sugiere que (ya que ella piensa eso) Leonard y Penny deben ver a un consejero matrimonial.

Penny intenta usar una analogía que él entienda. Le dice que él sería como un juguete de edición limitada, que no todo el mundo tiene, pero igual mucha gente intentará conseguir. Sheldon dice que eso puede que sea cierto, pero “Amy ya me sacó de la caja y jugó conmigo”. Sin entender la situación, Sheldon se va a dormir.

Oficina de Sheldon

Sheldon están sentado en su escritorio, trabajando, cuando Ramona entra. Ella le pregunta si almorzó y él le dice que no. Ella responde que está bien, porque ella le consiguió unos emparedados. Sheldon está contento con el gesto, pero de pronto algo no encaja en su cabeza. Finalmente, encara a Ramona y le pregunta si ella está esperando algún tipo de relación romántica de su parte. Ella le dice: “¿Y si así fuera?”. Sheldon hace una lista de inconvenientes, comenzando porque ellos trabajan juntos, pero lo más importante, él ya está en una relación con Amy. Mientras termina su frase, ella se inclina rápidamente hacia él y lo besa. Sheldon queda en shock, con los ojos muy abiertos, no le devuelve el beso, o al menos mantiene esa misma actitud seca y tiesa que tenía cuando Amy lo besaba al principio. Cuando beso termina, Sheldon se pone de pie, se disculpa y se va.

Vemos a Sheldon salir de la universidad, tomar un taxi, comprar un boleto de avión en el aeropuerto, permanecer sentado en el avión (mientras ve un episodio de Bob Esponja), llega a New Jersey, luego a Princeton, en un pasillo busca el departamento de Amy. Mientras, Amy está en su sofá con una bata, de pronto escucha el familiar toque de Sheldon, con tres golpes. Amy está sorprendida de que él esté allí y abre la puerta. Cuando lo hace, ve a Sheldon de rodillas sosteniendo un anillo, diciendo: “¿Te casaría conmigo?”.

Amy queda en shock. La escena termina y no vemos la respuesta de Amy. A esperar hasta la próxima temporada.

Impresiones

Y bueno, la temporada a terminado. Habrá tenido sus altas y sus bajas, pero es lo que es. El compromiso Shamy parece ser lo que los escritores han elegido para darle el cierre, recurriendo a la famosa carta del regreso del ex (en este caso la ex) para darle dramatismo a un episodio que en el papel suena divertido.

Digo ex, porque Ramona Nowitzki es lo más cerca que tuvo Sheldon de una novia, antes de que Amy apareciera. En todo caso, parece ser que gracias a ella, finalmente Sheldon toma una decisión que su mente de niño no le permitía tomar. Un nuevo paso hacia la adultez. Gracias, Ramona, misión cumplida.

Imagino que los Shamy estarán contentos con este cierre, aunque los escritores nos han dejado en la estacada de no saber la respuesta de Amy. Yo creo que existe una pequeña posibilidad de que la respuesta no sea la que todos esperan, dadas las circunstancias y el hecho de que Mayim todavía no ha renovado su contrato.

Pero sospecho que los escritores no van a arriesgar nada en este punto y todo está marcado para que la próxima temporada el Shamy pase a la etapa del compromiso.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias