Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 6×18: The Contractual Obligation Implementation

Revisión TBBT 6x18
Un capítulo que estaba esperando especialmente por las princesas, es decir, por la esperanza de ver a las chicas vestidas de las clásicas princesas de Disney. Y la verdad es que ha valido la pena.

Otra vez las chicas salvan la situación

La introducción del capítulo ha sido lenta y torpe. Los seguidores del humor egocéntrico de Sheldon, así como los que gustan del humor “políticamente incorrecto”, quizás no piensen igual que yo, pero francamente que en el día internacional de la mujer recurran a cierto tipo de bromas, sobraba. Algo similar hicieron en Navidad, y otro tanto en San Valentín, ¿no pueden cambiar la tonada y darnos algún mensaje más trascendente, digo, para variar? En resumen, la historia de los chicos no me ha gustado demasiado. Las chicas han estado mucho mejor, aunque solo sea por la expectativa de verlas cumpliendo su fantasía infantil de verse como una princesa de cuento de hadas. La nota disonante ha sido la agresividad gratuita de Bernadette. Si querían sacudir al personaje de su natural ternura e ingenuidad han optado por la peor de las maneras posibles. En todo caso ¿también criticarán su “violencia”, tal como hicieron con Penny, cuando esta amenazó a sus amigas para que le ayudaran a conseguir mejores notas?

En el descenlace destaco la excelente actuación de Howard, esa cabalgata hacia Bernadette ha sido lo mejor del capítulo en el rubro de comedia.

La cita de Raj

La cita de Raj no ha sido especialmente graciosa. Pero ha sido interesante porque nos muestra el más serio intento de conseguir una pareja. La ausencia de un componente sexual en su relación creo que nos permitirá profundizar en los sentimientos que vayan cultivando Lucy y él. Me alegro. Además, al ir paso a paso, da tiempo para el desenvolmiento de Kate Micucci, que tiene un potencial cómico que todavía no ha sido aprovechado.

Lo que más me gustó

  • La pelea de Howard con las niñas cuando le hicieron notar que ser astronauta, el tipo de astronauta que él fue, no es tan glamoroso.
  • Ver a las chicas vestidas de princesas.
  • La cabalgata de Howard hacia su princesa Cinderella-Bernadette.
  • La espera de Amy por un beso.

De errores y detalles que no gustaron

  • La actitud de Penny, a la que vuelven a retratar gratuitamente como una chica fácil, por decirlo de una manera amable, que en los foros ingleses de plano dicen que abusan de “carta puta”.
  • La amargura, hace rato que Leonard y Penny tienen una marcada predisposición para la depresión, la vemos a una Penny vestida de princesa gruñona y un Leonard repitiendo otra vez sus complejos infantiles.
  • Los chistes políticamente incorrectos, es decir, los que se ríen del racismo, el sexismo, etc. No digo que no exista espacio para este tipo de humor, pero reclamo que tiene que hacerse de manera muy ingeniosa e inteligente. Siento que no todos los chistes de este capítulo han estado a la altura.

Puntuación del editor

Un bastante mediocre que quizás solo recordemos porque las chicas se vistieron de princesas. Ninguna carcajada, apenas algunas leves sonrisas por aquí y allá.

[box type=”shadow”][xrr rating=3.50/5][/box]

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 53
Valoración del capítulo: 3.69
Último voto emitido el: 23 de marzo de 2013.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias