Cultura anime y manga Yggdrasil FS

LAS Scanlations

Y sigo presentándoles proyectos amigos, en este caso uno que destaca porque ahora mismo es al cual debemos agradecerle la edición de la última saga de Aa! Megamisama. LAS Scanlations fue creado por mi amigo Guillermo, más conocido en el mundo de manga y el anime como Sátrapa, nombre que luego cambió a GranSiete, para finalmente digievolucionar en SG7 (si mal no recuerdo significa “Super Gran Siete”). Como verán el hombre desde siempre ha tenido la intención de despistarnos.

Además de su gusto por cambiar de nombres, sé que Satrapa es argentino y que tiene talento para la música, creo recordar algunos de los artículos que escribió en McAnime sobre los soundtrack y partituras de Aa! Megamisama, lástima que los administradores de ese foro los borraron y mejor cambiamos de tema porque recordarlo siempre me pone mal.

El legado de Yggdrasil Fansub

El equipo original del proyecto se embarcó en la edición del manga de Aa! Megamisama con más entusiasmo que conocimiento. Motivados por un sincero aprecio por la historia que nos unía estábamos decididos a aprender lo que fuera necesario para hacerlo bien. Un trabajo a la altura de la maravillosa historia que disfrutábamos en el manga gracias a Keiichi, Belldandy y todos los personajes salidos de la pluma de Kosuke Fujishima.

Nunca intentamos ser un fansub/scanlation que sacara las últimas novedades, ni editar los mangas más populares, ni tener miles de visitantes en nuestros sitios web. Nuestra idea fue más un sentimiento que una meta concreta, más entusiasmo que planificación. Solo así se explica que nos embarcáramos en algo tan grande con tan pocos recursos. Sí, realmente fuimos muy ingenuos.

Creo que Guillermo entiende perfectamente de lo que hablo, ya que siendo músico, esa faceta artística de su personalidad le permite apreciar, mucho mejor que nosotros, la satisfacción de ponerle tu firma a algo bello.

Por supuesto, hoy en día LAS Scanlations no solo edita el manga de Aa! Megamisama, se ha diversificado hacia otros títulos, y no solo mangas, sino también novelas y hasta doujins. De todos lo cual yo quiero destacar Love Hina y Evangelion (aunque este último lo hizo bajo el sello de FE2015 Scanlations). Obras fundamentales para este servidor. Y lo más importante, todos son realizados con el mismo cariño y entrega con el cual comenzamos. Eso se ha mantenido inalterable aunque ahora seamos sellos distintos.

En la web y las redes sociales

Para conseguir el cuidado trabajo de nuestros amigos de LAS Scanlations pueden visitarlos en sus diferentes sitios en la web:

Quisiera reiterar que mi agradecimiento a Sátrapa por ocuparse del final de Aa! Megamisama. Sé que es difícil, sino lo sabré yo. Y lamento no poder ofrecerle más que una ayuda mínima, casi simbólica en esta última etapa.

Pero el final del manga no significa que ya quedará todo terminado, todavía hay mucho manga por editar. De manera que todavía seguiremos colaborando, hasta que llegue el día en que finalmente podamos decir que todo el manga de Aa! Megamisama se ha traducido al español. Estoy convencido que ese día día llegará.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias