Cultura anime y manga

Rurouni Kenshin: dos películas para la saga de Makoto Shishio

yfs-rurouni-kenshin-kyoto-inferno

Ha pasado realmente mucho tiempo desde la última vez que escribí sobre el proyecto de las películas de live-action del famoso manga de Rurouni Kenshin. La primera película fue un éxito de taquilla en Japón, y cómo no, la productora autorizó una secuela. Mira que están de moda las franquicias.

Las apuestas son muy altas, pero han tienen en sus manos la que es en mi opinión la mejor saga del manga, la de Makoto Shishio y el Juppon-Gatana. Les mentiría si les dijera que no me emociona.

Sobre la primera película

En la reseña que nunca escribí de la primera película, habría mencionado algunas de las pequeñas decepciones que me trajo la primera película, como su narrativa algo caótica, la falta de épica en algunas partes cruciales y la pretensión de contar demasiadas cosas en el metraje de la película. Entre los aspectos positivos debemos resaltar la buena elección del casting para los personajes y el ambiente oscuro que el director logró proporcinar a la cinta. Aunque en el anime el ambiente es bastante más “ligero” con mucho humor, la historia de Kenshin realmente se presta más para un ambiente oscuro y trágico.

Y con todos sus defectos, la primera película de Rurouni Kenshin sale con nota aprobatoria, mucho mejor calificación que muchos live-actions que haya visto. Y no es que haya visto muchos, pero pasar del formato de manga o anime a una película con actores reales siempre es un riesgo enorme, y generalmente la gran mayoría de proyectos de este tipo no suele hacer la transición exitosamente.

Además de elegir la mejor saga, parece que la producción ha aprendido de sus errores y por ello han propuesto que la sucuela se dé en dos películas, lo cual permitirá un espacio de proyección suficiente para contar la historia como debe ser.

Así que preparados o no aquí van el video promocional o tráiler de la primera de las películas, Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno (Rurôni Kenshin: Kyôto Taika-hen).

Video promocional

httpv://www.youtube.com/watch?v=OAyHT-9DBFc

Esta película se proyectará en los cines japoneses el 1 de agosto de este año y pocas semanas depués, el 13 de setiembre se emitirá la siguiente, Rurouni Kenshin: The Legend Ends (Rurôni Kenshin: Densetsu no Saigo-hen).


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias