Aa! Megamisama

El final del manga de ¡Oh, mi diosa!, una lista y un anhelo

yfs-manga-ams-final

El final y el cierre de una historia no necesariamente son lo mismo. El final es decirle adiós a los personajes, el cierre tiene que ver más con resolver o no las cuestiones más importantes de la historia. Algo que siempre apasiona a todo fan digno de ese nombre.

A través del blog de LAS Scanlations me entero lo que ya venía sospechando hace algún tiempo, que el manga de nuestras diosas favoritas llegará a su fin este año. Según ANN, el longevo manga de Kosuke Fujishima terminará en el capítulo 308, que se publicará el 25 abril en la revista Afternoon.

Esta edición será especial y traerá varios extras para los fans. Su costo será alrededor de US$ 50 (cincuenta dólares americanos). Los detalles pueden leer en Anime News Network.

Sé que esta noticia causará sentimientos encontrados entre los fans, muchos quisiéramos que el manga continúe, pero ya tenía muchos años y parece que Fujishima ya quería darle un cierre. Hace algunos años ya había dejado de dibujar él mismo el manga, encargándose exclusivamente de la historia y dejando el dibujo a ayudantes y otros colaboradores.

yfs-manga-ams-romance

Lista de cierre

Los fans también habíamos especulado sobre el final, en nuestro propio blog escribimos una lista para el final del manga hace algunos años. Allí mencionamos un listado que más o menos se ha cumplido.

  • Parece que Keiichi no culminará su moto soñada, pero suponemos que eventualmente lo hará, solo que nosotros no lo veremos.
  • Keiichi sigue trabajando con Chihiro, pero eso no es del todo malo. Creo que él comparte la visión de su mentora, es decir, no está obsesionado con el éxito personal sino en ser feliz haciendo lo que le apasiona. La propia Chihiro dejó una carrera prometedora en la industría para volver a sus raíces.
  • Los padres de Belldandy finalmente han aparecido, aunque este tema es algo que trataremos más en detalle en la reseña que estamos preparando sobre el final del manga.
  • Lo del Fairy Clock Spirit parece que sí quedará pendiente.

Un par mas de cuestiones recogidas de sugerencias de los fans.

  • La naturaleza del contrato de Keiichi, ¿será Keiichi inmortal? (morisato-kun). Creo que ambos temas ya se resolvieron en la saga final.
  • ¿Keiichi es humano? (SG7). Aunque no lo han tratado en detalle, parece que es humano 100%
  • Un arco que explique la relación de Lind con la muerte de Baldur y otro sobre el pasado de Hotanorasuje Morisato (morisato-kun). Ambos temas nunca fueron tratados ni resueltos.
  • Un arco donde expliquen la relación del padre de Belldandy con Urd y la madre de las diosas (Zero). No nos lo mostraron en un arco específico, pero ha sido tratado en la última saga.
  • ¿Habrá boda, con vestido de blanco para Belldandy? (Zero). Eso todavía está por verse.
  • Un descenlace romántico para Urd (Edr3000). Parece que esto quedará sin explicar. Y el Troubadour, no me gusta nada… hasta prefiero que se quede con el niño (ya crecido, claro) que aparece en una historia del anime.

Hay un montón de cosas de los que podríamos hablar, ya que tenemos 25 años de manga, pero hay algo más, porque una vez recuperados de la noticia del final del manga, reparamos que también ha mencionado “un gran anuncio” para junio, sin dar detalles. ¿Será una precuela de la historia de los padres de Bellandy o un spin-off de algún personaje principal? ¿un nuevo proyecto de Kosuke Fujishima? ¿el anuncio de una tercera temporada de anime?

Si me dan a escoger, me la ponen difícil. Pero voto por una tercera temporada. Estaremos atentos, que este no es el final para nosotros.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias