Cultura anime y manga

Saint Seiya: La Leyenda del Santuario, una versión en 3D de una épica inolvidable

saint seiya 2014

Durante los 90 el anime vivió en mi país (Perú) de una breve época de esplendor en la televisión abierta. Lo que definitivamente no me esperaba es que en pleno 2014 se nos diera la oportunidad de revivir épica lucha de los Santos de Athena contra los poderosos guerreros dorados del Patriarca del Santurario. La historia es conocida así que no abriré en exceso la puerta de la melancolía para quienes lean estas líneas.

La película originalmente estaba prevista para el año pasado, pero diferentes cambios en el equipo, entre ellos el regreso de Shigeyasu Yamauchi a la dirección, retrasaron su estreno para junio de este año.

Aunque hay quienes ya han dejado oir sus críticas al cambio del diseño de las armaduras o los personajes, por dar un par de ejemplos, la mayor parte del fandom de Saint Seiya, y del anime en general, espera con mucha emoción y expectativa el estreno de una película, que ya se configura como el gran estreno del año.

Por mi parte, quiero compartir con ustedes los videos promocionales de la película. Que la fuerza los acompañe, perdón, esa frase es de otra saga.

httpv://www.youtube.com/watch?v=ZAf7cu1wa9w

httpv://www.youtube.com/watch?v=USOnkPQRGqA


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • SG7

    Cuando lo vi por primera vez, pensaba que se trataba de un juego. Me chocó un poco lo de las armaduras, pero el mismo diseño que vemos en el animé para las 12 Casas del Santuario es distinto al del manga, así que no me extraña. Más merchandaising, “para los que suelen”.
    Saludos a todos.

  • Varon Humbert Von Gikkingen

    ¿Allà en tu pais desde cuando no pasan una serie de animes?

    me hace creer que todo fue intencional, o fue una imposicion
    mas.

  • Varon Humbert Von Gikkingen

    Por cierto ¿ya vieron el remake, COSMOS 2014 con Neil de Greasse Tyson? recuerdo que cuando vi Cosmos de niño la historia del Emperador niño en el Japon feudal que murio ahogado tras perder su reino y la leyenda del Cangrejo de Heike.

    • Camelot

      Recién lo vi ayer por NatGeo. La verdad es que no me impresionó como el original.

      Primero porque veo todas las semanas muchos programas similares, por ejemplo: “Grandes Misterios del Universo con Morgan Freeman”, que es mi favorito ahora mismo.

      Segundo, Carl Seagan, él es irremplazable, no solo por su carisma sino porque él no parecía tener un discurso, Seagan era como un amigo que te encuentras por la calle y con el cual comienzas a conversar de cosas que parecen triviales y terminas hablando de cosas trascendentes y fundamentales.

      El nuevo Cosmos no tiene esa sutileza, no sé cómo explicarlo. En lugar de ser un amigo que te trata como un igual parece más bien el sabelotodo de la clase que con condescendencia quiere convencerte que su manera de pensar es mejor que la tuya. Con la mejor intención, pero con falsa modestia también.

      Ojalá mejore en los próximos capítulos.

  • Varon Humbert Von Gikkingen

    En parte tienes razon, pero no se puede juzgar un libro solo por su portada, aunque puedo decir desde ya que el peor enemigo que tiene este nuevo remake es su musica, aquella de los 80 era inigualable tanto que aquella serie no hubiera tenido exito que tuvo de no ser porque conjugaron todo aquello con el New-Age electronico de Vangelis, Tomita, Froese, Jarre, Synergy con la Vanguardia Clasica, Shostskovich, Stravinsky, Korsakov, Beethoven, Holst, Brahms, Vivaldi, Hovhaness.

    Otro detalle que me di cuenta es la “Nave de la Imaginacion,” Carl Sagan en ningun momento narraba hacia la camara en sus viajes imaginarios com Neil deGrasse Tyson lo hizo, solo su voz se proyectaba en lo que seria a travez de un pensamiento especulativo y por lo tanto no nos podremos imaginar hablando dentro de uno.

    por cierto gran aporte, no lo sabia, se be bueno. pero resumir como 60 epsodios en 2 horas lo veo como dificil.