Cultura general

¡Feliz Navidad!

Navidad nacimiento de jesus
La Navidad es una época del año que realmente difruto. No sólo por las luces, los decorados, la comida y los regalos, sino porque tiene el poder, aunque sea por un instante, de devolverle a la humanidad los mejores sentimientos.

Tradiciones de Navidad

Hace muchos años, mi padre reunió a toda la familia para empezar una nueva tradición navideña, que consistía en realizar algún acto de servicio para una familia que realmente lo necesitara. Papá nos prometió que si lo hacíamos de corazón estaríamos cumpliendo realmente el propósito de la Navidad, ya que Jesús “vino para servir, no para ser servido”. Todos estuvimos de acuerdo y pusimos manos a la obra con entusiasmo.

Con el correr de los años, mis hermanos y yo hemos realizado diversas tareas para muchas familias, desde arreglar el jardín hasta aquella vez que reparamos todo el techo de una casa que una ventisca destrozó. Mamá les preparaba una deliciosa cena. Y papá se encarga de conseguir una canasta o regalos para los pequeños. En lo posible tratábamos que todo fuera anónimo. Por ejemplo, dejábamos los regalos en su puerta, tocábamos y luego nos íbamos sin que nos vieran. Incluso en los años que teníamos muy poco, descubrimos que siempre había algo que podíamos dar, y siempre había alguien que lo necesitara más que nosotros.

Este año no ha sido la excepción, y como siempre ha sido una experiencia conmovedora que llena nuestra Navidad del Espíritu de Dios, tal como prometió mi padre.

¡Feliz Navidad para todos!


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias