Edición

Un meme de frases e imagen con estilo, en Photoscape

yfs-photoscape-cuadro

Quizás lo habrás visto por internet, es uno de los formatos de meme más visibles, se utilizan principalmente para compartir frases o comentarios ingeniosos acompañados de una imagen relacionada. Mucha gente los hace con Photoshop o Gimp. Pero existe una manera de hacerlo con Photoscape. Así que comencemos.

Condiciones previas

Ante todo debemos elegir un mensaje y una imagen de buen tamaño. Yo elegí este mensaje: “Belldandy – A veces es algo bueno responder a un número equivocado”.

La imagen

Lo primero es abrir la imagen con el Editor de Photoscape. Luego elegimos la pestaña Recorte y elegimos la proporción 2:3. Como expliqué en otra entrada, esto es muy sencillo, solo hacemos click sobre el punto inicial y luego arrastramos el cursor hasta donde queramos. La figura resultante mantendrá la proporción que elegimos. Podemos mover la figura vectorial para hacer pequeños ajustes. Cuando estemos contentos con el resultado hacemos click sobre el botón Recorte.

yfs-tuto-meme-recuadro-01

Por conveniencia, y facilitar el cálculo en los pasos subsiguientes, es mejor uniformizar el tamaño de la imagen. Seguimos esta secuencia: Redimensionar> Reducir longitud mayor: 600px. De esta manera el tamaño será de 400px de alto y 600px de ancho.

yfs-tuto-meme-recuadro-02

Márgenes:

Listo, ahora vamos a hacer click con la herramienta “Margen”, la cual usaremos 3 veces consecutivas. Atención.

La primera vez, ponemos estos valores, Color de Fondo: Negro, Margen: Asignar mismos márgenes. Y el valor será 3.

yfs-tuto-meme-recuadro-03

La segunda vez, cambiamos el Color de Fondo a Blanco, igual que el anterior, todos los márgenes serán iguales y le daremos un valor de 2.

yfs-tuto-meme-recuadro-04

La tercera vez, volvemos a elegir como Color de Fondo a Negro, desmarcamos el recuadro que asigna los mismos márgenes y le damos valores personales, según la imagen, Arriba: 50, Abajo: 140, Izquierda: 70 y Derecha: 70.

yfs-tuto-meme-recuadro-05

Con estos valores conseguimos que las dimensiones de toda la composición sea de 600px de alto y 750px de ancho.

Textos (y centrado)

Solo nos falta agregar el texto. Para hacerlo vamos a la pestaña Complementos y hacemos click sobre la “T”, que es la herramienta Texto. En la ventana que se abre colocamos el texto “Belldandy” en el recuadro correspondiente. A medida que lo redactamos se irá mostrando en la pantalla el resultado final. En este caso yo elegí la font Cambria, le di el tamaño de 72, en color Blanco. Debe ir marcado el cuadro de Suavizado para mejorar la presentación. Tal como aparece en la imagen.

yfs-tuto-meme-recuadro-06

Una opción adicional es elegir dentro la zona de Alinear, la opción de Centrado. Pero esto centrará el texto tanto vertical como horizontalmente. Luego de Aceptar y con el texto seleccionado procedemos a descenderlo manteniendo presionada la tecla fecha Abajo. Así se desplaza el texto verticalmente sin perder el centrado horizontal. Si no elejiste la opción Centrado, luego de darle a Aceptar deberás mover el texto manualmente hasta donde lo consideres apropiado.

Cuando estés satisfecho procedes a escribir el siguiente texto. Vuelves a darle click a la herramienta Texto. Escribes lo indicado: “A veces es algo bueno responder a un número equivocado”. Sigues el mismo procedimiento que en caso anterior, solo cambias la font que en este caso yo elegí Franklin Gothic Medium Condensed, y le di un tamaño de 24.

yfs-tuto-meme-recuadro-07

Resultado:

yfs-tuto-meme-recuadro-08

Y ahí está, hemos conseguido la imagen tal como queríamos. Por supuesto, tú puedes probar otros valores para encontrar tu propio estilo. Yo incluso le aplico algún filtro o modificación de color para el conjunto, ya sabes, como el efecto Vintage que les enseñé en una entrada anterior.

En todo caso, todo queda a tu creatividad.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • julio10

    Gracias, m lo lleva para ponerlo en practica