Ciencia y tecnología

YouKu, buscando alternativas a Youtube

Hace algún tiempo que vengo buscando alternativas a los servicios de Google, así que alentado por el éxito de cambiar Picasa por Flickr para alojar mis fotos decidí continuar buscando una alternativa para los videos. No fue fácil, probé con Vimeo y Daylimotion sin mucho éxito. Si Youtube me borró muchos videos, las alternativas que probé no se quedaron atrás.

Hace unos días me sugirieron probar algún servicio alojado en países fuera de la esfera de influencia de EEUU. Y para ser más exactos me hablaron de YouKu, un servicio de alojamiento de videos chino. Decidí probarlo y encontré que el registro es fácil… si hablas chino, por supuesto. Echando mano de un traductor en línea finalmente conseguí registrarme y comencé a subir un video de prueba. La subida fue rápida y es similar a la de Youtube y otros servicios similares, que piden que etiquetes, clasifiques tu video dentro de alguna categoría y opcionalmente le des una descripción.

YouKu ofrece varias formas de incrustar el video en tu blog y esa es la forma que he elegido ya que al ser un servicio poco conocido en Occidente carece de plugins como SmartYoutube Pro que es el que generalmente en los blogs que administro en WordPress. Tampoco ofrece soporte para Facebook o Twitter.

Un par de detalles molestos serían la publicidad que inunda el sitio, y eso que yo uso Adblock; la otra es que modifica el video añadiendo una marca de agua en la esquina superior derecha, sin embargo, esto no es tan notorio como el hecho que al final del video se te añaden unos segundos más de publicidad.

En el aspecto positivo, el servicio es rápido tanto para subir videos como para reproducirlos. No he logrado conocer todas sus posibilidades ya que tengo muy poco tiempo probándolo.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias