Cultura general

El doloroso camino del perdón de Touma

ToumaEn los últimos capítulos del manga de Sakura Tsuushin hemos sido testigos de cómo Urara ha decidido finalmente dejar a Touma, por culpa de un desliz con una joven que intrigó para separarlos. Durante la separación, en lugar de enmendarse, Touma tuvo una serie de encuentros sexuales afortunados con otras mujeres. Finalmente, se da cuenta de que extraña a Urara y decide volver para conseguir su perdón.

Sé que muchos adivinarán que eventualmente esos dos terminarán por juntarse nuevamente. Pero nos deja planteada una situación interesante sobre el amor: ¿es posible recuperar la confianza una vez que ha sido rota por la traición?

Aparentemente, en el manga la situación no parece que se arreglará por el lado de la confianza sino por el lado del sacrificio. Es decir, Touma intentará demostrar cuánto quiere a Urara y lo que está dispuesto a hacer para conseguir ser perdonado. La estrategia es buena, ya que recuperar la confianza es un proceso largo, muy largo, y sin resultados garantizados porque aunque la herida se cierre nunca sabemos si se reabrirá a la menor sospecha, incluso si esta vez no está fundada.

Urara contra Touma

Como dije, sacrificarse es una manera dramática de recuperar la confianza apelando, no al tiempo, sino a la redención que viene de soportar un gran dolor para compensar el dolor ocasionado. Cuanto más grande el dolor, mayor se pone en evidencia que no se volverán a cometer los errores pasados. Al menos, eso es lo que se intenta demostrar.

Si tal es el caso, espero que el sufrimiento de Touma sea proporcional al dolor y pena que le ocasionó a Urara, pero lo más importante, que no lo vuelva a hacer, porque si lo hace todo perdería sentido. Al perro solo se le corta la cola una vez, decía mi abuelo, y en el caso de los perdones por amor tiene total validez.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias