¿Anzus, la madre de Belldandy, es una yandere?

Anzus
Vayamos por partes, ¿qué es una yandere? bueno, esta palabra describe una personalidad que inicialmente es amable, cariñosa y gentil que luego, bajo determinadas circunstancias se vuelve hostil, violenta e incluso psicópata. Ahora bien, ¿Anzus se ajusta a la descripción de una yandere? esto es algo difícil de afirmar ya que apenas ha aparecido en un par de capítulos del manga como para hacer un análisis de su personalidad. De manera que resulta un poco atrevido de mi parte intentar aplicarle el calificativo de yandere, lo reconozco, pero quiero resaltar que al menos parece que sí tiene síntomas de esta particular personalidad.

Anzus estado berserk

Anzus se nos presenta como una diosa bastante tranquila que llega a Nielfheim con una apariencia completamente inofensiva a pesar de la tremenda arma que porta con ella. Incluso podría decirse que también es distraída porque no repara en la presencia de sus hijas y parece no recordarlas demasiado bien, lo digo por su comentario sobre su estatura. Aparentemente, esta faceta de su personalidad siempre ha sido así por un comentario de Urd sobre esta cuestión.

Sin embargo, esta apariencia externa de Anzus cambia completamente cuando comienza a conversar con Hild, y parece que el tema sensible para ella es conversar sobre su marido. Algo totalmente comprensible ya que como muchos habrán notado existen deudas pendientes entre ambas debido a que Hild fue obligada a separarse del padre de Urd para terminar casándose con Anzus.

Cuando las frases venenosas entre ambas no son suficientes pasan con pasmosa rapidez a un franco enfrentamiento donde vemos que Anzus puede resultar particularmente temible hasta el punto que todos sufren las consecuencias, Keiichi queda aterrorizado y llega a exclamar que el poder de una diosa no es diferente a la de una demonio. Incluso Belldandy tiene que crear una barrera protectora porque los daños colaterales no parecen preocupar a Anzus y Hild cuando se trata de darse combos entre ellas.

Si bien, la intervención de Urd pone fin a la batalla de manera bastante graciosa quien sea detallista se quedará con esa imagen de Anzus totalmente fuera de sí, en pleno estado berserk cuando decide atacar a Hild.

A la espera de lo que nos deparará el futuro con ella la pregunta queda planteada ¿es Anzus una yandere? a mí personalmente me parece que tiene algunos indicios y solo quedaría esperar que se confirmen. Y si eso significa otra batalla con Hild, bienvenida sea.