Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 5×21: The Hawking Excitation

Revisión TBBT 5x20
Un capítulo que despertó grandes expectativas desde el momento que se anunció que Stephen Hawking aparecería en el programa. Quizás esa expectativa fue demasiado grande, ya que sabemos que por su propia condición Hawking no tendría, digamos, una gran interacción con el elenco. Los avances también se concentraron todos en el esperado encuentro de Sheldon con otro de sus héroes, en el anterior capítulo lo hizo con Spock ¿y luego criticamos a los que se quejan que a Sheldon le dan demasiado protagonismo?

Un chiste predecible no puede ser un buen chiste

Lo más criticable de la historia principal de este capítulo es lo predecible. El primer avance dejó en claro que Howard tenía la llave del encuentro de Sheldon con Hawking. Desde este punto todo podía anticiparse: Sheldon diría o haría algo que molestaría a Howard, este se negaría a presentar a Sheldon con Hawking y le daría la oportunidad de vengarse de tantas humillaciones acumuladas. Salvo por el pequeño aporte de Bernadette, que no me lo esperaba, me aburrí bastante con toda la historia.

Entiendo que por la condición de Hawking no puediera hacer muchas escenas pero verlo interactuar únicamente con Sheldon, ni siquiera con Howard (con el que hubiera resultado más gracioso, creo yo) es decepcionante.

Para colmo, el esperadísimo encuentro de Sheldon con Hawking fue soporífero, el error de Sheldon es incomprensible pero sobre todo poco creíble ¿en serio puede cometer un error aritmético en un estudio tan importante para él? no me lo creo. Broma tonta, indigna para tanta expectativa.

Hubiera preferido un encuentro de Hawking con todo el elenco y que Sheldon cometiera un error delante de todos, eso lo haría más vergonzoso, si eso es lo que querían los guionistas, además que nos habría permitido ver la cara que habrían puesto los demás al verlo desmayarse. En fin.

Solo hubo una bala y no se mató al tigre

Si uno lo piensa bien, este el típico capítulo donde todo gira en torno a Sheldon. Todas las escenas tuvieron relación con él. Y eso no le hace nada bueno a la serie, ni tampoco a Sheldon.

Pero aparte de la resistencia al abusivo protagonismo de Sheldon tenemos una cuestión de estrategia arriesgada. Porque cuando la historia principal no funciona la menos queda la alternativa de las tramas secundarias para ayudar a salvar el conjunto. Pero este no es el caso, aquí no hubo historia(s) secundaria(s) que ayudara(n) a salvar la situación.

Lo mejor y lo peor del capítulo

Salvo la aparición de Hawking, que no necesariamente es gracioso, hay poco que destacar en este capítulo. La imitación de Howard ya la vimos demasiado para resultar destacable. Penny apenas aparece, Leonard y Raj tampoco es que tengan demasiado protagonismo. La participación de la madre de Howard no tuvo brillo y su escena con Sheldon debe ser lo peor del capítulo. El encuentro de Sheldon con Hawking fue decepcionante, aunque la culpa quizás sea debido a la gran expectativa creada anticipadamente.

Puntuación del editor

En mi opinión estamos ante uno de los capítulos más bajos de la temporada. Muchas cosas pudieron hacerse mejor y siento que han desaprovechado a Hawking.

[box type=”shadow”][xrr rating=2.0/5][/box]

Puntaje de los fans

Ahora toca votar a ti.
[Actualización] Votación cerrada.
Puntaje obtenido: 2.75
Votaron 12 participantes.
[box type=”shadow”][xrr rating=2.75/5][/box]


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • linat03

    hola, bueno a mi no parecio tan malo la verdad, aunq no se, la temporada no ha estado como taaaan buena asi que a lo mejor es q ya me acostumbre a las historias pobres, quien sabe.
    Me parecia que era un poco justo q howard se vengara un poco de todos los desprecios que le ha hecho Sheldon. A mi se me hizo “predecible” creo q xq uno ya ha leido el mega spoiler y los videos promos basicamente muestran la escencia del capitulo, asi que cuando lo veo ya completo pues siento como q ya me lo vi, y creo q no lo disfruto tanto como cuando es totalmente sorpresa lo q va a pasar.

    Camelot tiene razón, la gran espectativa hacia el capitulo genera que la escena de el encuentro de Hawkings con Sheldon le haya faltado como “sabor”, sin embargo me gusto la escena, lo del error aritmetico de Sheldon yo si me lo crei, es decir, un error matematico pequeño son los errores q mas se pasan por alto precisamente por los pequeños, por que no se notan y asi el resultado sea incorrecto lo minimo de error muchas veces no genera una diferencia grande que se pueda persivir asi no mas, y mas aun cuando es un trabajo de investigación del nivel de Sheldon en donde no hay otras respuestas con las que comparar, me hubiera parecido mas grave q hubiera cometido un gran error de interpretación o algo asi, pero bueno esos precisamente son lo detalles q tenemos encuenta los fans y q nos dan pie a comentarios. he escuchado que Hawkings es un gran fan de la serie asi q quien sabe, depronto podamos tener de nuevo la oportunidad de verlo en algun otro capitulo.

    La escena de la madre de Howard para mi fue la mejor escena de todas, pues fue la q mas me hizo reir. en conclusion no me parecio tan malo como expone Camelot, claro q cada uno lo ve diferente desde su punto de vista. Ahora esperemos q los 2 capitulos q faltan esten a la altura. Saludos!

  • Sospecho que hacer la revisión tanto tiempo después de visionado el capítulo, y obligado a verlo de nuevo, hayan contribuido a mi pesimismo. Ya no contaba con el factor entusiasmo que acompaña a un capítulo nuevo recién visto.

    En todo caso, mal habla de un capítulo el que después de verlo una segunda vez resulte peor que la primera. Digo, comparado con otros que puedo ver muchas veces con igual disfrute.

  • victor

    La verdad este episodio quedo muy al debe, lo he dicho antes y lo repetire: Sheldon brilla mas cuando no es el centro del episodio.
    Creo que lo de las bromas prededibles ya me esta cansado, es una pena que los guionistas teniendo un equipo de actores bueno, un rating que lo quisieran otras series, pudiendo potenciar buenas historias caen en lo simple.
    Concuerdo que habia mucha expectativa con la presencia de Hawking pero nuevamente se ha desaprovechado( ya van como 6 cameos mal aprovechados en lo que va de la serie).
    Concuerdo con Camelot que hubiera sido mejor toda la pandilla con Hawking o incluso Penny diciendo algo que no fuera cientifico y no tener una sub trama disminuyo mucho la calidad

  • Jim Moriarty

    Pues este episodio me ha parecido el mejor con diferencia. ¿Por qué? Porque, si bien Sheldon (el mejor personaje) ha sido el centro, también ha resultado humillado como nunca antes, tanto por un Howard (que por fin ha tenido su revancha), como por el momento de “humildad” al “disculparse” con Wolowitch, como por haber cometido un error en el momento más importante de su vida, lo cual, si se me permite, humaniza al personaje a grandes zancadas (más que si tiene pareja sentimental).

    Además, la aparición de Hawking ha sido como debía ser: breve, concisa, y muy buena. Creo yo que con haberle visto pasar por la serie, ya deberíamos haber tenido bastante, aunque no tuviera una gran participación.

  • @Jim
    Muy respetable tu opinión pero lógicamente no la comparto :)

  • joseospina23

    ha decir verdad hemos cometido el pecado de caer en el “MEGASPOILER” un mal necesario que a decir verdad arruinó este capitulo precisamente de lo que hablamos al tener una gran espectativa… yo que lo leí varias veces y me reí bastante al verlo en pantalla se me hizo muy obvio… nuevamente pro el ehcho de leerlo ninguna genialidad de los actores fue suficiente para levantarlo la verdad nunca pense en decir esto pero solo le dí una estrella a este capitulo… por que como lo dijo @camelot, no hubo genialidad para rescatarlo… y ya se viene el final de temporada esperemos que sin los spoiler se vea mejor … o se sienta mejor … trataré de no volverlo a hacer para no caer en esta situacion algo desagradable ha y AMO A TBBT …

    Saludos desde bogota colombia

  • @jose
    Entiendo que un spoiler puede fastidiarte la sorpresa de un capítulo pero hacerlo de manera tan evidente creo, y repito, creo que solo puede significar que además del guión las actuaciones no estuvieron tan buenas como deberían.

    Me explico, hay muchos chistes que ya me los sé, pero me siguen haciendo reir por cómo me los cuentan; y en el caso de este capítulo no estuvieron bien contados.

  • Bueno como no tengo modo de coemntar ni postear lo haré por este medio…. resulta que la revista FMH … una de esas revistas de gringolandia hace un resumen de las mujeres mas SEXYS del mundo donde nuestra rubia y actual reina GEEK ocuapa el puesto 56… ¿les parece justo este puesto para nseutra adorada penny? en fin aqui les dejo el link paar que gocen miren y disfruten …

    http://www.fhm.com/girls/news/2012s-fhm-100-sexiest-01—tulisa-83165#pagetitle

    Un saludo desde Bogota – Colombia