Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 5×21: The Hawking Excitation

Revisión TBBT 5x20
Un capítulo que despertó grandes expectativas desde el momento que se anunció que Stephen Hawking aparecería en el programa. Quizás esa expectativa fue demasiado grande, ya que sabemos que por su propia condición Hawking no tendría, digamos, una gran interacción con el elenco. Los avances también se concentraron todos en el esperado encuentro de Sheldon con otro de sus héroes, en el anterior capítulo lo hizo con Spock ¿y luego criticamos a los que se quejan que a Sheldon le dan demasiado protagonismo?

Un chiste predecible no puede ser un buen chiste

Lo más criticable de la historia principal de este capítulo es lo predecible. El primer avance dejó en claro que Howard tenía la llave del encuentro de Sheldon con Hawking. Desde este punto todo podía anticiparse: Sheldon diría o haría algo que molestaría a Howard, este se negaría a presentar a Sheldon con Hawking y le daría la oportunidad de vengarse de tantas humillaciones acumuladas. Salvo por el pequeño aporte de Bernadette, que no me lo esperaba, me aburrí bastante con toda la historia.

Entiendo que por la condición de Hawking no puediera hacer muchas escenas pero verlo interactuar únicamente con Sheldon, ni siquiera con Howard (con el que hubiera resultado más gracioso, creo yo) es decepcionante.

Para colmo, el esperadísimo encuentro de Sheldon con Hawking fue soporífero, el error de Sheldon es incomprensible pero sobre todo poco creíble ¿en serio puede cometer un error aritmético en un estudio tan importante para él? no me lo creo. Broma tonta, indigna para tanta expectativa.

Hubiera preferido un encuentro de Hawking con todo el elenco y que Sheldon cometiera un error delante de todos, eso lo haría más vergonzoso, si eso es lo que querían los guionistas, además que nos habría permitido ver la cara que habrían puesto los demás al verlo desmayarse. En fin.

Solo hubo una bala y no se mató al tigre

Si uno lo piensa bien, este el típico capítulo donde todo gira en torno a Sheldon. Todas las escenas tuvieron relación con él. Y eso no le hace nada bueno a la serie, ni tampoco a Sheldon.

Pero aparte de la resistencia al abusivo protagonismo de Sheldon tenemos una cuestión de estrategia arriesgada. Porque cuando la historia principal no funciona la menos queda la alternativa de las tramas secundarias para ayudar a salvar el conjunto. Pero este no es el caso, aquí no hubo historia(s) secundaria(s) que ayudara(n) a salvar la situación.

Lo mejor y lo peor del capítulo

Salvo la aparición de Hawking, que no necesariamente es gracioso, hay poco que destacar en este capítulo. La imitación de Howard ya la vimos demasiado para resultar destacable. Penny apenas aparece, Leonard y Raj tampoco es que tengan demasiado protagonismo. La participación de la madre de Howard no tuvo brillo y su escena con Sheldon debe ser lo peor del capítulo. El encuentro de Sheldon con Hawking fue decepcionante, aunque la culpa quizás sea debido a la gran expectativa creada anticipadamente.

Puntuación del editor

En mi opinión estamos ante uno de los capítulos más bajos de la temporada. Muchas cosas pudieron hacerse mejor y siento que han desaprovechado a Hawking.

[box type=”shadow”][xrr rating=2.0/5][/box]

Puntaje de los fans

Ahora toca votar a ti.
[Actualización] Votación cerrada.
Puntaje obtenido: 2.75
Votaron 12 participantes.
[box type=”shadow”][xrr rating=2.75/5][/box]


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias