Cultura general

Mediafire, antes eras chévere

Antes era chévere
Se podría decir más fuerte pero no más claro. Poco a poco el servicio de Mediafire se ha vuelto muy estricto en cuanto al contenido que se distribuye a través de sus servidores. Están borrando sin misericordia horas y horas de sufrida subida de archivos a miles de usuarios. A nosotros nos han borrado las temporadas del anime de Oh mi diosa al menos 3 veces. Por suerte hemos logrado reponerlas con cierta facilidad y ahora mismo se ha implementado un capcha para controlar mejor las descargas.

No me malinterpreten, entiendo perfectamente las razones para que actúen de esa manera, como escribí en su momento, se trata de cubrirse las espaldas frente al FBI.

Mi posición frente a la distribución de material con derechos de autor no ha cambiado, creo que están en su derecho defender su modelo de negocio. Y yo estoy en mi derecho de tratar de conseguir el material que no se distribuye de manera legal en mi país. En algún momento todos deberemos pasar al lado legal de las cosas, como insinúa la llegada de Chuncryroll a latinoamérica, pero mientras tanto seguiremos buscando alternativas.

Esencialmente las medidas a tomar para dificultar que te borren los archivos son las siguientes:

  • Utilizar nombres casi aleatorios en los archivos que dificulten su indentificación por parte de quienes hacen reclamos a los archivos.
  • Colocarle contraseña a los archivos de compresión subidos para que no puedan identificar que dentro hay video.
  • Realizar un registro de los usuarios y configurar el blog para que solo ellos vean las secciones de descarga.
  • Buscar servicios de almacenamiento poco conocidos.

De momento, solo hemos usado el primer recurso. No ha evitado que nos borren los archivos en una ocasión pero vamos mejorando. Además, parece que la cuenta donde estaban almacenados ya está en la lista negra así que se ha creado una nueva (total, las cuentas de correo son gratis e ilimitados) para trasladarlos allí.

La vida es difícil pero vamos a dar la lucha.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias