Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 5×19: The Weekend Vortex

Revisión TBBT 5x19
Leyendo la sinopsis uno se podía hacer la ilusión que este podría ser un capítulo memorable y ciertamente creo que es uno de los mejores de esta temporada, ha tenido un poco de todo, desde momentos graciosos hasta otros emotivos así como frases para el recuerdo. Pero vamos a los detalles…

Todo tiempo pasado fue mejor

La gente reclamaba un retorno a los “orígenes del show” y creo que la historia no ha decepcionado. Los chicos se han embarcado en una maratón de videojuegos que en principio estaba diseñada para separarlos de toda distracción ajena a su mundo nerd, pero al final han tenido que permitir una intrusa: Bernadette. Al principio supuse que era un error pero cuando uno ve el descenlace uno se da cuenta cuál fue el propósito de incluirla desde el principio. Además, los “Pew Pew” de Bernadette han estado divertidos.

Los líos de faldas de Sheldon

Creo que Leonard lo dijo mejor que nadie: “Me burlaría de los problemas de chicas de Sheldon pero estoy en shock por ver a Sheldon en problemas con chicas”. Es sorprendente la evolución de Sheldon para llegar a este punto, y sin embargo, lo ha logrado sin traicionar demasiado las bases fundamentales de su personaje.

Por otro lado debo decir que acabo de descubrir que me cuesta ver a Amy en ese plan de novia desilusionada. Me hubiera gustado verla más bien enojada antes que haciendo de víctima, pero entiendo que lo plantearon así para justificar la manera como discurre la historia.

Las contradicciones de Raj

Raj ha sido un personaje muy maltratado en los últimos tiempos. Lo mostraron casi como un villano tratándole de quitar la novia a Howard y luego con su desagradable affaire con Penny. Pero en este capítulo se ha reinvindicado con un discurso muy emotivo sobre su soledad y la añoranza de esos tiempos cuando su mundo eran sus amigos y nadie tenía novia. Y Penny supo regresarnos a la comedia con la frase justa: “Así es como una chica hace una escena…

Evaluación

Un capítulo casi perfecto, con unas frases para el recuerdo y otras de pura comedia:

  • “Sé un hombre y elige jugar videojuegos con tus amigos”
  • “Me burlaría de los problemas de chicas de Sheldon pero estoy en shock por ver a Sheldon en problemas con chicas”
  • “¿Esas mujeres eran prostitutas?”
  • – No se escucha bien cuando las confundes (Star Trek con Star Wars) – ¿Cuál es la diferencia? – ¡No hay ninguna diferencia!
  • “Incluso si tengo [una novia] algún día ¡seré el tipo que consiguió novia después de Sheldon Cooper!”
  • “Así es como una chica hace una escena…”

A esto habría que agregar los latigazos sónicos con los que se han flagelado durante todo el capítulo. El “Oh, papi” de Penny a Leonard, los Cupones Sheldon… es decir, no es fácil encontrarle defectos a este capítulo, en serio, si en capítulos anteriores critiqué que sobraban escenas enteras aquí eso no se nota, no sobra nada, casi todo encaja perfectamente… salvo quizás el final con la madre de Howard que no fue tan gracioso, pero aún así creo que este capítulo roza la perfección.

[box type=”shadow”][xrr rating=4.5/5][/box]

Ahora te toca a ti darle un puntaje

Votación cerrada.
Gracias a todos los que participaron
El último voto se emitió el 24 de marzo de 2012. Se contabilizaron 17 votos en total.
Rating Report completo
[box type=”shadow”][xrr rating=4.67/5][/box]


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias